Los pinchazos me persiguen!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
byle

Los pinchazos me persiguen!!!

Mensajepor byle » 12 Dic 2008 19:41

Hola!!!

Llevo ya 2 años con mi fazer y parece que atraigo a los clavos, tornillos o alambres!! El caso es que en esos dos años llevo 4 pinchazos. El primero tuve "suerte" i fue con el neumatico a las ultimas con lo que lo soiucioné canviandolo. La segunda fue con el nuevo neumatico recién canviado y pufff un clavo directo al neumatico y parche al canto para solucionarlo.
Por último anteayer salgo de casa i me encuantro (otra vez) con mi neumatico que lo acababa de canviar hacia 3 semanitas plano como una tabla de planchar i para colmo havia un tornillo de 4 cm i un clavo de regalo!!!
Resumiendo: tres neumaticos traseros que he llevado i los 3 con pinchazo.
Ya no se que hacer porque con este ultimo me han podido poner un par de parches y parece que no pierde pero ya me ha comentado el mecanico que como me clave otro lo mas seguro es que toque canviar toda la goma OTRA VEZ :evil:
Entonces un compañero me ha comentado de ponerle liquido antipinchazos pero no se yo si eso me puede salvar la rueda o ke.... La verdad es que ni sabia de la existencia de ese liquido asi que si alguien tiene alguna experiencia con ese liquido porfavor comentadlo que estoy por ponerme una pala delante la moto al estilo quitanieves para ir quitando los clavos i compañia de la carretera.... :roll:

Vssss!!
byle

Mensajepor byle » 16 Dic 2008 18:54

Nadie ha oido hablar de ese liquido anti pinchazos??
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 16 Dic 2008 19:20

por lo poco que sé, no se recomienda mucho, a menos que sea una emergencia.

los parches no son una buena solución, pierden aire, etc.

te hago una pregunta ya que pinchas mucho, no será porque vayas por los arcenes??? son muchas casualidades tanto pinchazo, aunque puede ser, de todas maneras un tornillo de 4 cm y un clavo de regalo, es para sospechar un poco demasiada coincidencia. :?
byle

Mensajepor byle » 18 Dic 2008 20:04

Pues la verdad es que podria parecer que es por lo que tu dices pero no toco los arcenes para nada. Adelanto siempre por la izquierda y en retenciones me espero o, si es una retencion de las que esta todo el mundo parado, paso entre los coches si hay suficiente espacio.
Ademas voy cada dia de barcelona a sant cugat por autopista por lo que no es que vaya por carreteras sucias en las que me pueda clavar cualquier cosa...
En cuanto al liquido antipinchazos me gustaria que alguien me contase (solo por curiosidad) como funicona y opiniones de gente que lo haya usado o tenga alguna referencia,

Muchas gracias!!

Vssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 19 Dic 2008 08:31

me imagino que funcionará como funciona en las bicis, que es el mismo principio, lo que hace es "rellenar" de "espumilla" el neumático para evitar que salga el aire. Asi que para una emergencia vale y llevarla a un taller, pero como para arriesgarte a que el neumático te dure, pues no, tarde o temprano pierde sus propiedades y vuelve a perder. Para eso están mejor los parches. De todas maneras estos productos castigan al neumático. También está la solución del conocido por "gusano" una forma también de reparar el neumático.

en cualquier caso todo está pensado para que luego uno acuda al taller para hacer una reparación en condiciones.

también hay que tener en cuenta que si tienes asistencia en carretera y la pagas todos los años, pues se llama.

ahora que la otra parte que te iba a comentar es si algún HP te está pinchando la rueda aposta que es lo que algunos vecinos simpáticos o graciosillos algunas veces hacen.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Dic 2008 08:43

Un sitio donde también es muy fácil pinchar, es por determinados polígonos industriales. No se si puede ser tu caso.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”