Circular sin papeles

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
maxpower

Circular sin papeles

Mensajepor maxpower » 02 Jun 2009 13:13

Ayer hice una gambada de novato:
En mi moto anterior (Honda Deauville) llevaba la documentación en una de las maletas laterales. En ésta (Fazer) he decidido no dejarla en la moto debajo del asiento, y la llevo en un sobre de plástico en un bolsillo interior de la chaqueta de cordura.
Ayer, viendo el sol que hacía, decido ponerme otra chaqueta más ligera... y no me doy cuenta de coger la documentación... hasta ¡hoy! que he ido a meter al sobre el recibo del seguro que me ha llegado esta misma mañana.

Así que ayer estuve al filo de la ley... 8) 8) 8) menos mal que no me pasó nada... :roll: :roll:

Ya de paso aprovecho y os pregunto: ¿os ha pasado a vosotros alguna vez?
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jun 2009 13:25

No, yo siempre la llevo.
Rorro

Mensajepor Rorro » 02 Jun 2009 18:51

jajajajajaja
ke si me ha pasado alguna vez?? MONTONES!!!! el año pasado fuimos al GP de estoril y a mitad de viaje me acordé de ke los papeles se habían kedado en el escritorio jajajajaja
soy un desastre para el tema de los papeles, lo se....
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 02 Jun 2009 19:36

Mas de una y mas de dos,el que no tiene cabeza. :roll:
blacksniff

Re: Circular sin papeles

Mensajepor blacksniff » 02 Jun 2009 20:43

arrobador escribió:Ayer hice una gambada de novato:
En mi moto anterior (Honda Deauville) llevaba la documentación en una de las maletas laterales. En ésta (Fazer) he decidido no dejarla en la moto debajo del asiento, y la llevo en un sobre de plástico en un bolsillo interior de la chaqueta de cordura.
Ayer, viendo el sol que hacía, decido ponerme otra chaqueta más ligera... y no me doy cuenta de coger la documentación... hasta ¡hoy! que he ido a meter al sobre el recibo del seguro que me ha llegado esta misma mañana.

Así que ayer estuve al filo de la ley... 8) 8) 8) menos mal que no me pasó nada... :roll: :roll:

Ya de paso aprovecho y os pregunto: ¿os ha pasado a vosotros alguna vez?

pues sí, no sería la primera vez que me he tenido que dar la vuelta para cogerlos, con el coche una vez me pararon y multa que te crió, se me olvidó en casa.
fortu

Mensajepor fortu » 02 Jun 2009 20:54

antes era una multa de mil pelas y tenias que presentarlos antes de 10 dias, ahora no se como esta el tema.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 02 Jun 2009 21:45

Pues me imagino que depende del dia que tenga "la autoridad".

Que no lleves la documentacion no significa que no la tengas, en estos tiempos es muy facil saber si una persona dispone de carnet o seguro en vigor. Por lo tanto la multa no deberia ser muy cuantiosa ya que no es lo mismo "olvidarse" que " no tener" (Otra cosa es que el agente considere mas o menos grave no llevar la documentacion) V'sss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jun 2009 22:57

La autoridad suele tener malos dias.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 03 Jun 2009 11:13

el carnet de conducir se puede comprobar siempre y cuando el conductor pueda demostrar su identidad con algún documento y el agente le de credibildad (carnet de identidad por ejemplo). si no puede comprobarlo dile adiós a la moto si no encuentras a alguien que se haga cargo y una denuncia por no tener carnet que si se da el caso puede ser delito (pero eso es más rebuscado y mejor no extenderse mucho). el seguro también se puede comprobar, pero si tampoco aparece en la base de datos, pues denuncia al canto, y una vez demostrado que si se posee el seguro en vigor a esa fecha ante la autoridad competente, te quitan la multa (a día de hoy no se si sigue vigente una pequeña denuncia por no llevarlo, en este caso). si no llevas la documentación de la moto... este caso es más complejo :roll:
ahí entra el criterio del agente. si no puedes demostrar que te pertenece y tienes la documentación en regla, lo normal es denunciar la falta de esa documentación y retirar la moto (si no puede comprobar que te pertenece, por ejemplo. (todo esto a grandes rasgos por qué cada caso es particular claro)

la recomendación es llevar la documentación siempre. yo llevo fotocopias compulsadas en la moto y ropa excepto para viajes largos. no tienen más valor que el que quiera dar el agente pero por regla general no os denunciará teniendo un documento sellado.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “OffTopic”