AYUDA BATERIA FAZER,GRACIAS.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
davesendy

AYUDA BATERIA FAZER,GRACIAS.

Mensajepor davesendy » 01 Nov 2009 10:34

Hoy se me ha muerto la bateria,grrrrrrrr, ,bueno pues solo a ver si alguien sabe donde comprar una bateria por internet?, cuanto cuesta mas o menos?, si pruebo de cargarla antes de cambiarla o si puede ser por conectar la doble optica, la question es que esta tarde al parar la moto para ir a echar gasolina todo bien, me dispongo a salir......y nada,ñick,la bateria no da suficiente, a empujar y arrancar empujando,vaya tela,bueno a ver si alguien me ayuda,gracias a todos de antemano,un saludo.
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Nov 2009 11:09

hay comprobadores de baterías para saber si se ha ido o es que el alternador no carga...lo normal es que sea la batería que haya llegado a su fin...

La batería original de Yamaha puede rondar los 90/100 €, aqui tienes una de la industria auxiliar mas barata, el tipo de batería es el GT 12B-4 de 12 V 10 Am

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &indexURL=
davesendy

Mensajepor davesendy » 01 Nov 2009 15:15

gracias N-IV, la question es que esta tarde me he liado y he desmontado el deposito para comprobar bateria, el alternador carga pues da 15-16v segun aceleras en bornes bateria, la bateria en reposo 13v,al darle arranque se amorra a 8v y ratea el rele del motor de arranque,no puede, mañana ire a ver que me comprueben la bateria y si esta jodida hare el pedido, gracias por el link de e-bay y por todo,muchas gracias.
davesendy

Mensajepor davesendy » 01 Nov 2009 16:19

Hola lo primero un saludo a todos y haber si me podeis echar una mano aunque sea al cuello,jejejejee, bueno tengo una yamaha fz6s del año 2005, ayer mientras pare en la puerta de un bar esperando a que saliera la mujer deje puesto el contacto para que el ventilador bajara un poco la temp. pues llevaba un rato por ciudad y estaba la cosa calentita, nada seria uno o dos minutos con el contacto puesto y ventilador en marcha, al salir para irnos, ñackkkkkk no arranca la moto, se oye ratear un rele que es el del motor de arranque y se amorra la bateria, a empujar y para casa, hoy he desmontado el deposito para probar a ver que pasa pues no me carga la bateria, miro con el tester y el alternador carga pues en marcha y subiendo gas va de 12 a 15v,desconecto la bateria y la bateria sola da 14v, cuando la conecto de nuevo e intento arrancar se amorra a 8v ratea el rele y no arranca,sera la bateria o habra algun problema mas?, la moto la he comprado de segunda mano y le cambio la bateria en enero de este año,sera normal que la haya fundido asi como asi?, me han comentado que ha este tipo de moto tuvo algo que se encargo yamaha españa de reparar al principio y el no fue al concesionario,paso de todo, alguien sabe lo que es?, por favor ayudarme.
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 21 Ene 2010 22:03

davesendy escribió:gracias N-IV, la question es que esta tarde me he liado y he desmontado el deposito para comprobar bateria, el alternador carga pues da 15-16v segun aceleras en bornes bateria, la bateria en reposo 13v,al darle arranque se amorra a 8v y ratea el rele del motor de arranque,no puede, mañana ire a ver que me comprueben la bateria y si esta jodida hare el pedido, gracias por el link de e-bay y por todo,muchas gracias.

Perdonar mi Ignorancia...pero como se comprueba la carga correcta del Alternador?????'

Se tiene que hacer necesariamente conectando el Tester a la Bateria...

Un Saludillo
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Ene 2010 19:25

FazerBlue escribió:
davesendy escribió:gracias N-IV, la question es que esta tarde me he liado y he desmontado el deposito para comprobar bateria, el alternador carga pues da 15-16v segun aceleras en bornes bateria, la bateria en reposo 13v,al darle arranque se amorra a 8v y ratea el rele del motor de arranque,no puede, mañana ire a ver que me comprueben la bateria y si esta jodida hare el pedido, gracias por el link de e-bay y por todo,muchas gracias.

Perdonar mi Ignorancia...pero como se comprueba la carga correcta del Alternador?????'

Se tiene que hacer necesariamente conectando el Tester a la Bateria...

Un Saludillo

Claro, conectas el tester a la bateria y como dice el compañero, con el motor encendido debe dar entre 14 y 16 voltios y con el motor apagado no deberís tener menos de 12.
PD: Fazerblue porfavor revisa el tamaño de tu firma. Gracias.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 25 Ene 2010 22:13

davesendy escribió:Hola lo primero un saludo a todos y haber si me podeis echar una mano aunque sea al cuello,jejejejee, bueno tengo una yamaha fz6s del año 2005, ayer mientras pare en la puerta de un bar esperando a que saliera la mujer deje puesto el contacto para que el ventilador bajara un poco la temp. pues llevaba un rato por ciudad y estaba la cosa calentita, nada seria uno o dos minutos con el contacto puesto y ventilador en marcha, al salir para irnos, ñackkkkkk no arranca la moto, se oye ratear un rele que es el del motor de arranque y se amorra la bateria, a empujar y para casa, hoy he desmontado el deposito para probar a ver que pasa pues no me carga la bateria, miro con el tester y el alternador carga pues en marcha y subiendo gas va de 12 a 15v,desconecto la bateria y la bateria sola da 14v, cuando la conecto de nuevo e intento arrancar se amorra a 8v ratea el rele y no arranca,sera la bateria o habra algun problema mas?, la moto la he comprado de segunda mano y le cambio la bateria en enero de este año,sera normal que la haya fundido asi como asi?, me han comentado que ha este tipo de moto tuvo algo que se encargo yamaha españa de reparar al principio y el no fue al concesionario,paso de todo, alguien sabe lo que es?, por favor ayudarme.

Independientemente del problema de la bateria, esta el problema de que con el motor parado, dejar el contacto para que enfrie la moto a traves del ventilador es un error.

Tu lo que quieres enfriar es el motor, bien, el motor normalmente se enfria por el agua del circuito, y el punto de enfriamiento con el esterior, es el radiador; si tienes el motor parado, el ventilador, solo enfriara el liquido del radiador no del motor, puesto que al estar parado no circula el liquido refrigerante, osea que si es cierto que la bateria este perjudicada, ya que esa cantidad de consumo electrico deberia de soportarlo, pero en sucesivas ocasiones deberias de enfriar el motor con la moto en relenti.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
DruGus

Mensajepor DruGus » 25 Ene 2010 22:31

yo lo que dice dosdolalgial me dí cuenta al parar la moto sin
quitar el contacto y ver que el ventilador se queda funcionando
tanto tiempo que parece que el motor pierde temperatura él solito
y no por acción del ventilador.

aparte que incluso con el motor en marcha , dentro de un garaje
le cuesta mucho más perder temperatura que en la calle.

si llego con el ventilador encendido la dejo unos segundos en
marcha y que pierda un par de grados antes de parar pero
si acaba de saltar ventilador la paro sin más.

vssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”