
Todos sufrimos la experiencia de lo difícil que se ha puesto conducir sin que te pongan una multa por cualquier causa y ya a nadie se le escapa que detrás de ello no hay mas que un puro afán recaudatorio. El mensaje del agente tras la multa ya no es sobre ética de conducción, después de la multa viene un verdadero discurso sobre los medios para pagarla, esto es lo que verdaderamente importa, esta es una de las inteligentes soluciones de nuestro entes públicos para solucionar su propio derroche, cuando no el robo corrupto.
.
Hay crisis, los españolitos necesitamos apretarnos el cinturón mas que nunca, pero para 2010 la Dirección General de Tráfico calcula ya que impondrá un 10% más de sanciones y yo me pregunto…, si es que saben que vamos a ser peores conductores y vamos a infringir un 10% mas, o es que da igual, se multa y punto hasta que les salgan las cuentas.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en concreto, quiere formular 2,223 millones de denuncias, según los Presupuestos Generales del Estado que están a punto de aprobar el Congreso. Hace un año, tan sólo planeaba poner 2,016 millones al precio que están no es ninguna broma, si además sumamos las locales y las autonómicas que tampoco son moco de pavo.

Para ello, el Gobierno reforzara la plantilla del organismo hasta los 10.600 agentes, esto es, casi mil más que en 2009, cuando en el presupuesto se proyectaron 9.763, mas funcionarios mas gasto, pero no acaba ahí y aumenta el número de radares, un 127%.
Cuando una buena parte de la población esta con el agua al cuello intentando llegar a fin de mes, Tráfico nos quitara 432 millones de euros (431.981.810). El carné por puntos no nos ha hecho mejores pero es muy rentable: ha conseguido elevar sus ingresos más del 125%. Desde los 192 millones de 2005 a los 432 actuales.
Puro afán recaudatorio, en Francia, por ejemplo, el límite de velocidad es superior al de España, con 130 Km/h en autopista y en Alemania no existe y no por ello tienen mas accidentes que nosotros, mientras tanto los coches se fabrican mas rápidos y mas seguros.

Esta es la forma de ver las cosas de nuestros políticos y esta la de solucionarla, mientra tanto no oímos que se reduzca un gasto de sus prebendas y si locos dispendios ya incomprensibles a la razón, como el equipo de traducción de castellano que no hace mucho contrató la Parlamento catalán para atenderá una delegación Nicaragüense, que manda guevos.
Saludos y feliz cabreo.