Pregunta neumáticos fz1.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
motomax

Pregunta neumáticos fz1.

Mensajepor motomax » 13 Dic 2009 10:59

Supongo que le habra pasado a mas de uno,pero os cuento.
Curiosamente se me a desgastado antes el neumetico delantero que el trasero,quedando el delantero fuera de servicio(liso por los flancos) y el trasero a medio uso.
Tengo amigos con motos que le sucede lo mismo(hayabusa y gtr1400) y parece que han igualado la degradacion de ambos con los michelin road 2ct.

Tendre que cambiar los neumáticos y hacer alguna prueba y a mi me gusta mas el delantero de dunlop y no se si el equivalente del road 2ct es el qualifiquer 2 de dunlop o el roadsmart.(quizá hablo del mismo).

Que me recomendais?. necesito algo que aguante 6 o 8 mil km,que no tarden en calentar ya que aquí no superamos apenas los 25 grados en verano y el resto del año rondan los 15 grados,me de cantaria por la marca dunlop por la forma del delantero que estoy acostumbrado aunque no le haria un feo al famoso michelin,mi conducción es carretera 100% rapidita sin ser R y no piso el circuito.

Que me recomendais?

Perdón por el tocho.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 14 Dic 2009 12:42

yo estoy probando los road 2ct, y de momento bien.

Pero los he puesto por q últimamente hago mucha ciudad y lo power 2ct los desaprovecharía.

Así q mi recomendación son los power2CT, mándale un privado a marvin q el los lleva, y q te cuente. Yo los llevé en la fz6s y lo poco q los prové, una pasada. Los prové poco por q la vendí para pillarme la gordi
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
motomax

Mensajepor motomax » 14 Dic 2009 15:24

Y cuantos km crees que te duraran?mas o menos.
El delantero se te esta desgastando mas que el trasero?.

Gracias Guss.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
torpensen

Mensajepor torpensen » 15 Dic 2009 09:11

Hola compi , te dire que primeramente tenia montado las road y que las hice 13000 km y en estos momentos tengo las road 2ct y me van de maravilla , el tiempo de calentamiento es corto y la duravilidad de unos 10000 km ,aunque si quieres algo mas R pon las power 2ct que aguantan unos 8000 km, porcierto mi ritmo es bueno
motomax

Mensajepor motomax » 15 Dic 2009 12:42

Estuve hablando con el del taller y el me recomienda las road antes que las power por el tiempo de calentamiento.
El ha usado las dos y dice que para verano y conduccion muy rapida la power y que si el tendria una fz1,montaria sin dudarlo las road en especial por la temp de trabajo.

Y dunlop nada por lo que veo??.No hay nadie que use esta marca?.

Un saludo
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 15 Dic 2009 12:48

Mira a ver si ESTO te ayuda un poquito! :wink:

Pregúntale a Lucille, que él creo que monta o montaba Dunlop en su azulita.

Salu2 y v'sssss :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Dic 2009 13:07

Yo usé Dunlop durante 500 kms. en la R6 y los quité, me costaron un buen susto en circuito que no acabó en el suelo de milagro.

No recuerdo qué modelo era, pero si te interesa puedo decírtelo porque tengo los neumáticos guardaditos con sus 500 kms.

Ahora llevo Diablo Corsa III y sólo puedo contarte cosas buenas. Se ponen a una temperatura que te cagas y el agarre es de puta madre incluso en mojado, pues tuve ocasión de probarlos en el circuito de Jerez con lluvia, claro está que el asfalto del circuito no es el de las carreteras públicas.

Saludos
crustaceo

Mensajepor crustaceo » 15 Dic 2009 13:42

MUEBLEUVE escribió:..... tengo los neumáticos guardaditos.....

....esto si que no lo entiendo :shock: ....?
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Dic 2009 13:46

centolo escribió:
MUEBLEUVE escribió:..... tengo los neumáticos guardaditos.....

....esto si que no lo entiendo :shock: ....?

Eyyyy David, que alegría tío. ¿Todo bien?

Pues quizás sea porque nunca me he caído en moto y con esos neumáticos estuve a punto de darme la galleta del siglo, así que los guardé para enseñárselos a mis nietos.

No sé David, tengo sitio y puedo tenerlos, tenían 500 kms. escasos, tampoco los iba a tirar.

Un abrazo
Lucille

Mensajepor Lucille » 15 Dic 2009 14:00

La gordi llevaba de serie los Dunlop D221.

El delantero fue un desastre. Flancos consumidos con 2390km. En su último cuarto de vida perdieron su función de agarre.

El trasero ha sido medio desastre. Consumido en 5500km. Rápido calentamiento y correcto agarre en mojado. Ningún susto en frío.

El delantero me lo sustituyeron por un Dunlop Sportmax Roadsmart. De momento lleva 3000km y no se aprecian signos de desgaste excesivos. No creo que haya llegado a media vida aún.

Esta semana anterior cambié el trasero por otro Roadsmart. Ambos muy buen agarre en mojado. El domingo circulé con lluvia y nieve y todo Ok. Ningún susto ni siquiera con las marcas viales.

El único defecto de esta carcasa es su forma, para mi gusto demasiado redondeada y poco picuda como los Road 2CT o Angel.

Mientras haya estas bajas temperaturas por la zona que circulo, no montaré gomas más blandas. No voy tan rápido como para llegar a calentarlas lo suficiente. El siguiente juego será Z6, Road 2CT o Angel, las cuales ya monté en la FZ6 y solo me dieron satisfacciones. Hablan bien de las Continental Conti Road Attack, aunque no conozco nadie cercano con ellas.

Con la llegada del buen tiempo y temperaturas más altas, seguramente serán las Power 2CT, M3, Corsa III o Qualifier RR las sustitutas de las que lleve.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Dic 2009 14:05

Lucille escribió:La gordi llevaba de serie los Dunlop D221.

El delantero fue un desastre. Flancos consumidos con 2390km. En su último cuarto de vida perdieron su función de agarre.

El trasero ha sido medio desastre. Consumido en 5500km. Rápido calentamiento y correcto agarre en mojado. Ningún susto en frío.

El delantero me lo sustituyeron por un Dunlop Sportmax Roadsmart. De momento lleva 3000km y no se aprecian signos de desgaste excesivos. No creo que haya llegado a media vida aún.

Esta semana anterior cambié el trasero por otro Roadsmart. Ambos muy buen agarre en mojado. El domingo circulé con lluvia y nieve y todo Ok. Ningún susto ni siquiera con las marcas viales.

El único defecto de esta carcasa es su forma, para mi gusto demasiado redondeada y poco picuda como los Road 2CT o Angel.

Mientras haya estas bajas temperaturas por la zona que circulo, no montaré gomas más blandas. No voy tan rápido como para llegar a calentarlas lo suficiente. El siguiente juego será Z6, Road 2CT o Angel, las cuales ya monté en la FZ6 y solo me dieron satisfacciones. Hablan bien de las Continental Conti Road Attack, aunque no conozco nadie cercano con ellas.

Con la llegada del buen tiempo y temperaturas más altas, seguramente serán las Power 2CT, M3, Corsa III o Qualifier RR las sustitutas de las que lleve.

Por fin estamos de acuerdo en algo. 8) 8) 8) 8)

Las Diablo Corsa III te van a durar 3000 kms. escasos, lo sabías?
Lucille

Mensajepor Lucille » 15 Dic 2009 14:12

Es lógico, enorme agarre = baja durabilidad. Para eso están hechas y diseñadas.

Las Qualifier RR a buen ritmo no pasan de 2500km.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 15 Dic 2009 18:06

Pues a mí las RoadSmart me van de lujo en la Pájara, y en conjunto pesamos un quintal......
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
motomax

Mensajepor motomax » 15 Dic 2009 18:13

ok. Ya me queda mucho mas claro. La duda es si road 2 o roadsmart.
A mi lo que me gusta de la dunlop es la forma del neumático precisamente.
Mucha gente le tiene mania a ese neumático y del 2ct hablan maravillas.

Gracias a todos.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Dic 2009 18:53

motomax escribió:ok. Ya me queda mucho mas claro. La duda es si road 2 o roadsmart.
A mi lo que me gusta de la dunlop es la forma del neumático precisamente.
Mucha gente le tiene mania a ese neumático y del 2ct hablan maravillas.

Gracias a todos.

En cuanto a la forma si lo tengo muy claro, preferiblemente cómpratelos redondos, con los cuadrados por ejemplo, se notan mucho los baches :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”