Mensajepor MARIN » 10 Jun 2010 23:09
Texto encontrado en motos.net por un tal Michael Knight y a mi parecer es interesante.
El trasero de Ohlins, ( al menos hace un año y medio), eran unos 900 pavos... y no es un "pata negra"... es un buen amortiguador, pero al menos el qeu yo ví, no era multiregulable... los muelles etc de alante, pues unos 150 € aprox... yo no metería un duro en una FZ6 , ni tan siquiera unos muelles... el tema de amortiguaciones en una moto, no esta basado en dureza mayor o menor.... está basada en equilibrio... y equilibrar una moto sin regulaciones no es fácil... te pongo mi ejemplo, me parecía excesivamente blanda la orquilla de mi GSXR para circuito... le iba a meter muelles etc... hasta que un buen día la puse en manos de un experto de verdad en amortiguadores de competi... no de un flipao... ni de un mecánico que no se ha subido a una moto en circuito en su vida... con un metro, llaves, destornilladores, y un poco de paciencia, equilibró mi moto para mi peso... y un poco mi estilo... y este domingo probé esos settings en circuito ... me quedé acojonado de lo bien bien que iba la moto... e iba mucho menos dura de alante de lo que yo la llevaba... el tema es que iba equilibrada... por supuesto la amortigaución ed mi moto es muuy mejorable... pero a ciertos niveles sobra... si nos olvidamos de apretar por apretar...
No se si me hago entender... pero antes qeu gastarme ese pastón en la fazer, y teniendo en cuenta que el monoamortiguador no puede ser progresivo por bieleta... y que la orquilla no lleva regulaciones... casi preferiría, comprar un hidraulico regulable para tu botella... ( no es necesario un Ohlins)... y que alguien qeu sepa , juegue con el muelle de alante y de atrás... para equilibrar tu moto... aún así, mi recuerdo de la Fz6 era de una moto equilibrada, blanda de alante, pero que si no eres brusco con el manillar iba aceptablemente bien... aunque las curvas rapidas no son sus mejores amigas.. el comportamiento de la moto si la llevas fina es cojonudo...