Fecha de fabricación Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Josue

Fecha de fabricación Fazer

Mensajepor Josue » 27 Jun 2010 22:56

Hola, estoy interesado en comprar una Fazer, pero no quiero que me metan gato por liebre y me den una de otro año puesto que del modelo 2007 al 2009 no ha cambiado casi nada. A ver si me podeis ayudar:
Aunque el último modelo de la Fazer 600 es del 2009 ¿Sabéis si hay en el mercado motos fabricadas del 2010? Si tengo que comprar una me gustaría que fuera lo más reciente posible.

Me he estado informando por ahí la forma de saber la fabricación de la moto y he sacado en conclusión dos cosas:

1.Mirando la fecha de fabricación de la rueda puedo tener una idea (viene indicado en semanas y año).
2.En europa el nº de bastidor tiene 17 caracteres, el décimo indica su año de fabricación. Desde 1980 a 2000, indicado por una letra. De 2001 a 2009 por un número. En 2010 la lista se reiniciará cíclicamente.

¿Sabeis algo más? Gracias.
Josue
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 28 Jun 2010 02:32

Si lo haces así, fíate de la segunda opción. Había un post en el que un compañero explicaba cada una de las letras y números de la referencia del bastidor.

De las ruedas no te fíes, porque la moto puede ser del 2005 y ponerle unas ruedas fabricadas ayer.

Salu2 y v'sssss :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
lapislazuli79

Mensajepor lapislazuli79 » 28 Jun 2010 12:23

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... c&start=15

Aquí tienes el tema donde se habla de lo del bastidor, pero para saber de qué año es la moto creo que es más fácil y rápido con los colores y sus combinaciones con los motores, porque cada año tiene sus propias características.
Cuando compre la mía de segunda mano quería del 2007 para delante, y había muchos que te decían que era del 2007 (cosa que era verdad puesto que la compraron y matricularon en ese año) pero el modelo era el del 2006 que difiere a simple vista de las del 2007.
En el histórico de versiones ves claramente la diferencia entre los distintos años para que no te metan gato por liebre. Léete este enlace antes de nada, aquí te lo dejo. Están todas las fotos y la explicación de las cosas que van cambiando de unos años a otro.

http://www.fazer-hispania.com/historico ... torico.htm
gga

Mensajepor gga » 02 Jul 2010 13:08

No estoy de acuerdo con eso.La mia tiene un cero y evidentemente ni es de 2000 que es el modelo siguiente,ni es de 2010 por que ya la tengo antes
bubuja

Mensajepor bubuja » 02 Jul 2010 15:29

Josue escribió:Hola, estoy interesado en comprar una Fazer, pero no quiero que me metan gato por liebre y me den una de otro año puesto que del modelo 2007 al 2009 no ha cambiado casi nada. A ver si me podeis ayudar:
Aunque el último modelo de la Fazer 600 es del 2009 ¿Sabéis si hay en el mercado motos fabricadas del 2010? Si tengo que comprar una me gustaría que fuera lo más reciente posible.

Me he estado informando por ahí la forma de saber la fabricación de la moto y he sacado en conclusión dos cosas:

1.Mirando la fecha de fabricación de la rueda puedo tener una idea (viene indicado en semanas y año).
2.En europa el nº de bastidor tiene 17 caracteres, el décimo indica su año de fabricación. Desde 1980 a 2000, indicado por una letra. De 2001 a 2009 por un número. En 2010 la lista se reiniciará cíclicamente.

¿Sabeis algo más? Gracias.

lapislazuli79 escribió:http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=28939&postdays=0&postorder=asc&start=15

Aquí tienes el tema donde se habla de lo del bastidor, pero para saber de qué año es la moto creo que es más fácil y rápido con los colores y sus combinaciones con los motores, porque cada año tiene sus propias características.
Cuando compre la mía de segunda mano quería del 2007 para delante, y había muchos que te decían que era del 2007 (cosa que era verdad puesto que la compraron y matricularon en ese año) pero el modelo era el del 2006 que difiere a simple vista de las del 2007.
En el histórico de versiones ves claramente la diferencia entre los distintos años para que no te metan gato por liebre. Léete este enlace antes de nada, aquí te lo dejo. Están todas las fotos y la explicación de las cosas que van cambiando de unos años a otro.

http://www.fazer-hispania.com/historico ... torico.htm

Numero de bastidor: JXXXX16800000XXXX

La decima posicion es un "0", y la moto es una FZ1 del 2007. El metodo NO VALE.
Lo que si te puede valer son los colores de la moto, que varian de conbinacion cada año.

V'ssssssssssssssssssssss

Volver a “Foro General”