pasar de FZ6-S 05' a FZS 1000 05' como lo veis?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fazzer

pasar de FZ6-S 05' a FZS 1000 05' como lo veis?

Mensajepor fazzer » 07 Oct 2010 01:32

Hola compañeros tengo una fz6-s de 2005 anteriormente tuve una fzs 600, y antes una yzf 750 r.... el caso es que mi fz6 tiene ya 60.000 km... y tengo la oprtunidad de quedarme una fzs 1000 del 2005 con 30.000 km por casi lo que saco de la mia...es decir 3.500 de vender la mia...y poco mas por la mil.....el uso que le doy es como vehiculo habitual, ciudad entre semana con algo de autovia, y salidas de finde con la parienta....
hay es donde añoro el par de la exup...la yzf 750..se entiende.....

cuando voy solo va de cine..pero con dos....no es lo mismo.....
la tengo con un piñon de 15, supresor, filtro kn, y le di algo mas de gasolina desde el cuadro...la moto ha mejorado un monton....me ha pasado de una punta de 226...a + de250....y la aceleraciones mejor..pero aun asi...tambien le he cambiado aceite de suspension por un sae 15 con sus casquillos de 20 mm para comprimir horquilla, pero aun la noto blanda....

asi que pensando en una moto pelin mas grande ,comoda para el pasajero, con frenos monoblock, suspensiones delantera y trasera regulables en 3 vias, bieletas de progresividad para el amortiguador trasero, he pensado en la fzs 1000, y noooo, no me llega ni en sueños para la fz1, aparte de que la veo mas incomoda para el paquete....

mis consumos son de 220 km con un deposito al entrar la reserva o a veces menos, ultimamente le meto mucha caña.....aunque a veces llego a los 270....he pensado que yendo 2 y al disponer de mas par...el consumo sera parecido....y de consumibles creo que no andan muy lejos....como lo veis??? lo que no me mola es pasar a una carburada de chasis de acero...conste que ya tuve la fzs 600 y muy bien....

notare mucho el peso de mas??? perdere paso por curva....realmente rodare mas rapido o mas lento con la 1000??? y el gasto??? por favor ayudadme los que teneis o tuvisteis el mismo dilema o la mil....para el resto vuestra opinion tambien sera de agradecer y gran ayuda....gasssssssssss y un saludo para todos..................
ah..se me olvidaba una birra fresquita para todos¡¡¡¡ una para cada uno claro...jajajajaja¡¡¡¡ :roll:
volando voy¡¡¡¡

volando vengo¡¡¡¡....y por el camiiiino....yo me entretengo¡¡¡¡¡¡
monky

Mensajepor monky » 07 Oct 2010 01:44

No se si te ayudara el algo mi opinion, pero te la doy igual y gratis.

Yo vengo de motos anteriores mas pesadas, asi que el paso por curva etc, para mi fue de mucho agradecer, reconozo que es mas pesada que la 600 y eso se nota y logico, pero mucho lorenzo,o rossi tienes que ser para poder notar la diferencia de paso de curva, de todas maneras, yo soy de los de no comprar nada de 2ª mano sin probar, asi que le puedes pedir que te deje una vuelta para probarla tu mismo, sentarte, ver que tal llegas al suelo,etc.

En cuanto a consumo yo pase las revisiones oficiales en los talleres oficiales, pero luego todo lo demas lo he echo yo, ya que la mecanica que tiene es facil, salvo que nos metamos en temas mayores, en cuyo caso yo siempre pienso que zapatero a tu zapato, dicen del consumo de aceite, yo la verdad es que nada de nada, que consumo de gasolina, yo soy el que mas tarde repuesta y no voy a decirte que el que sea la moto que menos consuma, porque eso si debes de tener en cuenta, que la moto no es de inyeccion sino carburacion y ahi verdaderamente es donde esta la diferencia del consumo con las demas, pero te puedo asegurar, que si me tuviera que si volviera para atras volveria a comprarme otra vez la misma moto, comoda, poco mantenimento, potente fiable, por lo que yo que tu si conoces su estado, y te la deja probar me la compraba.

Suerte con tu decision, porque al final tu eres el que decide pero por lo que creo solo estas buscando que alguien te anime a comprarla..
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 07 Oct 2010 13:39

A mí, particularmente, la FZS 1000 es una moto que me encanta :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
javali_85

Mensajepor javali_85 » 07 Oct 2010 14:26

Muy buenas compañero, actualmente tengo una Yamaha FZS 600 2003, de la cual estoy enamoradísimo! y me da mucha pena venderla.. sé de un conocido de tarragona que la tiene y hará cosa de un añito salimos de domingo 4. Me la dejó probar y es exactamente lo que le falta a la FZS600, noté la misma comodidad, pero el pico de potencia que le faltaba a la mia, que solo se espavila de verdad a partir de las 8.000rpm... ahora me la vendo, pero tengo claro que en un futuro me pillo de 2a mano la FZS1000 carburador, esta moto será de las míticas amigo y si no tiempo al tiempo.. si tienes la oportunidad, ni te lo pienses, pillatela, tendras una moto guapisima (porque de atras es mucho mas guapa que la FZS600, me recuerda a la R6 2002) cómoda, que con 2 pasajeros altito de vueltas no se vendrá a bajo, mantenimiento nulo... eske vamos si puedes, yo no me lo pensaria más, es la moto de mis sueños!! ya nos cuentas!! :wink:
lo

Mensajepor lo » 03 Nov 2010 18:14

Yo ahora mismo tengo una Fzs 1000,y el par se nota mucho al lado de la fz6.El peso en parado se nota mucho pero andando la cosa va muy bien,no la echas tan facil a la curva como a la 600 pero es cuestión de acostumbrarse. Se puede ir muy rapido y comodo con ella aunque cubre menos del aire que la fz6. En cuanto a consumo de gasolina es muy bajo para su motor ,mas bajo que la nueva fz1(demostrao),para que digan de los carburatas.Con un deposito 21l,4 reserva, llendo suave 315km entra reserva.Si le estrujas ya sabes,yo minimo 260km reserva. En cuanto a gomas si notaras mas desgaste al lado de la 600,tiene mas peso y mas par. Calculale unos 1500 u 2000 km menos k la 600 (+-) . En cuanto a consumo de aceite, la mia tiene 60000km y cada 3000-4000km le añado un 250ml.
La moto va genial ,hace todo bien,son muy fiables y encima estan a buen precio. No te vas a arrepentir del cambio.

Volver a “Foro General”