Ayuda!! La moto no me arranca!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Oseito

Ayuda!! La moto no me arranca!

Mensajepor Oseito » 09 Ago 2011 01:50

Buenas, necesito ayuda, resulta que esta noche he estado de bricomania poniendole unos leds rojo al baul, para hacer la luz de posicion y frenado que sea mas visible a los coches, hasta ahi bien, conectado los conectores, hizo pafff, digo ostras un contacto y el fusible ha saltado, luego miro cual es y bueno lo cambio mañana, o si no voy al coche que tengo unos cuantos. Sigo en la faena, desmonto la cacha derecha, y levanto la tapa negra de la caja de los fusibles, voy sacando uno a uno mirando y volviendolo a conectar y nada, no encontraba el que se habia fundido, asi que levanto el de color blanco/transparente y me encuentro el fusible quemado, pienso de estos fusibles yo no tengo, bueno pongo un cable a modo de fusible para que me sirva para volver esta noche a casa y mañana voy a comprar uno, asi que pongo el cable, lo conecto y pongo el contacto, y veo que la luz funciona, pero no escucho el ruido que hace la bomba de gasolina al arrancar, cogo corriendo y quito contacto. Quito el cable, y vuelvo a dar contacto y sigue sin hacer ruido la bomba, me da por tocar la caja de fusible por debajo y consigo dando al contacto que la bomba se inicie y consigo arrancar, digo que raro, pruebo un par de veces mas y ya no iba, ni tocando los cables, desmonto la otra cacha y en un rele, escucho que al dar el contacto, hace un chasquido, y al terminar de hacer el reconocimiento, hace otro chasquido, pero la bomba no hace nada, y logicamente la moto no arranca.
Necesito ayuda, ideas, o algo de lo que pueda ser. Gracias.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 09 Ago 2011 08:11

Siento decirte esto, pero has hecho algo que no se debe hacer nunca. El fusible se funde porque algo está mal. Si pones un cable no hay nada que salte y seguro que quemas algo.

Mi consejo es que no te calientes la cabeza y lleves la moto al taller explicando lo que ha pasado.

Le tendrán que dar un repaso a la instalación eléctrica para buscar qué se ha quemado y sustituirlo. Cruza dedos para que no sea nada muy caro.
Oseito

Mensajepor Oseito » 09 Ago 2011 14:09

agradezco tu respuesta cesar, pero el fusible salto porque hizo un corto entre positivo y negativo de la luz de posición trasera, ya que andaba liado con conectores fastom para poner luz al baul, una vez subsanado ese problema aunque no tengas fusible si pones cable y el problema esta subsanado no se sobre carga nada, en este caso lo que mas me escama es que moviendo los cables que llegan a la caja negra de los fusible una vez la bomba de gasolina si que inicio, pero luego dejo de hacerlo, asi que pienso que ahi puede estar el problema, me he echo con un polimetro y fusibles nuevos para comprobar que pase corriente en la cajita esa negra de fusibles.
Esta tarde me pondre a tomar medidas, haber si encuentro el error.
Alguna sugerencia se agradece. Saludos
Oseito

Mensajepor Oseito » 09 Ago 2011 17:06

SOLUCIONADO!! Al final resulta que era el fusible de la caja negra que hay en la cacha derecha, resulta que aunque los saque y los limpie y los mire que estuviera bien, habia uno que no daba continuidad, aunque aparentemente estaba bien, y tuve la mala suerte de colocarlo tambien en el mismo que estaba, sin darme cuenta de que estaba mal, al final lo he sustituido por otro igual y he revisado todos los fusibles, y he cambiado otro de 20 A que lo tenia roto.
Gracias
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Ago 2011 21:00

Me alegro ya ves que tonteria pero las podido tu solo,enorabuena. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 10 Ago 2011 08:32

Me alegro de que sólo haya sido eso. Es cierto que los fusibles a veces engañan y a simple vista parecen estar bien.

No sabía que tenías el problema del corto controlado. Pensaba que te había saltado el fusible después de tenerlo todo listo. Es que sé de quien se ha cargado la instalación de casa haciendo lo del cablecito.

Pero veo que tú ya sabes de qué va esto :wink:

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”