Calenton

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pelos

Calenton

Mensajepor pelos » 14 Jun 2006 01:24

Os cuento: para ir a mi casa al salir del curro, a unos 5 kms me he dado cuenta que el testigo de temperatura (las barritas) estaba al maximo parpadeando, he parado y me he dado cuenta que el manguito que sale del deposito del liquido refrigerante estaba quitado y el agua al minimo. Paro un rato, pero era de noche y estaba en un sitio peligroso, ha sido a las 23:30, o sea de noxe, y hasta una zona segura habia 1 km, me decido a cogerla aunque muy nervioso por el miedo a cargarme el motor. Al llegar, vuelvo a parar, esta vez mucho mas tiempo, lo justo para que las rayas de temperaturas vuelvan a estar bien. Compro liquido y lleno el deposito, vuelvo a cogerla (pasados unos 10 minutos) y me voy a mi casa que esta a 2 minutos, pero las rayitas se suben igual tioo!!!!!, supongo que el sistema necesitara tiempo a enfriarse despues del calenton no??. Otra cosa, la moto va mas revolucionada de lo habitual, creeis que se ha jodido algo??. Siento el tocho, espero respuestillas vale??, gracias compis!

PD: Gracias Efezeta por llamarme a estas horas....
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Camaleón

Mensajepor Camaleón » 14 Jun 2006 01:36

UYH ke chungo suena esooo,,, :shock:
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Jun 2006 01:44

Uff macho, me das miedo.

Pregunto, ¿has andado con ella esperando a que desapareciesen las rayas que indican temperatura sin agua en el circuito?

La pregunta biene de que si no tienes "agua" en el circuito y se calienta, esperar a que bajes las rayitas no significa que el motor se enfrie. La lectura del termocontacto es erronea porque lo que mide es la temperatura del liquido refrigerante y no hay. Por lo que aunque diga que esta fria, no lo esta!

Si rellenas, el motor debe dar unas vueltas y despues volver a llenar.

Imaginate que mientras has ido a por el liquido, el motor llega a enfriarse lo bastante para que el termostato cierre el circuito. Cuando rellenas el bote, el agua no llega a todo el circuito, porque el termostato esta cerrado y cuando habre es posible que el agua que tenga una vez abierto no llene el circuito por completo. Haciendo esto que no se complete el ciclo y no refrigere bien. Habria que poner en marcha el motor un poco, pararlo y volver a rellenar.

¿Has mirado el nivel desde que lo llenaste? Debería estar algo mas bajo por estar frio pero si la diferencia es mucha podria haber pasado esto.

Espero haber ayudado. Lo que se de refrigeracion, es en referencia a coches pero la base es la misma. Mira el nivel de aceite, si ha bajado consumido mucho es posible que la cosa esté chunga.

De todas formas si has andado con ella y no ha llegado a hechar humo blanca por el escape no habra llegado la sangre al rio y la junta de culata estara entera, pero del interior del motor¿? no se.......
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Jun 2006 01:47

¿Que manguito exactamente se ha ido?

Si es el que sale del bote hacia el circuito, por mucho que rellenases no conseguirias cambio. El circuito tendria liquido, pero al estar a presion ambiente lo iria tirando........ Por eso al rellenar estaba la cosa igual
inalambric

Mensajepor inalambric » 14 Jun 2006 10:12

Pregunta tonta. ¿Como has llenado de agua el deposito? Tengo que hacerlo y me he mirado el manual, pero no se si me entero. Tengo que quitar la carcasa del depósito de gasolina para hacerlo? ¿Con las llaves que trae la moto va bien?
Imagen
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 14 Jun 2006 11:06

Si la moto va más revolucionada puede ke la culata se haya deformao un pokito, o la junta, a veces ni tira humo. De todos modos, restablecele el agua y ya nos contarás. V'ss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
pelos

Mensajepor pelos » 14 Jun 2006 13:22

Gracias chicos, estoy acojonao, ahora voy a bajar a ver que tal esta!, ya os cuento
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 14 Jun 2006 13:59

una cosa mas, NUNCAAAAAAAAAAAA, se os ocurra echar agua o anticongelante estando a esa temperatura el motor, porke muy sencillo le estais echando agua fria por lo ke el cambio de temperatura es brutal y puede llegar a rajar la culata, si teneis ke echarle agua porke no tengais mas remedio ke salir y no os podais parar a ke se enfrie es kitar el tapon con mucho cuidado para ke no salga por los aires ya ke al estar caliente expolsionara, cuando lo hayais kitado echar liquido pero todo esto con el motor arrancado y echar el agua poco a poco para ke se valla mezclando con la caliente poco a poco y no haya cambio de temperatura bruzco, un saludo.
pelos

Mensajepor pelos » 14 Jun 2006 13:59

A ver chicos, una vez que se supone que el circuito se ha quedao sin liquido, hay que rellenar el deposito y hay que echar mas liquido refirgerante por otro lado??, radiador..... no se, no entiendo. He llenado el deposito y tenia la esperanza que todo fuera bien, pero parece que se calienta, se me puso en 4 rayas, eso en la vida me lo ha hecho y la verdad es que apagué el motor por si acaso, mañana la llevare al taller.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 14 Jun 2006 14:01

otra cosa cuando un motor se calienta no es bueno tampoco pararla sino dejarla a ralenti para ke se enfrie, si la parais y encima le kitais contacto apagais ventilador ERROR
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 14 Jun 2006 14:02

pelos rellenas liquido hasta el nivel, arrancas y la dejas ke haga el circuito y paras y vuelves a rellenar porke ya no estara a nivel.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 14 Jun 2006 14:24

FORMA DE SABER SI LA CULATA O JUNTA CULATA ESTA DAÑADA

quitar el tapon del vaso de expansion, es decir, donde se echa el anticongelante, arrancar la moto y observar el liquido del bidon, si hace burbujas es poke el motor esta metiendo gases al circuito de refrigeracion, y eso es culata tocada, doblada o simplemente la junta
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 Jun 2006 14:27

Esperemos que no sea nada Pelos. Ya verás como es solo momentaneo ese calentón y la moto se te queda otra vez nikelada. Y pin muchas gracias por los consejos que nos son muy útiles para todos.

V´sssssssss
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 14 Jun 2006 14:38

Hey Pelos, llénale primero por el tapón del radiador, y después la botella de expansión. Y la arrancas unos minutos kontrolando la temperatura. V's
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
pelos

Mensajepor pelos » 16 Jun 2006 00:49

Pues nada compareños, esta mañana hable on un colega mio y me dijo que le echara liquido refirgerante por el radiador, eso he hecho, ha cabido mucho, asi que deduzco que por alguna pompa o no se, al circuito no le ha llegado el liquido del deposito, he arrancado la moto, las revoluciones paracen que han bajado, estan como siempre, aparentemente no se calienta, mañana la probare mejor, porque hoy solo la he arrancado, ya os dire. Saluds!!!

Volver a “Foro General”