muramatsu escribió:En realidad el problema es que desde el primer día en que intenté arrancar la moto con la bateria original y evidentemente no lo hizo porque estaba gastada, ya se encendió la dichosa E mayúscula parpadeante que no desaparece. La moto funciona perfectamente porque la he probado en carretera pero el cuadro sigue sin encenderse salvo la EEEEEEE, Gracias por contestar chao
Compi, empapate esto que te pongo a ver si solucionas el problema y de camino te ahorras unos euros de taller.
Códigos error fz6 fazer
VIDEO CODIGOS DE ERROR:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ivweQyQrog
Para acceder al modo diagnóstico, pues como explica el vídeo, pulsando select y reset a la vez y sin soltar ambos botones girar la llave de encendido.
Una vez encendida la moto, sin soltar los botones, esperar a que salga el mensaje de "DI".
Códigos de diagnóstico.
* 01: Posición del acelerador - debe ser 15 a 17 (cerrado) para 97 a 100 (si se abre)
* 02: La presión atmosférica admisión (en mm-Hg) (lo normal es de 760 - el tiempo de promedio)
* 03: Presión diferencial entre el aire y tubo de admisión
* 05: Temperatura del aire de admisión (en grados Celsius)
* 06: La temperatura del líquido refrigerante (en grados Celsius)
* 07: La velocidad absoluta de la moto (debe ser 000 en parado). aumenta girando la rueda trasera.
* 08: Medidor del angulo de inclinación de la moto - debe ser 0.4 a 1.4 (vertical) y de 3.8-4.2 (horizontal).
* 09: Tensión de la batería - debe ser mayor de 12.
* 20: Caballete lateral interruptor - pantalla de encendido o apagado
* 21: Interruptor punto muerto - pantalla de encendido o apagado
* 30: Bobina nº 1 (se activa 5 veces por segundo).
* 31: Bobina nº 2 (se activa 5 veces por segundo).
* 36: 1º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 37: 2º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 48: Electroválvula de aire del conducto de admisión (se activa 5 veces por segundo).
* 49: Entrada de aire (se activa 5 veces por segundo).
* 50: Relé de inyección de combustible (se activa 5 veces por segundo).
* 51: Ventilador (se activa cada 5 segundos).
* 52: Relé de las luces delanteras (se activa cada 5 segundos, 2 segundos ON, 3 segundos OFF) - Sólo para el modelo 2003
* 60: Presencia de errores en la EEPROM - 00 significa que no hay valor predeterminado, 01 o 02 medios por defecto en el cilindro correspondiente (si parpadea dos cilindros).
* 61: Registro de Errores en memoria - 00 si no hay código de error en la memoria, si hay alguno se muestra el código de error cada dos segundos repetidamente (de 11 a 50).
* 62: Muestra el número de código de error en la memoria. Para borrar la memoria, cambiar el motor funcione interruptor en posición ON (sin respaldo).
* 70: Comprueba el número de código, de 0 a 255
CODIGOS DE ERRORES
Código de Error: 12
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben bien la señal desde el sensor de posición del cigüeñal.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o corto en el cableado.
- Sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
- Mal funcionamiento del rotor.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.
Código de Error: 13
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de aire de admisión.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Mal funcionamiento de la bateria.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 14
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de entrada de aire a la pipa de admisión.
Causa probable del fallo:
- Obstrucción de la manguera.
- La manguera esta suelta.
- Mal funcionamiento del sensor.
- Manguera doblada o pellizcada.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 15
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: Sensor abierto o cortocircuito detectado en el circuito de la mariposa aceleración.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de la batería.
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Defectuoso el sensor de posición del acelerador.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor de posición del acelerador.
Código de Error: 16
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: El sensor del acelerador detecta atasco.
Causa probable del fallo:
- Atascado el sensor de posición del acelerador.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 19
Código en el diagnóstico: 20
Síntoma: Contacto abierto en la línea de entrada del ECU del terminal 4. Se detecta cuando se presiona el botón de arranque.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto en las clavijas que están conectadas al ECU.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 21
Código en el diagnóstico: 06
Síntoma: El sensor de temperatura del refrigerante detecta error.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Sensor de temperatura del refrigerante defectuoso.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.
Código de Error: 22
Código en el diagnóstico: 05
Síntoma: El sensor de temperatura del circuito del aire de admisión detecta error.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito del cableado del sensor.
- Fallo en el sensor de temperatura.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.
Código de Error: 30
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Posiblemente la moto está por los suelos.
Causa probable del fallo:
- Te has caido o has tumbado demasiado la moto.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 33
Código en el diagnóstico: 30
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº1 y nº4).
Un saludo
