Bueno chicos... solucionado.
Por si a alguien le sirve en el futuro......
El sistema de ABS que monta la Fazer8 y la Fz8 es de nueva generacion en Yamaha. El ABS lleva una ECU, y el sistema de inyeccion y el resto de la moto otra. Pero pese a ser independientes en sus calculos, en concreto la del ABS mide mas parametros para sus calculo de funcionamiento, que sistemas anteriores de Yamaha.
En un primer momento, y dado que comparte muchas partes de su hermana mayor las Fazer1 y Fz1, pense que el sistema seria el mismo... pero no. Las Fazer1, con o sin ABS, llevan un sensor de velocidad en el cigueñal, completamente independiente de la ECU del ABS.
Pero las Fazer8 y Fz8... no. Si son sin ABS llevan el mismo sensor que las Fz1 en cualquiera de sus versiones, pero las versiones con ABS, como ya intuia, toman los datos del sensor del ABS de la rueda posterior. Ese sensor concreto da info a las dos ECUS, y en concreto la del ABS lo toma como un parametro mas para sus calculos.
Y cual era el problema???? Pues este...
.... veis ese doblez en la pletina del sensor..., pues era suficiente para que el sensor estuviera torzido en su alojamiento y por lo tanto no guardara la distancia con el rotor de la rueda, con lo cual el sistema al encender chequeaba en parado que todo funcionaba correctamente, pero al rato de iniciar la marcha, ninguna de la dos ECUS recibia señal de ese sensor, por lo que ni marcaba velocidad y el ABS encendia el chivato.
Ha sido aplanar esa pletina, meterla en su alojamiento.... y a funcionar.
Luego despues de probarla me he metido en el D:07 (sensor de velocidad) de diagnostico de la moto, y moviendo la rueda ya daba lectura incremental. Asi que he ido al D:63 (borrado errores ECU) y lo he dejado a 0.
Espero que esto le sirva a alguien en el futuro....
Gracias a los que habeis participado en este post dandome la ayuda que habeis podido.