Curvas a derecha.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
onioncry

Curvas a derecha.

Mensajepor onioncry » 03 Nov 2006 10:00

Buenas compañeros.

Despues de cuatro meses con la moto, me sigue pasando una cosa un tanto extraña. Tengo la sensacion de que el manillar tiende a la derecha, es más si suelto las manos en recta la moto tiende a tumbarse hacia la izquierda.

Se la he dejado a mis compañeros de ruta y dicen que no notan nada, yo ya no se si es obsesion o no, pero lo cierto es que me cuesta mas meterla en curvas a derecha.... mirando la rodadura de las ruedas llegan mas al borde hacia la izquierda.... supongo que será que lo hago mejor hacia curvas de izquierda.... pero me da no se que pensar que sea por culpa de lo que he expuesto antes.

Saludos y rafagas.

PD.- Hace poco pregunte que como era posible que una moto limitada al puño llegase a 11000 vueltas y mi duda era si daría en ese regimen los 98 CV.... despues de muchas discusiones he aprendido que existe , el giro del motor y el par motor. Todas las curvas de potencia se hacen a par máximo... cosa que con la limitación no se puede hacer por lo que efectivamente la moto nunca dará los 98 caballos aun llegando a ese régimen de motor.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
John-Fazer

Mensajepor John-Fazer » 03 Nov 2006 10:39

Pregúntate esto: cuando eras niño y derrapabas con la bicicleta frenando de atrás...¿hacia que lado lo hacías?...seguramente porque eres diestro. Pues lo mismo les ocurre a muchos con la moto, que tienen más confianza tumbando en las curvas de izquierdas (nada que ver con la política) :D
mike

Mensajepor mike » 03 Nov 2006 14:10

Tiene razon John- Fazer los que somos diestros tumbamos mejor en curvas a izquierdas (por lo menos en mi caso), y los que son zurdos al contrario.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Nov 2006 14:11

Posiblemente, hacia donde menos neumatico quede tumbes mas y descuelgues menos.

Sobre lo del al tendencia a ir a la derecha, fijate en el "perfil" de la carretera. Ninguna carretera nacional es plana, sino mas bien curvada como un bache longitudinal. Si fuese recta al llover no deshaguaría y acabaría de charcos a la minima....

Pueba en un tramo de autovia con varios carriles en una sola calzada.... veras como se sigue llendo pero muuuucho menos....

V'sssssssssss

P.D: Si se fuese a la izq en una carretera nacional y vieses que la pendiente de la carretera es al contratio, entonces hay un problema. Otra cosa, el manillar puede estar todo lo dablado que quieras, si no estan mal orientadas la rueda y la horquilla, todo irá bien.
scobar

Mensajepor scobar » 03 Nov 2006 17:50

A mi tambien me pasaba porque cargo a la derecha como tu.

Yo lo solucioné "echandomela" a la espalda. La otra opción es cirujia estética reductora, lo cual no te recomiendo.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, me parece logico lo dicho por los compañeros, no tengo nada mas que añadir.

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
jose Antonio

Mensajepor jose Antonio » 03 Nov 2006 23:48

A mi de siempre me dio que el manillar estaba un poco torcido , etc pero el colmo es que gasto las dos ruedas como esta delantera , me queda algun dibujo en el lado derecho, mas en el centro y na en el izquierdo, defecto del animal , pedazo de animal... Psicologia , miedo al lado externo de la carretera... UvvvsssImagen
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Nov 2006 00:45

Pues ahí hay algo que tira de la moto "malamente".

Tambien puede ser que no sea la moto. Tengo un amigote con una desviacoion del copon en la espalda y gasta una pan european. La postura es erguida, pero el va de lado....jejeje

Cuando voy taras él, veo como la moto va para un lado y el para otro. Y le pasa lo que comentas....... pero hace mucho viaje largo y no tumba ni por equivocacion......
DeiviX
Contactar:

Mensajepor DeiviX » 04 Nov 2006 10:10

Yo tambien pienso que es la forma de ir en la moto,si ves que la moto se va hacia un lado prueba a mover un poco el culo-cuerpo hacia el otro.
Me llamo DeiviX como mi propio nombre indica.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”