VIBRACION FAZER 04

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguelfazero

VIBRACION FAZER 04

Mensajepor miguelfazero » 13 Feb 2007 12:38

:? Hola fazeros una consultita que soy nuevo aqui , mi burra vibra solo en 4º y 5º velocidad entre las 5.000 y 6.000 vueltas y lo rarito es que en las demas marchas no vibra a las mismas revoluciones y en las mismas marchas no vibra a distintas revoluciones, joer que lio, pero a quedado claro y el maqui del mecanico me dice que eso es normal y bla, bla, bla, bueno ya sabeis como de maqus son los mecanicos para que os voy a contar, bueno termino si sabeis la respuesta o os a pasado a vosotros tambien , contestarme. p.d. la vibracion solo se nota en los puños en el resto de la moto es inapreciable osea que si sueltas las manos no notas nada de nada. v'sss a todos, as y abrazos, un saludito.
pasion por las motos
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Feb 2007 13:27

Si vas en una marcha larga para la velocidad que lleves, en ese rango de revoluciones, notaras que vibra. Es normal.
Nuestras motos tienen un bache de potencia justo ahí, y al motor se le nota en eso exactamente.
Bueno, se nota en la respuesta a ese regimen...... normal. No te rayes.

V'sssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Feb 2007 14:06

Eso es el caracter del motor.
Para sacar un motor al mercado hay que pasar unas restricciones se gases y ruidos y se miden sobre las 6000 rpm. Así que se dice que la fazer viene autocapada en su curva de potencia para que pase esos controles.
Es diseño de motor. Si cambiases escapes encontrarias el mismo bache, pero de otra manera.
La moto no está mal. Es así, solo acostumbrate a llevar la moto mas alegre de revoluciones y ya está.
Si vas en 4 o 5 a 5000rpm. ¿que velocidad desarrolla? Pues baja una velocidad y sube las rpm, aunque vayas mas alto de vueltas el motor te lo agradecerá porque va donde "le gusta".
El par motor max lo entrega la moto en 10.000rpm y la pot max en 12.000rpm. No te preocupes. El motor viene de una R6 y éstas trabajan aun mas altas de vuelta todavía. No se va a romper calentalo adecuadamente antes de estrujarle.

V'sssssssssss

http://www.laserexhausts.com/dotcontrol ... Z6S_04.pdf

Ahí tienes una curva de potencia de la fazer600(es la de comparacion de original y escapes laser, no me creo nada). Si miras veras que no es continua y sobre las rpm que comentas hay un "bache" pues eso es lo que notas.
No problem
miguelfazero

Mensajepor miguelfazero » 13 Feb 2007 18:21

:D creo que tienes toda la razon kehise es muy logico lo que dices y para ir tan bajo de vueltas en marchas cortas esta no es la moto adecuada , lo que pasa que yo vengo del mundillo custom y estoy acostrumbado a tener el par disponible a muy bajas vueltas y parece que me sepa mal subir tanto de vueltas el motor , pero como tu dices este motor deriva de la r6 a si que a estrujarlo toca , que es cuado se nota la potencia de esta maquina y potencia tiene un rato ,saludos y v'sss a todos, as.
pasion por las motos
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 14 Feb 2007 14:34

Pero... y es pregunta de uno no que no sabe mecánica... la moto no gastará menos entre las 4000 y 5000 vueltas que llevándola más alta de vueltas y en marcha más corta??

A mi también me sabe mal, por decirlo de alguna forma, el 'oir' a la pequ más de lo normal por encima de las 5000.

¿que es lo normal o recomendable?

V'ssss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Kehise

Mensajepor Kehise » 15 Feb 2007 01:40

Pues te lo voy a responder con otra pregunta.
¿Gastará mas a 3000rpm en 6ª velocidad que entre 4000 y 5000 rpm en una marcha mas corta?

Pues ahí lo tienes. Lo suyo es que vayas donde te guste llevarla, yo en ciudad la llevo entre 4 y 5 en 3 y 4. Para camibar la llevo a las 6000rpm.

En carretera si la llevo por encima de 5000rpm.

El oirla mas de lo normal, tranquilo.... una vez caliente llevarla a 5000rpm es tan sano como llevarla a 8000rpm. Si no tienes costumbre de llevar una 4 cilindros es logico, pero en la parte alta del cuenta vueltas en donde andan estas motos.

La explicacion para que te quedes mas tranquilo es muy sencilla. A igual cubicaje digamos 600cc, una 4 cil tendrá pistones mas pequeños en cilindros de menos tamaño (hablando de ellos por separado) que una 2 cilindros, que tendrá los pistones mas grandes y los cilindros de mayor cubicaje(por separado). A la hora de realizar el tiempo motor, empuja mayor area hacia abajo un bi que un tetra, pero tambien el movimiento el mas costoso.
Digamos que es mas pesado el esqueleto (partes moviles del motor, cigüeñal y pistones) y se opone mas al movimiento. Por tanto una bi tendria mas pisada pero retendría mas. Sería dos pulsos grandes y una tetra seria cuatro soplos y le pesarían menos a sí misma sus pistones y demas.

Teniendo esto en cuenta los fabricantes realizan los motores con materiales mas que sobradamente preparados para tal fin. Para que te hagas una idea, en nuestra querida fazer el encendido corta a 13.500rpm y en una R6 puedes imaginar cuando corta????

No hay problema. De hecho se supone que el motor tiene su mayor grado de proveche cuando funciona entre los valores de maximo par y maxima potencia que estan en 10.000rpm y 12.000rpm.

Tranqui que no pasa nada.

Ah, mi moto gasta en carretera menos de 6 litros a los cien. Tiene 17000km y pico.
Kehise

Mensajepor Kehise » 15 Feb 2007 01:42

PErdonad, hablo de la fazer 04-06 en concreto. Otras motos tendran otras cifras.
miguelfazero

Mensajepor miguelfazero » 15 Feb 2007 09:31

Hola, pues mi fazer gasta bastante mas calculo que unos 7,5 u 8 litros a los 100km yo con un deposito hago unos 220km hasta llegar a la reserva, puede ser mucho?, circulo en vias interurbanas y no pasando de 8.000 vueltas y con un tubarro gastara mas y no abria que ajustar la injeccion para que la mezcla fuera mas rica , dicen que si llevas una mezcla pobre el motor se calienta mas , no se eso dicen. saluditos y v'sss, a todos y todas , pd. llevo poco tiempo en este foro y me a parecido que no hay mujeres en el , no puede ser. Que las motos no son solo cosa de hombres y da gusto ver mujeres montando en moto , bueno perdonar por el inciso y saludos a todas y todos.
pasion por las motos
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 15 Feb 2007 13:37

Kehise escribió:nuestra querida fazer el encendido corta a 13.500rpm y en una R6 puedes imaginar cuando corta????

Es un examen sorpresa?? Pq no sabría decirte... no tengo npi.

La verdad es que sí noto la diferencia de consumos haciendo alguna arrancada y algun vuelo rasante de 10 segundos...

Haciendo cálculos por encima, la mia tambien consume por debajo de los 6L normalmente.
19.000km y subiendo!

V'ssss
Carlos... un J.A.S.P.

FZ6 S, jun-05... 37.000Km

------------------------------------------

http://carlosiglesias.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/c_igle

http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”