Cada cuanto cambiáis el Aceite o hacéis la revisión???????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Halcon Callejero

Cada cuanto cambiáis el Aceite o hacéis la revisión???????

Mensajepor Halcon Callejero » 01 Mar 2007 21:33

Pues me gustaría vuestros consejos...............normalmente siempre las he hecho a los 5000 km (en todas las motos), si que es cierto que Yamaha dice que cada 10.000 pero no me fío :wink: lo veo excesivo.

Debo seguir haciéndolas a los 5000 km o hacer caso al libro Yamaha??
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
crimarde

Mensajepor crimarde » 01 Mar 2007 21:39

Hombre yo creo que los de Yamaha no se van a pillar los dedos, y si ponen que las revisiones son cada 10.000 seguro que podrían hacerse cada muchos más y tienen un margen de seguridad importante, y lo dejan en "solo" 10.000. Al final las motos las fabrican ellos y ellos dan la garantía, si fuera malo habrían cogido menos km para hacer las revisiones.

Yo lo tengo claro, pero a ver que comentan los compañeros

Vssssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Mar 2007 21:58

En el CO pido que me pongan sintetico 100% y lo cambio cada 10.000km.

Yamaha manda. Y para que te quedes tranquilo.... este motor viene de una R6.... por supuesto cambian muchas cosas pero el bloque es el mismo y se diseño para soportar mucho mas "trabajo".
Está muchisimo menos apretado que el de una R6 y durará mucho mas puesto que no tiene tanto trote..... en las R6 cambio cada 6000km.

En los coches pasa lo mismo.. han cambiado mucho los aceites, y los ingenieros que diseñan los motores tambien han aprendido...
miguelfazero

Mensajepor miguelfazero » 02 Mar 2007 22:37

Hola yo las revisiones las hago cada 6.000km por que el conce donde la compre me dice que es mejor para el motor, vosotros que opinais.
pasion por las motos
jose Antonio

Mensajepor jose Antonio » 02 Mar 2007 22:56

De este tema se habla mucho y hay muchas opiniones , hay va una mas de Manolo Lopez Villaseñor ,responsable del consultorio de La Moto.Es un poco larga pero lo mejor esta al final...Uvsss
Imagen
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Mar 2007 23:00

Cada 10.000 kilómetros aunque recomiendan cada 5000 pero oficialmente para que te sellen la garantía y no tengas problemas cada 10000. Si tu sabes y puedes cambialo cada 5000.
miguelfazero

Mensajepor miguelfazero » 04 Mar 2007 01:16

:D Osea segun dice villaseñor en el articulo de jose antonio mi mecanico tiene razon mejor cambiarlo cada 6.000km que cada 10.000km como dice la casa, :shock: uf menos mal porque ya creia que me estavan tangando en el conce , pero lellendo el articulo veo que no. una pregunta que aceite gastais vosotros? , marca, tipo y grado de viscosidad saludos v'sss
pasion por las motos
crimarde

Mensajepor crimarde » 04 Mar 2007 09:29

Me gustaría cambiar yo mismo el aceite, entre revisiones que haré cada 10000, ahora tengo 1200, y me gustaría saber que se hace con el aceite que se saca, no se puede tirar al suelo directamente supongo, habrá que llevarla a algún taller o algo, no sé. ¿Que se hace con el?
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
alexmanso1

Mensajepor alexmanso1 » 04 Mar 2007 10:21

yo el aceite lo llevo a un punto limpio y se lo dejo alli en una botella ,ellos ya se encargan de lo demas,aqui en Sevilla es la empresa LIPASAM ,mira a ver en tu ciudad quien se encarga de recoger la basura y preguntales donde estan los puntos limpios.
para los aceites hay cantidad de versiones ,no hace mucho,o si?, jeje no se quien analizaba el aceite ,alguien de pascual ,y decia que los aceites soportaban mas de lo que los fabricantes aconsejaban cambiarlos,y ahora este hombre dice que se cambie antes de lo que dice unos cuantos cientos de ingenieros.
no se yo pienso que todo evoluciona,las revisiones de los coches cada vez son cada mas km las de las motos tambien,mejoran aceites,lubricacion de las partes moviles,filtros etc no se .
yo creo que si no se castiga la moto con continuas estiradas del motor,aceleraciones al maximo y no se va mucho por ciudad de esas con tremendos atascos XD ,creo que un buen aceite cada 10000 esta bien ,si no un poco antes pero.... no se, yo me fio de los ingenieros y del mecanico de mi CO que me dice que cada 10000 que es como lo tiene estipulado la casa.
por otro lado si no te fias te lo cambias tu antes ,es facil, sencillo y rapidisimo en 30 minutos lo tienes listo.
crimarde

Mensajepor crimarde » 04 Mar 2007 10:28

Gracias alexmanso1, preguntaré en mi ciudad por un punto verde. En principio la idea era cambiarlo cada 10.000 pero con tanto jaleo, que si a los 10.000, a los 5.000, a los 6.000 estoy hecho un lío. Y si cambiarlo yo es fácil pues siempre será mejor parael motor, digo yo...

Bueno, gracias u Vss

Imagen
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 04 Mar 2007 18:08

En Málaga recojen aceite en el punto limpio de LIMASA. Esta en el polígono Guadalhorce en la calle Hnos Bronte. Alli se puede dejar. Esta justo detrás del nuevo parque comercial "Mare Nostrum"..
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 04 Mar 2007 20:33

Gracias Jose Luis por colgar el articulo.................creo que seguiré haciendo caso a mi mecánico y cambiare el aceite cada 5 o 6000 km como me recomendó.................como siempre cada cual con su moto y economía que haga lo que quiera no??? :wink:

Imagen
jose Antonio

Mensajepor jose Antonio » 05 Mar 2007 00:09

No me cambies el nombre Halcon Callejero!!!!!!!!!!!!!!!!, fuera bromas , tus palabras son sabias, cada loco con su tema, unos creen una cosa y otros otra y los dos tienen razon a su manera ... mira yo en el coche le echo Mobil Rally Formula 5W50 Tri-Sintetico , y se lo cambio cada 15.000 Km , aunque en mi coche recomienden cada 10.000 Km y otros usuarios de este aceite lo cambien cada 30.000Km... cada cual tranquilo con su conciencia es la mejor solucion ....Uvssssssss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
jaco's

Mensajepor jaco's » 05 Mar 2007 00:24

Que pasada, el chaval del conce mio se acaba de ganar aun mas, si cabe, toda mi confianza, despues de leer el articulo ese.El me recomendo cambiar el aceite cada 6000 y ya me dijo que me lo cambiaba el o que me lo cambiara yo pero que lo cambiara.
Muchas gracias por colgar el articulo.. jose Antonio
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 05 Mar 2007 23:07

Halcon Callejero escribió:Gracias Jose Luis por colgar el articulo.................creo que seguiré haciendo caso a mi mecánico y cambiare el aceite cada 5 o 6000 km como me recomendó.................como siempre cada cual con su moto y economía que haga lo que quiera no??? :wink:

:oops: :oops: Perdon Jose Antonio en que cojones estaría pensando.................volviendo al tema que nos ocupa, a diferencia con la moto, al coche si sigo las indicaciones del fabricante, pero tiene una expoliación(por lo menos para mi caso en particular) con el coche no vamos subiendo de vueltas y pegando acelerones en los semáforos :wink: ....................creo que el trato de régimen vueltas es mucho mas acusado en la moto que en un coche simplemente

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”