Donde puedo conseguir este medidor de temperatura de aceite

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
RTW

Donde puedo conseguir este medidor de temperatura de aceite

Mensajepor RTW » 03 May 2007 22:51

Pues el otro dia en la concentración de luarca (Asturias) vi dos Kawa con este medidor de temperatura que me parecio bastante interesante y util, me gustaria conseguirlo pero no se donde. Si alguien tiene idea pues staria bien.
Bueno haber si sale la foto
MadMan

Mensajepor MadMan » 03 May 2007 22:52

Pues no ha salido y ahora me dejas con la intriga ¿puedes describirlo?
RTW

foto

Mensajepor RTW » 03 May 2007 22:56

Imagen
RTW

foto

Mensajepor RTW » 03 May 2007 22:59

vale mas una imagen que mil palabras, jejejej.
no, esque no le di tiempo a cargar la foto.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 May 2007 23:04

Le veo poca utilidad, ya que lo que hay que ver en el aceite es la presion a la que está sometido. Aunque vayan de la mano temp y presion.

Miratelo en tiendas de accesorios custom, es mas corriente en ellas. La refrigeracion es por aire y radiador de aceite en muchas ocasiones y si que les puede ser mas util.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 03 May 2007 23:06

Si lo encuentras en negro para nuestra pekeñita, me lo pillo
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MadMan

Mensajepor MadMan » 03 May 2007 23:13

Kehise el indicador de fallo de aceite de nuestras motos indica un fallo de presión o de temperatura? creo que era de presión pero no estoy seguro o tal vez las dos cosas?
KikoFZ6S

Mensajepor KikoFZ6S » 04 May 2007 00:06

Ese indicador lo venden en LOUIS a 29,95 € pero en las fotos solo aparece en color plata, y está disponible para nuestras pequeñas, pero en negro creo que no hay.

V´ssss
kim

Mensajepor kim » 04 May 2007 00:14

Cuidadin con esas cositas tan golosas que poneis. Yo le puse un tapon de aceite cromado con los 3 diapasones de Yamaha y cuando venia de Jerez me lo quitaron en una gasolinera cuando fui a pagar me di cuenta al poco rato x q llevaba toda la pierna y la moto salpicada de aceite, suerte que fue poco lo perdido y que como me olia que podria pasar algo así llevaba el tapon original, osea que ser previsores en caso de adquirirlo.
SALUDOS
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 May 2007 00:55

MadMan escribió:Kehise el indicador de fallo de aceite de nuestras motos indica un fallo de presión o de temperatura? creo que era de presión pero no estoy seguro o tal vez las dos cosas?

El indicador de fallo de aceite de nuestras motos y de cualquier vehiculo lo que marca es presion. Y al contrario de lo que se suele pensar, se enciende en caso de presion excesivamente alta.

Explico. La temperatura y la presion van de la mano. Sube una, sube la otra. No de igual manera pero si proporcionalmente la una de la otra.

Termino de explicar. Si tomasemos un litro de aceite monogrado, estando frio(y a una presion relativamente baja) estaría espeso, a temperatura de trabajo(algo mas caliente y a presion mas alta) estaria menos espeso o sea mas fluido pero digamos que lo justo para que lubrique bien.. si subimos la temperatura mas de la cuenta, con lo que la presion sería demasiado alta, el aceite puede llegar a ser como igual de fluido que el agua, con lo que no lubricaría y podría haber porblemas en el motor.

De esta manera el indicador marca presion excesiva, exceso por tanto de temperatura pero lo que mide es presion.
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 04 May 2007 08:24

desde mi modesta opinion creo que cuantas mas idicaciones de parametros de motor peor, hay mas cosas que pueden fallar.
La moto si tiene algun problema te indicara que no tiene presion paras avisas a la grua y ajo y agua pa casita, en un Opel que tenia hace tiempo le puse un indicador de presion se rompio el racord de union y paso a mejor vida, porque no me di cuenta que perdi el aceite.
Seguro que con la moto me ubiese enterado pero por si a caso no lo pongo.
VVssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
neretva

...

Mensajepor neretva » 04 May 2007 09:20

Pues lamento profundamente daros la noticia de que nuestra moto no marca ni presión ni temperatura del aceite, sino que lo que marca es bajo nivel de aceite... ¿qué quiere decir esto? Pues que si la bomba del aceite se estropea sólo nos enteraremos con un estupendo gripaje :?
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Suliman

Mensajepor Suliman » 04 May 2007 10:52

No hace mucho que LOUIS.DE lo tenia 14.90 euros. estube a punto de pillarlo, pero era muy caro el envio para eso solo. si alguien se pilla algo de LOUIS:DE que me mande un privado y compartimos gastos de envio.... que yo solo kiero eso...

Si, ojo con esas cosas, que los amigos de lo ajeno son lo peor... pero bueno.. siempre procro aparcar con la moto a la vista. lomaximo que me han hecho hasta ahora es sacarle fotos :lol:
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 04 May 2007 23:16

Kehise escribió:
El indicador de fallo de aceite de nuestras motos y de cualquier vehiculo lo que marca es presion. Y al contrario de lo que se suele pensar, se enciende en caso de presion excesivamente alta.

Explico. La temperatura y la presion van de la mano. Sube una, sube la otra. No de igual manera pero si proporcionalmente la una de la otra.

Termino de explicar. Si tomasemos un litro de aceite monogrado, estando frio(y a una presion relativamente baja) estaría espeso, a temperatura de trabajo(algo mas caliente y a presion mas alta) estaria menos espeso o sea mas fluido pero digamos que lo justo para que lubrique bien.. si subimos la temperatura mas de la cuenta, con lo que la presion sería demasiado alta, el aceite puede llegar a ser como igual de fluido que el agua, con lo que no lubricaría y podría haber porblemas en el motor.

De esta manera el indicador marca presion excesiva, exceso por tanto de temperatura pero lo que mide es presion.
Me parece a mi que te has hecho la picha un lio KEHISE... el testigo de aceite en las YAMAHA o por lo menos en la que tuve y en la que tengo lo que indica es nivel de aceite bajo...confiemos en la bomba de aceite :? en casi todos los casos de lo que alerta es de la falta de presion de aceite, del exceso en ninguno que yo conozca, por que en el sistema de lubricacion hay una valvula de descarga o sobrepresion que actua por ejemplo cuando el aceite esta frio y por lo tanto muy denso. La presion y la temperatura no van de la mano asi exactamente como lo contaste,esto no funciona a vapor no te confundas... la presion de aceite te la da la bomba, y debe estar (aproximadamente, no se los valores exactos) entre 1.5 y 4.5 kg a temperatura de trabajo. Si arrancas la moto a 0 grados en frio a 1000 rpm... ¿tendras presion de aceite no? :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!

Volver a “Foro General”