MadMan escribió:Kehise el indicador de fallo de aceite de nuestras motos indica un fallo de presión o de temperatura? creo que era de presión pero no estoy seguro o tal vez las dos cosas?
El indicador de fallo de aceite de nuestras motos y de cualquier vehiculo lo que marca es presion. Y al contrario de lo que se suele pensar, se enciende en caso de presion excesivamente alta.
Explico. La temperatura y la presion van de la mano. Sube una, sube la otra. No de igual manera pero si proporcionalmente la una de la otra.
Termino de explicar. Si tomasemos un litro de aceite monogrado, estando frio(y a una presion relativamente baja) estaría espeso, a temperatura de trabajo(algo mas caliente y a presion mas alta) estaria menos espeso o sea mas fluido pero digamos que lo justo para que lubrique bien.. si subimos la temperatura mas de la cuenta, con lo que la presion sería demasiado alta, el aceite puede llegar a ser como igual de fluido que el agua, con lo que no lubricaría y podría haber porblemas en el motor.
De esta manera el indicador marca presion excesiva, exceso por tanto de temperatura pero lo que mide es presion.