relacionado con instalación de unos leo..

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Ferpu

relacionado con instalación de unos leo..

Mensajepor Ferpu » 28 May 2007 18:45

Hola a todos,sin mas os cuento el tocho.
El otro día junto con un colega y con la inestimable colaboración del brico del foro realizado por kehise, nos pusimos manos a la obra y le cambiamos el escape a fazerita para darle un poco mas de tono muscular..
Una vez terminado hago aproximadamente 10 km y la guardo en el garaje dos dias, hasta ayer por la tarde.
Pues bien, voy a encenderla, espero a que carge la inyección, doy al encendido y aunque parece que quiere, no arranca; lo repito y tampoco, y a la tercera y al dar un poco de gas al acelerador enciende y se mantiene encendida.
Tras esto, la verdad un poco mosca porque es la primera vez que no enciende a la primera, me fijo en el suelo, y justo debajo de la moto hay un pequeño charco de liquido (ese pequeño charco tb. lo vimos al terminar de montar el escape, pero al tocar y oler no lo asociamos a ningun liquido y no le dimos importancia).
Al mirar mas detenidamente veo que al estar la moto encendida, justo por la unión de los colectores con el supresor de catalizador sale un pequeño "hilito" de liquido que es el que hace la mancha debajo de la moto (localizado el lugar).
Ayer no volvio a dar ningun sintoma de fallo, ni vi liquido alguno. Hoy tampoco.
Preguntas:
¿Le pasó esto o algo parecido a alguien?
¿Estará bien puesto el supresor (imagino que si, porque de no ser así no encajaría), pero entonces por que sale nada del tubo? si sale liquido tb. humos de escape... o no.
Estando la moto sin escape la encendimos para ver como sonaba y dimos un par de acelerones ¿puede haber acumulado algun tipo de condensación en los colectores y luego haberla soltado al encender de nuevo?
¿para que puede ser una chapita con 5 perforaciones que trae el escape.. y en tal caso, donde se coloca? ¿sera de eso?
Aunque hoy no me lo ha vuelto a hacer estoy un pelin preocupado.
Por cierto... siempre pense en poner akra, pero tras el ultimo subidon de precios me decidi por leo de carbono, que ademas trae el supresor, y solo puedo decir que el sonido es bestial con las trompetas (a falta de probar sin ellas), la moto va mas suave, tengo la sensación de que cuesta menos cambiar de marcha?? es mas rapida de respuesta en bajos y medios, vamos una delicia.
Tengo que pedir perdon por el tocho y agradeceros de antemano las respuestas, mil gracias.

VSsssss
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.

Imagen
chu5

Mensajepor chu5 » 28 May 2007 20:15

Yo cuando le puse el supresor le puse nural 28 en la junta de abajo, para que no soltara nada por ahí, en la parte de arriba no hace falta porque ya lleva una especie de red metalica que hace de junta.
El charco es muy probable que sea de la condensacion, y creo que lo de que le costara arrancar no guarda relacion con el escape, de todas formas prueba un tiempo haber si no te da mas fallo.

Por cierto que tiene que sonar la moto de cine :twisted: :twisted:

Vsssssssss
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 28 May 2007 20:18

lo de la arandela se pone en la parte del supresor y sirve para estabilizar el ralenti, pero no sirve de mucho tengo entendido
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 May 2007 21:16

Has notado que el relentí de la moto esté mas bajo una vez está caliente?? Pues dejalo en 1250-1350rpm y no habrá problemas en adelante.... no se porqué pero a mí me paso lo mismo....ummm

La chapita es un corta fuegos y es para que los petardazos que escuchas al soltar gas en las retenciones no quemen las fibras d los escapes. Aparte estabiliza el relentí(medianamente) cuando quites los "tapones".

Dices que suena bien....??

Modo Angelito malo ON!!
Pues sin los tapones te saldrás del pellejo...
Modo angelito malo OFF a los 10 min vuelveselos a poner que para tí es musica pero el resto del mundo no motero te lo agradecerá y tienen derecho al descanso....mm

Si le quitas los tapones veras que el relentí se va de vacaciones en frio y en caliente así así....

Lo del liquido, es vapor de agua proviniente de la combustion de toda materia organica(gasolina + aire) que se condensa en el escape..... no problem
mario

Mensajepor mario » 28 May 2007 21:49

te han contestado muy bien todos las apreciaciones que te puedo dar conozco como seis propietarios de leo ni uno queremos la chapita agujereada uno la puso y noto perdida de potencia jejejeje

el liquido na mas que puede ser condensacion como te han dicho espera nun tiempo pero ya te digo yo no tengo conocimiento de mas casos con leo.

ya te digo si suenan los topes ya no los llevamos ninguno jejejejejejejeje
Imagen
Ferpu

Mensajepor Ferpu » 29 May 2007 17:22

:) :) :) Buuuuffff!!!! que tranquilidad. La verdad es que no le note nada desde el otro dia, el ralentí quiza baila un poco en frio, pero casi ni se nota.
:D tengo a los colegas flipados con el sonido, alguno tiene leo de titanio otros yoshimura y otros pedazo de pepinos voladores que con el motor que tienen no necesitan otro escape y a pesar de todo aprecian el sonido de la mejor moto del mercado.
NO, y digo NO (creo...je) que la lleve sin trompetas, porque con las trompetas suena muy pero muy fuerte y sin ellas... despierto a toda la ciudad (aunque para mi ciertamente es sonido celestial).

Gracias por las respuestas, me quedo mucho mas tranquilo, ahora ya solo queda ... disfrutar del carbono.

Vvsss UBSSS je 8)
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.

Imagen

Volver a “Foro General”