Ayuda moto para circuito

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Serhese

Ayuda moto para circuito

Mensajepor Serhese » 02 Sep 2007 12:43

Hola , a ver si me podeis ayudar , la idea mia es comprar una moto de 250 cc para meterla a circuito :

* ¿ sabeis donde puedo conseguir una moto de esas caracteristicas ?
* ¿merece la pena o es mejor una 600 ?
* Por ejemplo la aprilia RS250 ¿ me valdria haciendole modificaciones?
* ¿ cuanto suele costar un dia en el circuito , tandas , ruedas , gasolina? algo aproximado , claro esta .

Muchas gracias a todos , rafaga´sssssssssss
fitora

Mensajepor fitora » 02 Sep 2007 12:56

Hola serhese, ten en cuenta una cosa, las 2 tiempos son mas delicadas de motor, es facil que te pegue un gripaje, por lo que estarías cada dos por tres rectificando pistones (€€€), a parte es mas dificil conseguir recambios para esas motos, sin embargo, para las R6, CBR´s, GSX,... hay mucho mas y no tienes que estar tan encima de ellas.
Vamos digo yo, es una opinión totalmente subjetiva.
Suerte en la busqueda.
V´sssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 02 Sep 2007 12:57

fitora escribió:Hola serhese, ten en cuenta una cosa, las 2 tiempos son mas delicadas de motor, es facil que te pegue un gripaje, por lo que estarías cada dos por tres rectificando pistones (€€€), a parte es mas dificil conseguir recambios para esas motos, sin embargo, para las R6, CBR´s, GSX,... hay mucho mas y no tienes que estar tan encima de ellas.
Vamos digo yo, es una opinión totalmente subjetiva.
Suerte en la busqueda.
V´sssssssssssssssssss

Perdón, quise decir "rectificando cilindros".
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Sep 2007 13:22

Sin lugar a dudas yo me buscaría una cuatro tiempos, entre otras cosas,por los argumentos de Fitora.

Búscate una con algunos años, hay bastantes a buen precio, y para circuito tampoco creo que necesites un modelo 2007.

Saludossssssssssss
pmotero

Mensajepor pmotero » 02 Sep 2007 23:15

Estoy de acuerdo con lo dicho, y en mi caso busque una de inyeccion, por aquello del mantenimiento de la carburacion.

Coste: Un dia, suele estar alrrededor de 200€. curso o tandas libres. En un dia se hacen alrrededor de 250-300km (mi experiencia en jerez que tiene un poco mas de 4 km. Como se le da caña, el consumo sube a 9/10 l/100km, aprox. 25/30l el dia (25/30€). Los neumaticos, si montas slick, el juego esta alrrededor de 300€ (a veces ofrecen en el circuito nematicos usados pero en buen estado mas baratos). En mi caso, yo siempre monto los michelin 2ct, los llevo en calle y los utilizo en el circuito, muy contento con ellos (280€ los dos). Si vas en curso, suelen darte bebida y comida. Si son tandas, corre de tu cuenta (agua y bocata).

Sumale gastos de ida y vuelta al circuito.

Creo que eso es todo...

Vsssssssssssssssss
Imagen
Serhese

Mensajepor Serhese » 03 Sep 2007 00:17

gracias a todos por la ayuda , me buscare algo en 600 cc baratito y empezaremos desde ahi .

fitoraaaaaaaaa !!!!!! que vida llevas lokoooo ? desde que me heche la R6 colega no he salido mas que una sola vez , que ruina macho , no puedo casi nunca y cuando puedo sino es una boda es una cena y sino yo que se , tengo una mono que se parece mucho al de Marco , ejeje cuidate.
mazorko

Mensajepor mazorko » 03 Sep 2007 08:39

Mirate motos que por 2000 euros las hay que estan mubien , la mia me costo eso , aparte me pille el remolque y el enganche para el coche

Moto = 2.000 euros

Remolque = 600 eurps

Enganche = 330 euros

Luego ya depende del circuito en el que te metas , si tienes intencion de meterte mas de 3 veces , tendrias que sumarle el precio de la federacion , que son 117 el primer año

Unas tandas en jerez viene a ser 110 euros , mas ir en coche y volver otro 40 euros , mas unos 20 euros en gasofa para la moto .Yo no he hecho ningun cursillo , directamente me meti en el fregao y hasta ahora me he metido en almeria en julio , en jerez en agosto y ahora toca guadix en septiembre

Los gomaticos , por aqui hay un forero que vende slick de segunda zarpa , que son los que monto yo , y la verdad es que estan mu mu bien , de echo todavia no he tenido que cambiar las gomas y eso que la he metido tambien en campillos una vez

Pregunta al forero que se llama nener6 haber si todavia tiene . El tema del circuito la verdad es que es una pasta , pero bueno es una cosa que engancha y mucho, yo ya tengo claro que cada mes 200 euros ya estan fijos para una actividad......

asi que si alguna vez pillas circuitera quedamos ok ? un saludo
Imagen
Serhese

Mensajepor Serhese » 03 Sep 2007 10:15

Gracias tio , si al final me decido y la compro no dudes que quedaremos y me das unas pequeñas clases de iniciacion. rafaga´ssssss

Volver a “Foro General”