acuaplaning

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kerker

acuaplaning

Mensajepor kerker » 13 Sep 2007 00:07

Hace poco estuve en la concentra de Val do Ulla, cerca de Santiago de Compostela.
Tuvimos mucha suerte ya que nos hizo un microclima excelente, una especie de claro de sol rodeado de fuertes tormentas en todas direcciones.
Al regresar nada más salir empieza a chispear ¿Nos ponemos los trajes? No, que son muy incómodos me dijo mi colegui, esperamos a que empiece a caer. Así seguimos hasta Benavente, él tiraba para Valladolid y yo para Palencia, acababa de anochecer e instantes antes había caido una tormenta terrible, total que entre el suelo encharcado y la noche no se veía un cristo.
Circulábamos por una autovía de 3 carriles, él sigue por el medio y yo me pongo en paralelo en el carril de la derecha para coger mi desvío, ya os digo que no se veía nada, Nos despedimos haciendo unos cortes de encendido y saludándonos con la vista, a unos 120 km/h cuando de repente yo noto como si hubiera atropellado a un mastín o algo así, la moto me frena bruscamente y una fuerza considerable me separa las rodillas hacia atrás ¿Qué coño...? pienso cuando fijándome mucho mucho veo una mancha oscura en la carretera y la atravieso sin poder evitarla repitiendo lo mismo.
Eran dos profundas balsas de agua que la tormenta había dejado y la negra noche me impidió ver. La moto se comportó de miedo y salvo los bruscos parones no hizo ni amago de aguaplanin ni nada de nada. Y eso que se sumergió casi hasta los ejes.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 13 Sep 2007 00:47

:shock: jodo. Menos mal que a nuestras niñas no le da miedo el agua...

Y luego dice el Pere NAvaro de los cogons que las infraestucturas no son las responsables de los accidentes...
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 13 Sep 2007 09:22

sphyco escribió::shock: jodo. Menos mal que a nuestras niñas no le da miedo el agua...

Y luego dice el Pere NAvaro de los cogons que las infraestucturas no son las responsables de los accidentes...

es que como que el paisge de nuestras tierras es algo soso, tienen que poner obstaculillos para que se haga el viaje más ameno... :roll:

por otro lado que suerte. por si acaso no repitas... :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Diekion

Mensajepor Diekion » 13 Sep 2007 09:30

Que suerte tuviste, a mi con las gomas de fabrica y en un charquito mas fino que la uña me patino la rueda delantera, menos mal que era corto y se recupero...

Me alegra saber que no es lo habitual.

Ahora, ese pedazo charco en una autovia deberia ser denunciable.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Sep 2007 17:55

Pa que luego digan que si nuestras motos tal, que si nuestras motos cual............ y vienen hasta con el curso de buceo hecho por CCC.
XavierP

Mensajepor XavierP » 17 Sep 2007 11:47

si es que hasta saben nadar!!!

leí por ahí que eso es debido a que como los neumáticos de las motos son más afilados que los de un coche es más difícil hacer aquaplanning.
pero cuidado, que sea más difícil no significa que no lo haga.

que la suerte te siga acompañando
Vssss
XavierP

Volver a “Foro General”