a que velocidad

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
FIXXION

a que velocidad

Mensajepor FIXXION » 01 Ene 2008 20:34

hola amigos tengo una duda que me gustaria saber y oir a cada uno de vosotros que opinais ¿ a que velocidad es molesto el aire ? hablando con distintas personas veo que cada uno opina distinto en cuanto a la misma en fin
zurbaran

Mensajepor zurbaran » 01 Ene 2008 20:45

Pues eso depende de si tienes una naked o una S , depende de ti, de si eres mas bajo o mas alto.................
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 01 Ene 2008 20:53

va sin carenar y mido1.70
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Ene 2008 21:02

Pues tienes varios factores.

1º Y mas importante, proteccion aerodinamica. Semi o naked... ya lo han dicho.
2º Estatura
3º Forma fisica(influye....... si estas jodido de espalda o cervicales acusaras antes el aire).
4º Moto anterior... o digamos costumbre.

Yo en una semi, voy sin problemas hasta 130-140 en autovia, en carretera nacional no suelo mantener esa velocidad así es que voy como un cochino en un charcho de agusto.

Vengo de una naked..... por eso creo que voy tan bien, si viniera de una BMW LT pues iría jodido... jejejej
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 01 Ene 2008 21:14

vengo de un scooter 5oo cc pero ahora que voy a trabajar mas lejos me he comprado la s2 sin carenar que me la daran la semana que viene :wink: :wink: :wink:
COLLADO

Mensajepor COLLADO » 02 Ene 2008 21:11

Hola, pues mira yo en particular vengo de una CBR del 92 y el aire no molestaba y era comoda y ahora tengo una naked y tampoco me molesta el aire. Creo que tambien influye aparte de lo que han dicho antes la ropa y el casco, la ropa a ser posible de cuero pues hace menos resistencia al viento y lo digo con fundamento porque tengo de los estilos y el casco uno que sea ligero y aerodinanico yo tengo un agv de los buenillos y voy de cine y a mi fz6n la he visto los 225 y sin problema se nota el aire pero con otras motos que he tenido tambien a esa velocidad o superior, de todos modos mi paso suele ser entre 140 y 160, yo voy comodo y mido 1.82 que no soy muy bajo. De todos modos el ir en moto uno de los alicientes es sentir el viento pero que no te mueva mucho lo del traje es importante yo solo uso el de cuero. Bueno un saludo.
pd. cada uno es un mundo y se tiene que marcar su propio ritmo en el que vaya como pues no somos todos iguales, las carreteras por las que viajamos, el clima yo vivo en el interior y ahora hace mucho frio pero es asi.
ImagenImagen
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 02 Ene 2008 21:36

el tema del mono de cuero ya lo habia pensado pero donde trabajo es un poligono y esta a 0 grados la mayoria de dias de invierno con lo que ir con cuero es coger una pulmonia cre yo vamos , de todas formas fracias a todos por vuestros consejos
lapetra

Mensajepor lapetra » 03 Ene 2008 08:17

un polar debajo del cuero y fin al frio, y sotoguantes tambien.
andresrodom

Mensajepor andresrodom » 03 Ene 2008 10:16

Yo he pasado por varias motos... la anterior una Burgman con una gran pantalla...

Ahora una s2 naked y creo que si vas bien preparado empieza a molestar el viento a partir de 140 km/h... tal y como estan los límites y la legislación más que sobrado.
Ya lo dicen...
DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Ene 2008 10:32

Con la FZS y mis 1,73 de altura se pueden mantener cruceros de 150-160 sin problemas durante lo que dura un tanque de gasola, o sea, unos doscientosypico kilometros. Al parar a repostar ya descansas lo suficiente. A partir de esa velocidad o te metes detras de la pantalla para descansar o tienes el cuello como un lanzador de martillo olimpico. En la ultima nacional fui con la bolsa de deposito doble y no me podia agachar sobre el deposito y al final del viaje lo echaba de menos ktkgas. Ya digo, una velocidad un poco por encima de la legal se aguanta con una semi perfectamente durante muuuuuchos kilometros.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Al_berto

Mensajepor Al_berto » 12 Ene 2008 21:23

Hola!!
Pues yo mido mas o menos 1. 85 y creo qeu se va super bien a 160 o 170, siempre que te pongas un poco chepado. Yo bajé de madrid así durante bastante rato y bien...

otra cosa son la agujetas del dia siguiente, jejej

De todas formas estoy pensando ponerle la pantalla doble burbuja, para no tener que ir chepado.

Saludos.

Volver a “Foro General”