Citacion Judicial ¿?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
espiguillafazer

Citacion Judicial ¿?

Mensajepor espiguillafazer » 14 Feb 2008 17:58

Pues eso, que me ha llegado una carta que me dice que tengo una citacion judicial este martes que viene, que tengo que llevar mi carnet de conducir, papeles de la moto y el papelito del seguro indicando que el dia 26/11/07 la tenia asegurada........ Me he quedado de piedra, xq ese dia es un lunes y como todos los lunes yo vengo a trabajar. Y no he tenido ningun percance con la moto....... Asi que no tengo ni idea del porque de la citacion... vamos esq ahora estoy flipando en colores...... ni por velocidad tampoco, xq voy a 100! y no paso de ahi, q hace mucho frio leches jeje y se nota....

Sabeis cuales suelen las razones por las que haces una citacion judicial??
Imagen
Gran Nemrod

Mensajepor Gran Nemrod » 14 Feb 2008 18:07

Pues chico... no se, con las persecuciones que sufrimos los motoristas ultimamente...

Es posible que algun conductor te haya denunciado, tuviste alguna discusion, mala maniobra o algo con alguien? Es posible que te haya cogido la matricula, y te llamen para declarar o alguna cosa de esas no??

Bueno, ya nos contaras, pero si tu sabes lo que hicistes, estate tranqui.
A mi una vez tambien me llego una, de otra comunidad autonoma, porque le rompieron el retrovisor a un coche, y la tia tomo mal la matricula y el error coincidia con la mia... asi que...

Suerte
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 14 Feb 2008 19:38

Lo unico que pasa es que eres motorista y ya esta... no hay mas, solo por eso creo que ya estamos condenados (almenos aqui en catalunya con los mossos de CAZA).

Ahora en serio, a saber... estos puede que se hayan confundido y tomaran mal la matricula con el lector de los huevos que tienen... (un colega por un golpe en la matricula simepre le pone que es otra cuando entra en un parking), asi que eso o por un accidente te tomaron la matricula los viandantes o otros conductores... tu mientras demuestres lo del curro y que no es tu matricula o cualquier cosa poca cosa te pueden decir.

Pd: A no ser que vuelva la santa inquisicion en formato DGT con el obispo Navarro :evil: :evil: :evil:
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Eduan

Mensajepor Eduan » 14 Feb 2008 19:52

Joder tio espero que no sea nada , no se me ocurre de que puede ser si no es de que te hayan grabado desde el helicoptero o algo.
Sc57 06
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Feb 2008 20:30

Pues posiblemente, alquien ha confundido tu matricula con la de otro que le ha dado un golpe y se ha dado a la fuga.... por eso lo del seguro y la documentacion.

Llevaté tambien un documento en nombre de tu empresa en el que diga que asististe a tu puesto de trabajo como cada día, desde tal hora hasta tal hora y que lo fime y selle alguien...

Así, si es lo que digo y te intentan inculpar por algo que no has hecho y no concuerda con tu horario de desplazamiento al trabajo DIRECTAMENTE LA PELA porque estas demostrando que estabas a otra hora y en otro sitio.

V'ssssssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 14 Feb 2008 20:34

¿Tenías el seguro en regla?

Lo digo por que desde hace unos días, los cuerpos policiales tienen unos aparatejos en sus coches donde pueden ver por la matrícula si el vehiculo tiene seguro en vigor....
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 14 Feb 2008 21:05

Mira, los errores existen, desde luego no es normal ni mucho menos que te citen para un juicio sin que tengas idea de que puede ser.

Si vives en Cataluña has de saber que los mozos de esquadra son los mas desastroso que existe, pueden haber faciltiado al juzgado un número de DNI (el tuyo) en vez de un número de NIE (de un extranjero), con lo que se monta el lio y si coinciden acabas tu en el juzgado y el extranjero ni se entera.

Lo mejor es que llames al juzgado y preguntas por el número de procedimiento para el que estas citado, y digas que tu no tienes nada que ver con eso que si puede ser un error, y a ver que te dicen.

En todo caso INFORMA A TU SEGURO, VETE CON ABOGADO DE LA COMPAÑIA.
Imagen
Imagen
ROME

Mensajepor ROME » 14 Feb 2008 23:01

Bueno decirte que por el seguro no te citarán en el juzgado porque aunque circulases careciendo del seguro obligatorio ya no se considera infracción penal. Sería simplemente una infracción de tráfico.
Posiblemente se deba a un error o que alguien te haya denunciado por algún incidente de tráfico y ese es el motivo por el que te dicen que lleves lo del seguro.
De todas formas que no sea nada.
fitora

Mensajepor fitora » 14 Feb 2008 23:12

Joer, que putada, con el mal rollo que dan los juzgados. De todas formas espero que no sea nada.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 14 Feb 2008 23:25

ami me mandaron una hace ya tiempo y resulta que me reclamaban por un golpe ocurrrido en madrid con la matricula de mi furgoneta pero fuy a ver a mi agente de seguros y me lo arreglo y para mas inri mi furgoneta por esas fechas estaba en el chapista por un golpe que me dio un camion por detras y yo estaba de baja y en reavilitacion y pendiente del jucio por el acidente y yo que sepa no e estado en madrid desde el 88 vamos que fue al parecer un fallo al tomar la matricula del vehiculo que al parecer pego un golpe a otro y se dio ala fuga tu tranquilo si no as hecho nada mal seguro que sera una equivocacion + vsss el fonta.
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 15 Feb 2008 00:23

Juerrrrrrrrr tio que cosa mas rara, anda que hasta el martes que tienes que ir vas a estar con la mosca detras de la oreja, espero que no sea nada chungo.

Saludosssssssssssss
Imagen
Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 15 Feb 2008 08:08

cawenlalechetio mira ke te digo ke no te metas por esa calle en dirección prohibida y tu nada. tambien te avisé de ke si seguías saltandote todos los semaforos te pillarian. ójala no sea por ese "asuntillo" delicado, si, cuando atropellaste a 2 abuelitas dentro de un centro comercial porke no kerías bajarte de la moto para probarte un tanga de cuero blanco..........

Suerte y cuando te den la condicional nos avisas

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
YoshimuraGSXR

Mensajepor YoshimuraGSXR » 15 Feb 2008 10:40

[quote="Rorro"]cawenlalechetio mira ke te digo ke no te metas por esa calle en dirección prohibida y tu nada. tambien te avisé de ke si seguías saltandote todos los semaforos te pillarian. ójala no sea por ese "asuntillo" delicado, si, cuando atropellaste a 2 abuelitas dentro de un centro comercial porke no kerías bajarte de la moto para probarte un tanga de cuero blanco..........

Veridico...Yo lo vi todo.

:shock: :shock: :shock:

Que no sea nada compañero.Un saludo
Cambio de club,cambio de moto,cambio de chip,cambio de vida.CARPE DIEM
Imagen
YoshimuraGSXR

Mensajepor YoshimuraGSXR » 15 Feb 2008 10:41

[quote="Rorro"]cawenlalechetio mira ke te digo ke no te metas por esa calle en dirección prohibida y tu nada. tambien te avisé de ke si seguías saltandote todos los semaforos te pillarian. ójala no sea por ese "asuntillo" delicado, si, cuando atropellaste a 2 abuelitas dentro de un centro comercial porke no kerías bajarte de la moto para probarte un tanga de cuero blanco..........

Veridico...Yo lo vi todo. :shock: :shock: :shock:

Que no sea nada compañero.Un saludo
Cambio de club,cambio de moto,cambio de chip,cambio de vida.CARPE DIEM

Imagen
Santi

Mensajepor Santi » 15 Feb 2008 11:29

Vamos a ver, en principio, yo te diría que estuvieras tranquilo y que no pases el fin de semana de los nervios. Seguramente será una chorrada y no será para tanto.

En segundo lugar, si puedes, llama al juzgado y si tienes suerte y el funcionario se enrolla, te explicará de qué va el tema. El teléfono debe venir en el membrete de la comunicación. Para saber qué tipo de procedimiento es, lo primero que tienes que ver es si es juzgado de primera instancia, en cuyo caso es una reclamación civil, o juzgado de instrucción, que sería penal por una infracción de estas nuevas que se han sacado o por algún accidente en el que haya resultado algún herido, extremo que supongo que recordarías.

Por otra parte te pueden citar como testigo de cualquier cosa, que pasara algo y alguien diera tu matrícula, y por supuesto, y como te han dicho, que sea un error. Te avisan de que vayas asistido de abogado? si no te lo dicen es porque no vas de imputado, solo testigo y no se sigue el procedimiento en tu contra.

Por último, yo no llevaría más documentación que la que te piden. Ya tendrás tiempo más adelante de acreditar que estabas trabajando a esa hora y que no pudiste ser el autor de lo que fuera. En derecho existe un aforismo que dice "excusatio non petita, acusatio manifiesta", y más de una vez nos agarramos a eso en juicio. (vamos, que el que da una excusa o explicación de algo que no se le ha pedido, se acusa de forma manifiesta porque sabe que algo ha hecho mal y se busca coartada)

Por lo demás tranquilo, que tal y como va el sistema judicial no creo que tengas juicio en muuuuucho tiempo. Ah!, y perdona por el tocho.

Volver a “Foro General”