Mensajepor Santi » 15 Feb 2008 11:29
Vamos a ver, en principio, yo te diría que estuvieras tranquilo y que no pases el fin de semana de los nervios. Seguramente será una chorrada y no será para tanto.
En segundo lugar, si puedes, llama al juzgado y si tienes suerte y el funcionario se enrolla, te explicará de qué va el tema. El teléfono debe venir en el membrete de la comunicación. Para saber qué tipo de procedimiento es, lo primero que tienes que ver es si es juzgado de primera instancia, en cuyo caso es una reclamación civil, o juzgado de instrucción, que sería penal por una infracción de estas nuevas que se han sacado o por algún accidente en el que haya resultado algún herido, extremo que supongo que recordarías.
Por otra parte te pueden citar como testigo de cualquier cosa, que pasara algo y alguien diera tu matrícula, y por supuesto, y como te han dicho, que sea un error. Te avisan de que vayas asistido de abogado? si no te lo dicen es porque no vas de imputado, solo testigo y no se sigue el procedimiento en tu contra.
Por último, yo no llevaría más documentación que la que te piden. Ya tendrás tiempo más adelante de acreditar que estabas trabajando a esa hora y que no pudiste ser el autor de lo que fuera. En derecho existe un aforismo que dice "excusatio non petita, acusatio manifiesta", y más de una vez nos agarramos a eso en juicio. (vamos, que el que da una excusa o explicación de algo que no se le ha pedido, se acusa de forma manifiesta porque sabe que algo ha hecho mal y se busca coartada)
Por lo demás tranquilo, que tal y como va el sistema judicial no creo que tengas juicio en muuuuucho tiempo. Ah!, y perdona por el tocho.