Cuidadín con deslimitar la moto antes de tiempo!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
neretva

Cuidadín con deslimitar la moto antes de tiempo!!!!

Mensajepor neretva » 28 Feb 2008 09:52

Pues eso, que nuestros "amigos" los medios de comunicación ahora echan la culpa de la siniestralidad de las motos al tema de la deslimitación temprana:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/trafico/2008/02/27/171209

En fin, señores, resignación y a esperar a que la tomen con otro colectivo :wink:

V'ss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 28 Feb 2008 13:35

Se ve que las rotondas modelo pista-de-patinaje y las carreteras tercermundistas no tienen nada que ver.

Qué cruz... :evil:
al igual!!!!

Mensajepor al igual!!!! » 28 Feb 2008 14:41

sin limitar=malo
guardarrailes =bueno.

es que ya se cojen a lo que sea,para demostrar la siniestralidad.
coje una aprilia rs 125,por poner un ejemplo,no la tienes que limitar,y mira si corre o no corre.
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 28 Feb 2008 17:00

Bueno, como siempre... hay algo de razón en la noticia: "el 99% de novatos la llevan sin limitar"...
YO soy un novato, tengo la moto desde agosto, limitada por supuesto, (en serio) y pensaba que quitaria la "chapita" a los 6 meses... cuando ya tenga un poco de experiencia... pero visto lo visto, entre que ya me ha pasado mas de 6 meses en un momentín, y que me he metido a la cabeza que tengo que hacer un cursillo de conduccion, pienso esperar los dos añitos.. que tengo mucho que aprender. :roll:

Lo que me da rabia.. es lo de siempre, un chavalin, con carnet recien salido del horno, se pilla un clio sport, astra OPC, o cualquiera de esos... y se ponen a hacer ralis, y no pasa nada. :evil: :evil: Suerte que esos mismos son los tarugos que lo graban para colgarlo a internet, habiendo grabado su jeta y la matricula de su coche... [smilie=rofl.gif]
valencia

Mensajepor valencia » 28 Feb 2008 19:16

Pedorreo de noticia,me cago y me meo en antena 3 y sus "profesionales" ¿para cuando volver a la alarmante "gripe aviar"?.
Acordaos que estabamos a punto de desaparecer toa la humanidad por culpa del virus de los pollos según Antena 3.
Tengo 39 años,me dedico a conducir desde los 18(es mi trabajo).Mi FAZER "limitá"pillaba 150 Km/h.Decidí quitarle la limitación el dia que tratando de adelantar a un capullin en el portillo de BUÑOL (una buena cuesta)el tio le dio por acelerar y no tuve mas cojones que quedarme detras a punto de salirme de la carretera.
A poca velocidad se pueden hacer más torpezas que teniendo potencia bajo control(que se lo digan al Farruquito).
¿eres más torpe ó mas peligroso llevando un BMW?
SALUDOSSS.
fortu

Mensajepor fortu » 28 Feb 2008 19:33

yo la llevo limitada en papeles y fisicamente sin limitar, y mientras no me vea con los grilletes puestos, no la limito fisicamente, solo puedo deci que gracias a tenerla sin limitar, me ha salvado mas de una vez, con eso lo digo todo, cada uno que se aplique el cuento.

Un accidente se puede tener limitada a 130 y sin limitar a 130, asi que donde esta la diferencia?

Otra cosa es conducir sin control pero para eso mejor te vas a un descampado y haces lo que quieras tu solito y si no estas convencido te bajas de la moto y te das cabezazos con un arbol, y cuando te despejes cojes tu moto y a andar normalito.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
fortu

Mensajepor fortu » 28 Feb 2008 19:42

una cosa mas para que no se me olvide....... cuando limiten a un enlatao, entonces limitare mi moto, mientras tanto, pasooooooooo, o follamos todos o la puta al rio.... perdon por la expresion, pero asi lo siento y tengo un cabreo que te cagas, weno, me piro que si no, luego me arrepiento de lo que digo.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 09 Mar 2008 16:44

Tenían que poner un taco limitando a 1/3 el recorrido del pedal del acelerador a los novatos en coche, podrían coger los 100km/h pero dejarían de hacer muchos trompos, ceros, quemadas de rueda y piquies en medio de ciudades con los coches de papá tipo Bemeuve 325i, mercedes SLK, y propios tipo Leon FR y demás...

¿Tanto le cuesta a la gente tener un poquito de sentido común y conducir decentemente?
Claro que puedes pisarle y cocger 150 adelantando en una recta, pero luego bajas otra vez a 100-120.

Si yo cumplo, ¿que les cueta a los demás? ¡¡Un poquito de autocontrol!!

Con las motos está bien el limitador, yo soy prudente, y cuando me entregaron la moto más de un acelerón al salir de parado ya pegué, y algún buen tirón ya me ha dado, quizá me habría dado un buen susto si no la hubiera llevado capada.

Es mi humilde opinión.
Ex - Yamaha X-max250.
FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 09 Mar 2008 18:08

fortu escribió:yo la llevo limitada en papeles y fisicamente sin limitar, y mientras no me vea con los grilletes puestos, no la limito fisicamente, solo puedo deci que gracias a tenerla sin limitar, me ha salvado mas de una vez, con eso lo digo todo, cada uno que se aplique el cuento.

Un accidente se puede tener limitada a 130 y sin limitar a 130, asi que donde esta la diferencia?

Otra cosa es conducir sin control pero para eso mejor te vas a un descampado y haces lo que quieras tu solito y si no estas convencido te bajas de la moto y te das cabezazos con un arbol, y cuando te despejes cojes tu moto y a andar normalito.

saludos
v'ssss

Estoy exactamente en la misma situación que tu. Tengo la moto limitada en papeles y 1 año de carnet, pero le quité la "chapita" a raíz de que casi me ostio porque un camión no me dejaba pasar en una incorporación a la A3 (y no podía acelerar mas para pasar delante suyo ni podía frenar porque tenía un coche pegado a mi culo) y no se la vuelvo a poner ni de coña.
Yo uso la moto para ir a currar todos los días con mi traje y mi corbata, nunca he hecho el cabra con ella y hasta mi novia me dice que conduzco el coche pisando güebos (en la moto no sube) y sinceramente prefiero arriesgarme a que me multen antes que limitarla otra vez.

Yo no recomiendo nada a nadie, sólo digo que yo pienso así y os aseguro que cuando la compré estaba convencido de que no la deslimitaría en los 2 años...
Imagen
mabasama

Mensajepor mabasama » 09 Mar 2008 19:13

Yo hoy he tenido que desistir en una adelantamiento y después de estar paralelo al enlatado tener que bajar y meterme detrás, mañana voy a que me quiten la chapa. Andaba más mi gs500 y me daba más confianza.
kucho

Mensajepor kucho » 09 Mar 2008 20:18

si la moto no da para adelantar.. pues no da. por supuesto que da mas confianza tener la caballeria detras, pero si no da para adelantar lo suyo es no hacerlo. si fueramos conduciendo un pandereto lo tendriamos claro, pero con la facilidad que hay para conseguir la potencia deseada al final todo el mundo acaba igual.

yo la tengo limitada en papeles y las 16 piezas que componen la limitacion metidas en una cajita, cada una en su bolsita original (del 2003, segunda mano). un dia de estos se la monto pero mientras tanto seguire utilizando el poco sentido comun que tengo y acelerando haciendo fuerza con el dedo indice apoyado en la maneta en vez de girar con la muñeca.

de cualquier forma, estoy seguro que no soy el unico que se ha llevado un sustito al adelantar a algun coche que va pisando huevos durante km o al salir en un semaforo cuando llegas tarde a currar, todo por falta de conocimiento del bicharraco. en esos momentos llegue a echar en falta la limitacion.
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 09 Mar 2008 21:39

kucho escribió:estoy seguro que no soy el unico que se ha llevado un sustito al salir en un semaforo cuando llegas tarde a currar, todo por falta de conocimiento del bicharraco. en esos momentos llegue a echar en falta la limitacion.

Es lo que temo, y aunque haga los 2 años de carné, no se si quitaré la limitación. Temo darme un susto por un acelerón excesivo cuando no controle todavía la moto.
Ex - Yamaha X-max250.

FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 09 Mar 2008 23:30

Yo solo digo que le ley es la ley, está ahí, nos guste o no. Y una cosa es que en una zona de 90 vayamos a 100-110, o que vayamos con una visera no homologada, pero otra más seria es cuestionar el tema deslimitación.

Hay gente partidaria y gente que no, pero no podemos decir aquí: sí, tio, deslimitala, o yo te lo recomiendo, o es mejor que hagas esto o lo otro.

La cuestión es que han puesto que hay que llevarla 2 años, tanto física como documentalmente. Yo lo he hecho. Cumplí mi "condena" y ahora voy deslimitado por lo legal y tan contento.

...es que si vamos por una zona de 120 y no podemos correr más, con la limitación es igual: si no podemos correr más, pues no se puede, se amolda uno a lo que tiene. La excusa de no poder adelantar no es válida, porque entonces ¿qué pasa, que el que tiene un ford fiesta 1.0 tiene que tunearlo con óxido nitroso para poder adelantar a los demás?
Checa

Mensajepor Checa » 10 Mar 2008 10:38

La limitacion en las motos es una bobada grandisima, si un chaval va con su fazer 600 limitada de motor y entra en una curva de 50 a 120 que pasará?? pues ostion padre.

De esa misma manera habria que limitar los coches, las bicis, los patinetes, los parapentes, los trenes, los aviones.....así ya veras como no hay accidentes nunca mas.

La limitacion está en la cabeza señores no en la moto.
kucho

Mensajepor kucho » 10 Mar 2008 10:59

Checa escribió:La limitacion en las motos es una bobada grandisima, si un chaval va con su fazer 600 limitada de motor y entra en una curva de 50 a 120 que pasará?? pues ostion padre.

De esa misma manera habria que limitar los coches, las bicis, los patinetes, los parapentes, los trenes, los aviones.....así ya veras como no hay accidentes nunca mas.

La limitacion está en la cabeza señores no en la moto.

por algo la estan modificando con los carnets escalonados.

si un chaval entra en una curva de 50 a 120, le falta sentido comun, asi que si encima le quitas la limitacion...

desde la administracion no te pueden hacer otra cosa que limitarte el acceso a un 0-100 en 3 segundos, rezando para que, en el tiempo que estes limitado, aprendas a manejar la maquina y no te fosties cuando te deslimites. alguien tiene alguna alternativa viable que proponer?

Volver a “Foro General”