Ayuda para cambio de moto.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Rem

Ayuda para cambio de moto.

Mensajepor Rem » 04 Mar 2008 16:59

Buenas a todos y a ver si me podéis aclarar algunas dudas.
Tengo una Fazer del 99 a la cual este verano ya le toca la jubilación, no es que la moto vaya mal pero ya tiene muchos años y kilómetros y este verano espero que por fin me den la nueva casa por lo que pasaré a hacer unos 50 km diarios, aparte de viajes y salidas de fin de semana, y no creo que esté para tanto tute. El tema es que no sé muy bien por cual cambiarla y ya me estoy empezando a volver loco, se que por el tipo de uso que le doy a la moto (suelo hacer viajes de unos 1000 km cada 15 días, por temas de trabajo) debería mirarme una FJR o una VFR el problema es que la 1ª me parece demasiado grandota y pesada (tengo una especial facilidad para meter la moto donde no se debe y sacar ese armario puede ser un parto) y la 2ª es más fea que Picio (opinión completamente personal). Así que después de muchas vueltas llego a las Fazer de nuevo. En principio la 1000 carenada me parece preciosa pero la veo un poco desproporcionada, demasiada potencia y pasta, personalmente y tal y como está el tema del carnet con 100 Cv voy sobrado. Así que vuelta a la Fazer de 600, lógico por otro lado ya que la mía ha sido una gran inversión y me ha dado poquísimos problemas y muchas alegrías .
El problema, que no me hace demasiado Tilín, no me disgusta ni mucho menos pero no me ilusiona demasiado, es más de lo mismo pero incluso el diseño de la mía me parece más acertado, el roce hace el cariño. En cambio la Fz6 N me encanta su diseño el tema es, ¿sufriré mucho la ausencia de carenado en viajes, aunque no supere los 140 Km/h? con una cupulita de quita y pon tipo esta

Imagen

¿Podría aguantar bien? ¿O me arrepentiré en el 1er viaje que haga? Y la segunda duda es, ¿ha mejorado el amortiguador trasero en la S2? Yo llevo desde hace unos años un onlihns que es una pasada.¿ Se puede montar mi amortiguador en una Fz6 S2 y el nuevo en la que voy a vender?.
Bueno pues a ver si me echáis un cable que como veis lo tengo “clarito”
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Mar 2008 17:29

El amortiguador no lo podrás cambiar de una moto a otra.

Respecto de lo del aire en la nacked...si vas a hacer viajes de 1000 kms. cada 15 días como dices, y los haces con cualquier climatología, yo me compraría algo que me protegiera bien no sólo del aire sino del frío, agua, etc....

Yo, de las opciones que has dicho, me quedo con la FJR. Esas motos son pesadas pero en carretera no sólo no te afectará negativamente sino que lo agradecerás. En cuanto a lo de meterte en sitios que no debes...pues aprenderás a no hacerlo, tengo una LT que pesa en orden de marcha 400 kg., en ciudad por supuesto que no la uso, pero tampoco uso la R6 ni la Fazer que tenía mi mujer, no me gustan las motos para ciudad, sé que soy raro pero es así, pero en carretera es una delicia, no notas el peso y viajas comodísimo.

Definitivamente FJR

Saludos
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 04 Mar 2008 17:52

Estoy con MUEBLEUVE, las naked para viajar no sirven, a no ser que tengas mucho tiempo, has pensado en alguna trail bicilíndrica como la nueva Transalp o la Suzuki DL ....

Salu2
Rem

Mensajepor Rem » 04 Mar 2008 17:57

No me esperaba otra respuesta tuya Muebleuve jeje. :wink: Estoy de acuerdo contigo en que una vez en marcha la FJR debe ser una delicia pero es que yo soy bastante bajito 1,68 y no soy un cachas precisamente y cuando hablo de meterme donde no debo me refiero a caminos de tierra, incluso en pueblos de montaña con mucha pendiente con la mía me defiendo sin problemas en giros muy cerrados pero con la FJ me da cosa. Lo de el uso a diario es impepinable, yo soy de Madrid y me voy a vivir a Paracuellos un pueblecito muy cercano por lo que tendré que hacer unos 50 km ida y vuelta con la moto, por que en coche solo pensarlo me deprimo, de todas formas en esta situación, puede que me equivoque, pero no creo que la FJ me plantee demasiadas dificultades y se que no iré tan rápido como con la Fazer pero no creo que mucho más lento tampoco.
Los viajes si está lloviendo mucho le pido el coche a mi mujer pero por gracia o por desgracia este año he podido ir en moto casi todas las veces.
De todas formas he de confesar que en el dilema también influye el dinero puesto que si me compro un Fz6 me podría comprar una enduro también y eso me hace ilusión. Vamos que lo tengo clarito.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Mar 2008 19:14

Hombre, yo una FJR no la metería por caminos de tierra nunca. La mía en esas situaciones es indomable, y no lo sé por que la haya metido, pero la simple entrada de tierra a una venta de carretera, aunque sea a 10 por hora, ya me lo pone difícil. Además me daría pena llevarla por un camino de cabras.

Quizás en tu caso te interesaría una trail con buenas aptitudes ruteras, pero suelen ser altas.

De hecho, si no fuera por cuestiones económicas que a todos nos preocupan, y en tu caso además por la altura, creo que tu moto es una BMW GS 1200.

En fin chico, lo cierto es que no me gustaría estar en tu situación, comprar una moto es siempre un dilema bestial y las dudas no paran de asaltarnos.

Sólo puedo desearte mucha suerte en tu elección y que la disfrutes como un loco.

Saludos
Rem

Mensajepor Rem » 04 Mar 2008 23:11

Muchas gracias por la respuesta Muebleuve, las trail... ya me gustaría, pero a mi lo de ir de puntillas en una moto dejándome los huevos no me emociona, es que hace años anduve con una Dominator y ufff que desesperación ver otro semáforo en rojo.
mekius

Mensajepor mekius » 04 Mar 2008 23:12

De todas todas la bmw gs 1200, además yo estuve preguntando por ella, y en el modelo 2007 que aún les quedan unidades, y te digo porque la he probado que es la mejor moto que he tenido en mis manos, es que realmente vale para todo, y diría que en casi todo destaca, frenos suspensiones, motor, manejabilidad, valor de venta, prestigio, es mi sueño la verdad, pero ahora mismo es eso, yaque con la casa y demás...
Además esas que te hablo de modelo 2007 las tienen aunque caras, a un precio muy interesante.
PD no descartes la nueva 800 gs...
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 05 Mar 2008 01:00

puedes echarle un ojo a la nueva triumph tiger. otra opción muy recomendable (casi más) es la TDM 900. un maquinón y una moto super lógica :wink:
además ahora la tienes a un buen precio y con abs...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Rem

Mensajepor Rem » 05 Mar 2008 14:03

Las BMW en principio las tenía descartadas por el tema de altura ( que complejo de enano me está entrando por DIos), aunque he leido que se puede bajar el asiento, ¿tu cuanto mides mekius? es por hacerme una idea.

Aparte de BMW me echa para atrás un poco el tema del taller, llevo más de 15 años siendo fiel a mi mecánico ( el cual me trata de lujo ) y me daría mucha pena el perderlo y el no lleva BMW's solo japos.

La triumph como no, es demasiado alta, hace un par de años probé la TIger (la de faros redondos) y necesitaba un taburete para subir.

Manda cojones, me paso la vida viendo gente enorme encogida en una deportiva y ahora todas las que me gustan me quedan "grandes"

Gracias por vuestras respuestas

V'sssss
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 05 Mar 2008 14:44

la verdad es que esta triumph no tiene nada que ver con la anterior. es una moto 100% asfaltica. ruedas de 17", motor tri de 1050 que cubre toda la gama de revoluciones sin problemas. fíjate en el asiento y la altura... será cuestión de probártela haber que tal :wink:

Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 05 Mar 2008 14:48

para ver datos y modelos aquí:

http://www.arpem.com/motos.html

Imagen

aquí otra muy buena...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Mar 2008 15:32

mekius escribió:De todas todas la bmw gs 1200, además yo estuve preguntando por ella, y en el modelo 2007 que aún les quedan unidades, y te digo porque la he probado que es la mejor moto que he tenido en mis manos, es que realmente vale para todo, y diría que en casi todo destaca, frenos suspensiones, motor, manejabilidad, valor de venta, prestigio, es mi sueño la verdad, pero ahora mismo es eso, yaque con la casa y demás...
Además esas que te hablo de modelo 2007 las tienen aunque caras, a un precio muy interesante.
PD no descartes la nueva 800 gs...

Absolutamente de acuerdo con lo dicho.

Si te gusta esa moto y te encaja por todo lo demás menos la altura, vete a preguntar a algún conce, para muchos modelos existen diferentes asientos y creo recordar, esto no puedo asegurártelo, que diferente longitud de amortiguadores.

Saludos
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 Mar 2008 18:41

Yo me compraría una moto vestida y no desnuda (como son la naked) porque para tantos kilómetros cada 15 días es mejor ir protegido de aire, agua, etc. Y para tu uso yo me compraba una BMW o una HONDA NT650V DEAUVILLE o algo por el estilo
Rorro

Mensajepor Rorro » 06 Mar 2008 11:59

Fran3030 escribió:Estoy con MUEBLEUVE, las naked para viajar no sirven, a no ser que tengas mucho tiempo, has pensado en alguna trail bicilíndrica como la nueva Transalp o la Suzuki DL ....

Salu2

JA!!!!!

otra cosa es ke se meta cada 15 dias un viaje de 1000 km, ke eso es una burrada y hay ke estar bien preparado para hacerlo hasta con una carenada.

La FJR me parece muy buena opción, en cuanto te hagas con el peso de la moto no te parecerá tanto armario.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Mar 2008 15:54

Rorro escribió:
Fran3030 escribió:Estoy con MUEBLEUVE, las naked para viajar no sirven, a no ser que tengas mucho tiempo, has pensado en alguna trail bicilíndrica como la nueva Transalp o la Suzuki DL ....

Salu2

JA!!!!!

otra cosa es ke se meta cada 15 dias un viaje de 1000 km, ke eso es una burrada y hay ke estar bien preparado para hacerlo hasta con una carenada.
La FJR me parece muy buena opción, en cuanto te hagas con el peso de la moto no te parecerá tanto armario.

Anda, anda...ponte tu faldita de cuadros y móntate en la Vespa :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro General”