Leo vince=conductor temerario

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kucho

Mensajepor kucho » 01 Abr 2008 10:54

je, que va a "valorar" si te denuncia "de oidas"... por mucha presuncion de veracidad que tenga, el tio no vio nada. en base a lo que "vio", si acaso podria medirte el ruido que hace la moto y en caso de que la medida de mas de lo legal, recetar... con la medida por medio.

yo creo que te ha dao una colleja.
spows

Mensajepor spows » 01 Abr 2008 11:45

Pues a mi me han parado por lo menos 4 veces (que yo recuerde) por el sonido de los escapes y no para denunciarme, sino todo lo contrario, para preguntarme que tal iban, donde los habia comprado y precio... Voy sin los dbkillers. (1 de ellas fue la GC, el resto Policia Urbana).

Respecto a lo de "valorar" si te denuncia, siento decirte que si quiere puede hacerlo y llevas todas las de perder. Como han apuntado anteriormente, se basan en la "presuncion de veracidad", vamos, tu palabra contra la de un agente del orden y ahi no hay donde rascar (a no ser que tengas testigos).

Actualmente te pueden denunciar sin notificacion previa, en la denuncia leeras la siguiente descripcion "No se notifico en el momento por estar atendiendo a otros usuarios de la via" o algo similar, no recuerdo exactamente el texto.

Es el metodo que utilizan los vehiculos equipados con camaras para filmar los estacionamientos en doble fila, o para los agentes que observan una infraccion y por las circunstancias de la via no pueden realmente deter al infractor, simplente con la matricula ya es posible realizar la denuncia.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
albatron

Mensajepor albatron » 01 Abr 2008 12:28

bueno el no notificar la denuncia en el acto pueden darse los siguientes casos:

Será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior el hecho de formularse en momentos de gran intensidad de circulación o concurriendo factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto.

Asimismo, la notificación de la denuncia podrá efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios autorizados de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.

Procederá también la notificación de la denuncia en momento posterior a su formulación en los casos de vehículos estacionados cuando el conductor no esté presente.

Ademas no se notificara en el acto cuando pueda demostrarse la imposibilidad de detener al vehiculo (que se salga de la carretera y no haya posibilidad de seguirlo, que circule en sentido contrario a los agentes).

respecto a lo indicado en los post mas arriba la unica forma de que en caso de que se te denuncie demostrar que te detuvo y no te lo notifico es como te he indicado antes.

V´sssssssssssssssssss
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 01 Abr 2008 18:30

Pues yo creo que se han marcado un pegote, han querido aguarte el día.

El circular con ruido o incluso por encima de los límites de velocidad no implica necesariamente, ni mucho menos, conducción temeraria.

No obstante las alegaciones de cualquier funcionario público gozan de la presunción de veracidad, por lo que como se les meta entre ceja y ceja, te pueden tocar las narices.

Te deseo que no vaya a más la prepotencia del elemento ese.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 01 Abr 2008 18:49

Si no me equivoco del todo yo entiendo que:

O te denuncian por ruido y por lo tanto pasas la prueba acustica que tienes que pagar tú y en funcion del resultado pues tendras o no sanción. Si hay sanción tendras que modificar el escape y pasar una nueva prueba (si no es una itv) que por supuesto tambien tendrias que pagar.

Si es por conducción temeraria, te tendrian que especifiar que maniobra has cometido y que haya puesto en riesgo a otros usuarios..

Si es por exceso de velocidad, hace falta resultado de aparato de medida asi como fotografia.

Yo me he encontrado picoletos que parecen mas bien hijos de mil padres, pero tambien a muy buena gente...

En fin, no estaria mal que crearamos una zona juridica, al respecto de multas tipicas, asi como documentos tipo para recurrir etc, etc....
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 01 Abr 2008 18:56

FZ6 RR escribió:Si no me equivoco del todo yo entiendo que:

O te denuncian por ruido y por lo tanto pasas la prueba acustica que tienes que pagar tú y en funcion del resultado pues tendras o no sanción. Si hay sanción tendras que modificar el escape y pasar una nueva prueba (si no es una itv) que por supuesto tambien tendrias que pagar.

Si es por conducción temeraria, te tendrian que especifiar que maniobra has cometido y que haya puesto en riesgo a otros usuarios..

Si es por exceso de velocidad, hace falta resultado de aparato de medida asi como fotografia.

Yo me he encontrado picoletos que parecen mas bien hijos de mil padres, pero tambien a muy buena gente...

En fin, no estaria mal que crearamos una zona juridica, al respecto de multas tipicas, asi como documentos tipo para recurrir etc, etc....

Me parece una idea excelente, sería cuestión de contactar con alguna empresa solvente como foro que somos y que nos hicieran alguna oferta para la contratación de sus servicios.

Saludos.
rococa

Mensajepor rococa » 01 Abr 2008 19:07

Pienso que si no habeis firmado nada,no hay denuncia ninguna y mas estando de cuerpo presente.Varios compañeros lo han tachado de fantasmada,(y lo es) pero si quieres fantasmadas grandes pasate por aqui y veras la local de lo que es capaz.

V`ssssssss
EL ULTIMO MOTORISTA DE ATAPUERCA ¿¿ehinnn??
spows

Mensajepor spows » 01 Abr 2008 20:10

Rococa, creetelo que no es ningunga fantasmada. Ya no es necesario que la denuncia lleve tu firma.

Se puede hacer y se hace, ademas, por lo general las denuncias de este tipo se marcan, para hacerle un seguimiento.

Cuando te llega la multa si no estas conforme estas en la obligacion de identificar al conductor, si no, la multa la pagas tu, aqui no hay posiblidad de intentar evitarla con un pliego de descargo, por estar marcada.

Creeroslo, que cualquier dia os encontrais la sorpresa.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
chicane

Mensajepor chicane » 01 Abr 2008 20:31

Pues he estado hablando con conocidos monillos y secretas y me dicen que se han quedao conmigo, pero que por i acaso espere a ver como va la cosa y ya actuaremos en consecuencia, a ver como va...

Gracias por vuestro asesoramiento, si las cosas son como decis, supongo que no quedara mas que en un susto.
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
rococa

Mensajepor rococa » 01 Abr 2008 21:49

spows Pues que ma rollo..... ¿no?
EL ULTIMO MOTORISTA DE ATAPUERCA ¿¿ehinnn??
kim

Mensajepor kim » 01 Abr 2008 22:03

Amigo Chicane.
Mi experiencia me dice que se gana mas con miel que con guindillas.
Es mejor morderse la lengua por que luego tiene sus consecuencias, que coste que es muy injusto, pero que haces con estos Cab_ _ _ _s??, al menos si les dices a todo que si, tienes la posibilidad que su ego salga resalzado y te dejen, con un poco de suerte, tranquilo.
En fin amigo, que tienes toda la razón, y la impotencia que te entra es total pero.....
SALUDOS COMPI.
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
kim

Mensajepor kim » 01 Abr 2008 22:08

AHHHH :roll: se me olvidaba Chicane.

Que es que la peña que lleva los Leo vince y van haciendo ruido gratuitamente les quitaba el carnele y mas en el monte, UN ESPACIO de paz y protegido.
He dicho...
Imagen Imagen

“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
albatron

Mensajepor albatron » 01 Abr 2008 22:49

MUEBLEUVE escribió:No obstante las alegaciones de cualquier funcionario público gozan de la presunción de veracidad, por lo que como se les meta entre ceja y ceja, te pueden tocar las narices.

permiteme muebleuve una correccion, al menos en este caso, citando
LSV Artículo 76. Denuncias de las autoridades y sus agentes. escribió:
Las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico harán fe, salvo prueba en contrario, respecto de los hechos denunciados, sin perjuicio del deber de aquellos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado.

Respecto a lo de aseroramiento pues estoy de acuerdo que es recomendable el tenerlo (normalmente los seguros ya los tienen), para dudas igual puedo yo contestarlas (dentro de mis limites, y siempre siendo mi opinion de la interpretacion de la ley).

Saludos y v´ssssssssssss
Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 02 Abr 2008 00:02

jooooder como está el patio. :lol: :lol:

este chicane es que es un espantaviejas con esos leo de carbono :twisted: :twisted:

es que no me extraña que lo paren leche...

en fin, que si, que yo apuesto por que le vacilaron un ratillo. por desgracia es cierto que hay algunos agentes que se lo tienen muy subido y al parecer de todas las asignaturas que estudian en la academia no hay ninguna sobre humildad o educación... eso lo tienen que tener antes y después de entrar. por desgracia tarde o temprano acaban por aprender estas dos asignaturas en la calle... y digo por desgracia por qué los que les suelen dar la lección no son precisamente "profesores de primaria" y suelen acabar con algún galletón que otro...(los agentes claro)

en fin, que como dicen por aquí, el que calla y obedece hace lo que le parece, y de paso te ahorras una pasta y unos puntillos... a todo que si señor agente y hasta luego lucas. no seré yo el que te diga que algún dia te toparás con uno que no tenga la sangre fria y paciencia que tengo yo. a partir de ahí seguramente te replantearás el trato con el ciudadano.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 02 Abr 2008 00:07

spows escribió:Pues a mi me han parado por lo menos 4 veces (que yo recuerde) por el sonido de los escapes y no para denunciarme, sino todo lo contrario, para preguntarme que tal iban, donde los habia comprado y precio... Voy sin los dbkillers. (1 de ellas fue la GC, el resto Policia Urbana).

se nota que donde vives no existen agentes jovenes de grandes promociones de un cuerpo policial joven e inmaduro... no sabes la suerte que tienes.

y que conste que no hay que meterlos a todos en el mismo saco, que por suerte la mayoria no son tan capullines, lo que ocurre que con promociones tan grandes es facil toparse con un recién salido con más ganas que criterio...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”