BMW Test Ride 2008 opinion tocho

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ismaelgh

BMW Test Ride 2008 opinion tocho

Mensajepor ismaelgh » 27 Abr 2008 18:38

bueno despues de participar en el test y probar la bmw 1200gs os puedo comentar algunas cosillas.
1.me ha entrado circuititis, era la primera vez que rodaba en un circuito y a pesar de rodar bastante lentito las sensaciones son la leche incluso con una moto tan grandota como la gs.
2.la organizacion bastante buena, a lo mejor es que iba en el grupo 1º y tardamos un poquito en hacer el papeleo y esas cosas pero bueno sin problemas.
3.ya os digo rode en el grupo de lentorros y difrute mucho trazando detras del monitor.
4.la moto es como la esperaba... grande....bueno con 6 vueltas a paso burra no te da tiempo a mucho, pero note muchas vibraciones..el cambio es infinitamente mejor que el nuestro.. :shock:.
la suspension delantera muy buena no se hunde casi na pero no transmite como la mia, bueno cuestion de acostumbrarse.
del motor solo puedo decir que tira pero que no le saca demasiado a la mia (fz6), eso si no hay que estrujarla tanto porque se acaba bastante antes.
los frenos bien algo esponjosos pero frenan fuerte y como la horquilla acompaña van bien en conjunto, lo que no me gusto fue el trasero, que podria ser de la que yo probe, pero no parecia acompañar y detener como cabria.
la posicion pues muy comoda y justa para mi tamaño, incluso cuando acabamos y cogi la mia me parecia una rr :lol:
bueno una bonita experiencia que espero repetir con las harleys que estan a la vuelta de la esquina :wink:
vs
mascaraque

Mensajepor mascaraque » 27 Abr 2008 23:41

Yo acabo de llegar de Madrid y la verdad, estoy algo decepcionado. Nunca había rodado en circuito, pero creo que me he obsesionado tanto con el tema de los conos en el ápice de la curva que me olvidaba de mirar hacia la salida.
1- La organización muy bien, un detalle las bebidas gratis.
2- El circuito... necesita algún arreglillo para volver a ser lo que era.
3- La moto, cuánto más motos pruebo, más convencido estoy de que elegí la correcta. K 1200 R Sport: Motor sobradísimo y con bastante mala leche, poco progresivo. Postura de conducción excelente, salvo por una extraña palanca de cambios a la que hay que acostumbrarse. Frenos... MAL... la primera parte del recorrido de la maneta era como si no existiese, luego frenaba de golpe, el trasero... ¿había trasero? :lol:
En general 6 vueltas dan para poco, sobre todo cuando las tres primeras las das con gente mucho más lenta que tú y las otras tres con gente a la que solo puedes seguir de lejos. Demasiado estrés como para aprenderse el circuito y conocer un poco la moto.
A ver si me pasan las fotos y las subo.
Lo mejor del viaje... el camino
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 01:01

mascaraque escribió:Yo acabo de llegar de Madrid y la verdad, estoy algo decepcionado. Nunca había rodado en circuito, pero creo que me he obsesionado tanto con el tema de los conos en el ápice de la curva que me olvidaba de mirar hacia la salida.
1- La organización muy bien, un detalle las bebidas gratis.
2- El circuito... necesita algún arreglillo para volver a ser lo que era.
3- La moto, cuánto más motos pruebo, más convencido estoy de que elegí la correcta. K 1200 R Sport: Motor sobradísimo y con bastante mala leche, poco progresivo. Postura de conducción excelente, salvo por una extraña palanca de cambios a la que hay que acostumbrarse. Frenos... MAL... la primera parte del recorrido de la maneta era como si no existiese, luego frenaba de golpe, el trasero... ¿había trasero? :lol:
En general 6 vueltas dan para poco, sobre todo cuando las tres primeras las das con gente mucho más lenta que tú y las otras tres con gente a la que solo puedes seguir de lejos. Demasiado estrés como para aprenderse el circuito y conocer un poco la moto.
A ver si me pasan las fotos y las subo.

Con qué moto rodaste?
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 28 Abr 2008 09:20

Pues que quereis que os diga, a mi me ha encantado, un 10 para la gente de BMW, ya podian aprender el resto de marcas.
Lo peor es que creo que me he infectado de ese virus que ya ha enganchado por aqui a unos cuantos.....tengo circuititis. Nunca antes habia rodado en circuito y es una pasada!!!!
En cuanto a la moto con la que hice la prueba, la K1200R Sport, opino lo mismo que mascaraque. Aunque para ser una moto de 170cv me esperaba algo con mas nervio, en ese aspecto me ha decepcionado un poco, ademas me parecio una moto muy pesada(sobretodo comparandola con la fazer)

Pero en general ha estado muy bien, me he divertido bastante, aunque las 3 ultimas vueltas me apunte al grupo de los rapidos....jooooooder como va esa gente, lo pase mal para conseguir mantener el ritmo.

Por cierto, me di cuenta que habia fotografos por el circuito, ¿donde puedo conseguir esas fotos?
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 28 Abr 2008 10:48

Yo estube en la rodada de Mascaraque y probé la F800ST y no me gusto el cambio (llevaba el píe en una posición un poco incómoda) ni los frenos. Aunque posiblemente el tema de los frenos sea casa mía, frenaban de golpe, siendo poco progresivos. En cuanto al resto, muy bien, funcionando, desde mi punto de vista, bien en todos los regímenes.

Sin embargo, salí encantado, apesar de ir en el grupo de los lentos y que justo delante tenía a una chica que debía ser de las primeras veces que montaba en moto e hice las tres primeras vueltas en SEGUNDA/TERCERA.

Luego se salió y pude ir mas ligero pero solo tuve dos vueltas para hacerme la idea de tumbadas, pues en las tres primeras apenas pude probar nada al ir tan despacio. Pero me encantó

De la gente de BMW: perfecta organización y perfecto trato. Está claro que el cliente potencal de BMW es generalmente personas que tienen ya una moto. A ver si al final me compro un mueble. Además, me dejaron llevar mi minicamara aunque tuve que llevarla en el brazo y no veas lo que se mueve.

Por último me encantó conocer a Mascaraque, primer motero del foro que conozco. Y lamento que mi hija estuviera con varicela porque no pudo ir a ver a su papá haciendo el cabra.

Un saludo.

P.D. Por cierto, se comentaba en el box, que alguien se cayó en mi tanda (la 14). ¿sabe alguien algo? Me dijeron que era un revolcón y espero que solo fuera eso
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
saba

Mensajepor saba » 28 Abr 2008 12:48

Hola a todos, yo también me pasé por allí.

He hecho una mini crónica en material gráfico....

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=16808
Imagen
Rem

Mensajepor Rem » 28 Abr 2008 13:53

Pues yo también estuve por allí probando la R1200GS y conocí a valentinik_46, siento no haberme quedado para poder hablar con tu padre, pero con lo tarde que acabamos nosotros, el calor y sin haber comido estabamos que nos subíamos por las paredes. Por cierto tienes muy guapa la Fz, me estuve fijando al irme en el parking. Me encantó y joder que grandota y torpona se ve una del 99 al lado de la S2 :?

Aunque yo si que había entrado antes en circuito, en el Jarama era mi primera vez y me gustó mucho el circuito, aparte lo encontré bastante bien asfaltado para lo que había oido.

Para BMW un 10 por mi parte también nos trataron estupendamente, lo que encambio no veo muy bien de cara a vender una moto es lo de hacerlo en circuito, yo personalmente le preste poca atención a la moto, sobre todo comprarndolo con la prueba que hice el Jueves, que me dejaron una FJR durante una hora a mi libre albedrio.

La moto me gustó he de reconocerlo, se siente ligera se deja tumbar sin problemas, pero no para mi, esas vibracionesssssss, tenías razón Muebleuve no son de mi agrado, eso de pagar 3 millones para ir con el parkinson por la vida..... :? . De frenos la moto también me gustó bastante eso a pesar de no poder pisar el trasero en toda la prueba ya que no llegaba a la palanca, estaba colocada muy abajo. De motor la moto va bien, quitando las vibraciones y ese efecto provocado creo por la configuración boxer de que cuando acerleras en vacio (a 2000 vueltas) la moto se te va a la derecha, pero aun siendo un motor suficiente no le vendría mal un poco más de potencia, le falta esa mala leche japonesa que te da vidilla. :twisted:

Así que nada agradecer a BMW la gran prueba que han montado y el haberme ayudado a decidirme por la FJR 1300 :lol: :lol:

V'sss
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 28 Abr 2008 14:35

pero bmw no son esos que hacen coches raros tipo barco que es que ahora tambien hacen motos to que tu me compraria la yamaha pues eso de las bmws me suena raro raro raro `vsss el fonta. :D :D :D :D :D :D :D :D

no sera esta la que te quieres comprar ja ja ja ja ...........

Imagen
Imagen
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 28 Abr 2008 14:57

Que tal REM? No pasa nada, si es normal que os fuerais, joer que calor hacia!!! nosotros tambien nos fuimos pronto, nada más terminar, pillamos la gorra y el diploma y nos fuimos a comer algo y a refrescarnos.

Ya me contaras que tal la FJR cuando la tengas, pero ya veras que es una gran moto, a mi personalmente me encanta.

A mi tambien me gustó mucho el Jarama, esos cambios de rasante son una pasada. Tengo ganas de volver a entrar, pero esta vez con mi moto y a mi ritmo.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 16:17

Te gusta conducir....? BMW.... :twisted:

Me alegra enormemente que califiqueis de forma tan positiva la organización, eso no hace más que demostrar que es posible hacer cosas y hacerlas bien, la marca que no las hace es porque no quiere :evil: :evil:
saba

Mensajepor saba » 28 Abr 2008 16:21

MUEBLEUVE escribió:Te gusta conducir....? BMW.... :twisted:

Me alegra enormemente que califiqueis de forma tan positiva la organización, eso no hace más que demostrar que es posible hacer cosas y hacerlas bien, la marca que no las hace es porque no quiere :evil: :evil:

+1
Imagen
mascaraque

Mensajepor mascaraque » 28 Abr 2008 20:07

valentinik_46 escribió:Que tal REM? No pasa nada, si es normal que os fuerais, joer que calor hacia!!! nosotros tambien nos fuimos pronto, nada más terminar, pillamos la gorra y el diploma y nos fuimos a comer algo y a refrescarnos.

Ya me contaras que tal la FJR cuando la tengas, pero ya veras que es una gran moto, a mi personalmente me encanta.

A mi tambien me gustó mucho el Jarama, esos cambios de rasante son una pasada. Tengo ganas de volver a entrar, pero esta vez con mi moto y a mi ritmo.

¿Qué gorra y qué diploma? Yo salí corriendo, menos mal que Garrapator me vió y vino a despedirse porque ya iba contrarreloj. Mi mujer y mi hijo de 6 meses estaban esperándome en el coche y con el calor que hacía no me atrevía a dejarlos allí.
¿Falta de nervio la 1200? Hombre, si la comparas con la FZ6 a lo mejor, pero comparada con mi Fazer 1000, tiene mala leche, la patada que pega es poco progresiva... pero todo es cuestión de acostumbrarse :wink:
Lo mejor del viaje... el camino
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 28 Abr 2008 20:53

No te dieron la gorra y el diploma?? despues de la prueba te acercabas a la carpa de inscripciones y te la daban.
A lo que me refiero con falta de nervio, es que para tener 170cv me esperaba algo mas bestia, con mas mala leche. Porque le abria gas a tope en 2ª y la moto salia bien, pero te aseguro que si le retuerzo la oreja asi a una R1, pufff no quiero ni pensar donde hubiera ido a parar jeje.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 21:23

Eso depende de que la curva de potencia sea más plana que puntiaguda o viceversa y de los regímenes a que te encuentres los diferentes valores de par. Los caballos están ahí, eso seguro, lo que puede variar es la forma de entregar la potencia y por tanto las sensaciones que a ti te lleguen.

Saludos
xant

Mensajepor xant » 29 Abr 2008 12:40

Yo probé la R1200R y la verdad lo respecto a la moto me decepcionó bastante sobre todo encuanto a vibraciones en parado y a bajas revoluciones, y luego los caballos se notan que están pero se esconden muy bien, vamos que es muy progresiva sin baches, pero la falta garra, no da sensaciones de potencia, por lo demas se nota la calidad sobre todo me sorprendió el abs, que suavidad, vamos que casi ni te enteras que se acciona (el de atrás, el de delante no lo probé) ni punto de comparación con los rebotes que pega la nuestra.
Por lo demas organización rodar en circuito un lujo.
Lástima que no os vi a ninguno, estuve buscando a nasho que dijo que pasaria tambien a primera hora pero no le vi.
La próxima vez visto que los motores boxer no me van a ver si pillo la K 1200 R que es la que quería haber probado y me dijo la gente por ahi que eso si que tira.

Volver a “Foro General”