Hoy me han colocado una receta!No levanto cabeza joder!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
YoshimuraGSXR

Hoy me han colocado una receta!No levanto cabeza joder!!!!

Mensajepor YoshimuraGSXR » 05 May 2008 18:48

Pue si señores,hoy por la mañana a eso de las 7:30 dirigiendome al curro por la A-4 direccion Madrid iba yo tan tranquilo con mi moto y pensando en como se me dara el lunes cuando oigo unas sirenas y veo por la via de servicio un patrulla de la gurdia civil a to trapo y he pensao,ya ha pasao algo gordo por hay,pero de repente se incorpora a la carretera y se empieza a meter entre los coches hasta que se coloca a mi altura y me dice que pare en el arcen,me he quedao descolocao incluso he pensado que se me habia caido algo de la moto por el camino porque iba a una velocidad normal y adelantando siempre indicando con el intermitente,de todas maneras con el trafico que habia no podia ir fuerte.El caso es que me paro en el arcen detras de ellos y al bajar del vehiculo me dicen que llevo la matricula muy inclinada,ciertamente la matricula que va colocada en el porta Rizoma este de los cojones que lleva bisagras pues si que llevaba un pelin y digo pelin mas de inclinacion por el tema de que se ve un poquito mas la rueda y le da a la moto ese pelin racing pero aseguro que la matricula se veia perfectamente y lleva su catadrioptico con sus medidas legales.He adelantado en muchas ocasiones a Patrullas de la guardia civil,vivo en Valdemoro y tengo alli los Cuarteles de los Guardias Jovenes por lo que siempre me estoy cruzando con G.C y seria del genero Gilipollas que llevase la matricula tan inclinada como para que no se viese porque me estaria rifando la multa todos los dias,curro con Policia municipal y mas de lo mismo.Con esto digo que nunca he tenido ningun percance de este tipo en mi vida y por eso me he quedado descolocado,ademas despues de la galleta soy bastante mas prudente y procuro respetar siempre los limites pero hoy nada de esto me ha servido de nada.Entiendo que hacen su trabajo pero hoy me lo han mirado con lupa,ademas la manera en la que han venido con sirenas por la via hasta donde estaba yo me ha dejao con una sensacion de que parecia un foragido de la ley o algo parecido y me he sentido bastante impotente ante el hecho de lo mencionado.Bueno,al final han sido 90€ que se quedan en 63 si lo pago antes de 15 dias y un dia jodidillo por delante por que despues de la reparacion de la moto mi economia se ha quedado muy,muy jodida y este extra me hace pupa,pero que le vamos hacer.
Ojo que no critico el trabajo ni la labor de nadie pero de verdad que hoy ha sido un pelin injusto lo que me ha pasado y quien me conoce sabe como llevo la moto,el porta y demas cosas de la moto.Nada,a pagar toca.Un saludo
Cambio de club,cambio de moto,cambio de chip,cambio de vida.CARPE DIEM
Imagen
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 05 May 2008 18:53

me he perdido en la segunda linea, pero bueno, supongo que te han puesto la multa y ahora te toca pagar no?

:lol: :lol: :lol:

desde el cariño ehh.
eso es que tenian un mal dia.
Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 May 2008 18:53

Pos cuanto lo siento tio pero que decirte. Es lo malo de estas cosas que como te toquen unos que llevan la ley a rajatabla pos imposible replicarles aunque yo le hubiera llorado un poquito para ver si colaba y no me multaban.
YoshimuraGSXR

Mensajepor YoshimuraGSXR » 05 May 2008 19:07

Ahora me doy cuenta del peazo tocho que he metido,ja,ja,ja.
Nada,si solo es por soltarlo y no quedarmelo pa mi solo,a lo hecho pecho y cuidao que parece que no pero nos puede pasar a todos,yo ya llevo la 1ª,esperemos que se quede hay.Un saludo

Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 05 May 2008 19:10

No conozcola ley, pero me imagino que habrá algo reglamentado al respecto de la matricula y su posición, aunque como siempre, seguro que quedara lugar a la ambiguedad que hace que quede a criterio del denunciante

Alguien dispone de esa información???

Yo tengo un soporte evotech-performance, que es fijo y me deja la placa ligeramente mas inclinada que el original, pero se ve perfectamente y hasta el momento no he tenido problemas, pero leyendo noticias de este tipo ya me entran dudas.

Lo siento mucho Yoshi. Al menos mira a ver si se puede recurrir.

un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 05 May 2008 19:12

Holamiguete

Pues sí que parece un poco riguroso, sí. Para mí que has pagado que esta noche el GC no ha foll***, o ha tenido gatillazo. Y mira que que yo soy de los que están de acuerdo que si la haces la pagas, pero se ven algunas cosas por ahí que piden a gritos la multa y nada.

Paciencia, que es la madre de la ciencia, y a pagar, no hay otra.

uves
YoshimuraGSXR

Mensajepor YoshimuraGSXR » 05 May 2008 19:19

FZ6 RR,parece ser que si que esta establecido por ley una cierta inclinacion del soporte matricula pero ahora mismo no se las medidas exactas pero eso es como todo en esta vida,si buscamos el multar al final habra algo que no este correcto en la moto,documentacion,porta,repuesto de luces,iluminacion,etc y en un coche igual pero no merece la pena darle mas vueltas,hoy me a tocado a mi,pues que le vamos hacer,que se veia la matricula perfectamente pero no llevaba por ley la inclinacio exacta,pues tambien,pero sabes que te digo,que la vida son 2 dias,que estamos en primavera y las niñas con minifalda estan pero que mu majas y que no nos vamos a amargar por esto,hombre,joder jode pero al mal tiempo buena cara.Un saludo

Imagen
valencia

Mensajepor valencia » 05 May 2008 19:25

Puesss,como dice el amigo FZ6rr,parece un poco rara la denuncia y más con persecución y sirenas incluidas.
¿Te han pedido todos los papeles?.
¿Te han revisado luces y sonido?.
¿has hecho algun gesto obsceno al pasarles?.
Parece un poco raro que te persigan porque desde el celular y tú en marcha hayan visto que la inclinación de la matricula sea diferente de la original.
¿Cuantos grados de inclinación debe llevar?
¿RIZOMA,no es una marca homologada?
¿No puedes "enderezar" la matricula hacer foto y recurrirla?.
Me parece un poco "Tolay"ese "Benemérito"
Recurre la multa o denuncia a "RIZOMA".
SALUDOSSS.
YoshimuraGSXR

Mensajepor YoshimuraGSXR » 05 May 2008 19:49

valencia escribió:Puesss,como dice el amigo FZ6rr,parece un poco rara la denuncia y más con persecución y sirenas incluidas.
¿Te han pedido todos los papeles?.
¿Te han revisado luces y sonido?.
¿has hecho algun gesto obsceno al pasarles?.
Parece un poco raro que te persigan porque desde el celular y tú en marcha hayan visto que la inclinación de la matricula sea diferente de la original.
¿Cuantos grados de inclinación debe llevar?
¿RIZOMA,no es una marca homologada?
¿No puedes "enderezar" la matricula hacer foto y recurrirla?.
Me parece un poco "Tolay"ese "Benemérito"
Recurre la multa o denuncia a "RIZOMA".
SALUDOSSS.

Valencia,que yo no digo na de Tolay que luego se nos hechan encima.Me han pedido toda la documentacion y lo tengo todo correcto.No me han revisado nada mas,y ya te digo que yo me he quedao flipao cuando me he dado cuenta de que venian a pararme a mi,lo del gesto osceno pues como que no y he llegado a pensar de que a lo mejor tenian alguna denuncia de alguna moto robada como la mia y por eso eso me habian parado pero que ya te digo que no se que pensar.Que si,que con la ley en la mano las cosas seran asi pero como nos pongamos en ese plan con to cristo en los limites exactos de velocidad,los cedas,stop,incorporaciones,indicaciones varias de adelantamiento y demas pues fijate como estaria el patio,nos crujian a to quisqui,pero como ya te digo hoy me ha tocao a mi y ya esta,ue le vamos hacer.Un saludo

Imagen
goku

Mensajepor goku » 05 May 2008 19:54

Joder Yoshi ,si es que no levantas cabeza...menos mal que nos lo pasamos bien en Estoril,eh?
En cuanto al tema en cuestión me parece muy bestia el que pongan la sirena y vayan por el arcen a toda leche para hacerte parar por una simple inclinación incorrecta de la matrícula.
No te han pedido las luces de repuesto y los papeles de la moto y del seguro????Han medido la inclinación de tu matrícula para saber que no era EXACTAMENTE la que obliga la ley????En la receta pone la inclinación observada y medida???? Ahi puedes tener un posible recurso, creo yo.
Animo tio.

Vssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
YoshimuraGSXR

Mensajepor YoshimuraGSXR » 05 May 2008 20:16

goku escribió:Joder Yoshi ,si es que no levantas cabeza...menos mal que nos lo pasamos bien en Estoril,eh?
En cuanto al tema en cuestión me parece muy bestia el que pongan la sirena y vayan por el arcen a toda leche para hacerte parar por una simple inclinación incorrecta de la matrícula.
No te han pedido las luces de repuesto y los papeles de la moto y del seguro????Han medido la inclinación de tu matrícula para saber que no era EXACTAMENTE la que obliga la ley????En la receta pone la inclinación observada y medida???? Ahi puedes tener un posible recurso, creo yo.
Animo tio.

Vssssssssss

Ya te digo Goku,no estuvo mal Estoril no.
Pues bestia y heavy si que ha sido un poquito el tema que me ha dao hasta verguenza ajena cuando me han parao.Me han pedido papeles de la moto y seguro junto con el carnet de conducir pero nada mas,ni luces de repuesto ni nada mas.Pongo lo que pone exactamente en la denuncia:
"Llevar placas de matricula que no son perfectamente visibles y legibles al ir colocada sobre un soporte basculante el cual va inclinado hacia arriba"
Voy a llamar a Mapfre y comentarles el tema por lo del recurso de multas y haber que me dicen.Un saludo

Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 May 2008 20:51

leyendolo tambien me he quedado un poco perplejo, que lo mida tan seguro a ojo de buen cubero, será que tiene práctica, un día subiendo por la cruz verde me pararon a mí y a uno que iba detrás mía, miraron la matrícula y me dijeron que continuara al de atrás se quedó.

me parece muy exagerado si no tiene tan correcta la inclinación, pero es cierto que está establecido en la ley y viene en todas las homologaciones, asi que no sé que les ha impulsado a pararte.

una lástima, puedes hacer un pliego de descargo por si cuela, pero si no cuela te tocará pagar la multa entera, si la pagas pronto tienes descuento. :roll:
cpsaez

Mensajepor cpsaez » 05 May 2008 21:57

Esta claro que la campaña antimotos sigue su curso. Lo siguiente seguramente (lo que haria yo vamos) será controlas los ruidos de esos tubos de escape infernales. Te pasas de deciberios, a pasar por caja. Todo esto despues de haber recaudado por donde aparcamos[1], por no poner intermitentes[2] o por conducir temerariamente[3].

[1] REcordemos el hilo abierto por el forero valenciado de como se ponian serios con subirla a la acera o como en Madrid estaban aplicando a rajatabla la normativa
[2]REcordemos al forero que fue multado en Madrid por no poner los intermitentes, cuando en Madrid DEBE ESTAR MAL Visto usarlos porque no los usa ni dios no se les vayan a colar en la autopista
[3]A mi me intentaron multar los municipales por circular desde la acera donde aparque a la calzada, unos 40 centimetros. Menos mal que me hice el longis y unido al trafico intenso y que al estar mi moto registrada en Navarra no llegan las municimultas, me escape. Mi amigo que arranco conmigo no corrio la misma suerte, es de Madrid.
albatron

Mensajepor albatron » 06 May 2008 09:44

bueno YoshimuraGSXR he leido tu tocho :D y solo decirte que lo siento, y que son 30 dias para acojerte al descuento.

FZ6 RR en contestacion a tu peticion de informacion aqui lo tienes recojido
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos escribió:Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.

El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.

ANEXO XVIII.
PLACAS DE MATRÍCULA. III. Número y ubicación de las placas escribió:
2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

A partir de aqui que cada uno saque sus propias conclusiones, pero desde mi punto de vista si es visible a unos 30 metros pa´lante.

P.D. Es lo que he podido encontrar asi rapido, ya desconozco si hay algo mas reglamentado (tipo itv o similar).
Imagen
cpsaez

Mensajepor cpsaez » 06 May 2008 10:16

¿Y las motos, custom sobre todo, que llevan la matricula a la altura del eje de la rueda, a un lado? ¿Con esas que pasa?

Volver a “Foro General”