NOVATO EN FAZER 600. TRUCOS CAMBIOS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jrromero

NOVATO EN FAZER 600. TRUCOS CAMBIOS

Mensajepor jrromero » 07 May 2008 17:50

Hola, soy nuevo en el mundo de las motos. Me podeis decir como realizar el cambio de marchas para que no sea tan brusco?
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 May 2008 18:20

No es que haya alguna forma de hacer el cambio de marchas para que no sea tan brusco, es que nuestra moto, tiene un cambio muy brusco sobre todo la 1ª y 2ª marcha. Así que es normal que suene como si se fuera a partir.

En las otras marchas no hay nada de brusqueda ni sonido. De todas formas para meter marchas debes de subir la moto de vueltas, sueltas puños, aprietas embrague, metes marcha y vuelves a acelerar. Y para bajar marchas, debes acelerar la moto con un golpe de gas que la suba de vueltas, apritas embrague, bajas marcha y sueltas embrague.
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 07 May 2008 18:29

jameson escribió:No es que haya alguna forma de hacer el cambio de marchas para que no sea tan brusco, es que nuestra moto, tiene un cambio muy brusco sobre todo la 1ª y 2ª marcha. Así que es normal que suene como si se fuera a partir.

En las otras marchas no hay nada de brusqueda ni sonido. De todas formas para meter marchas debes de subir la moto de vueltas, sueltas puños, aprietas embrague, metes marcha y vuelves a acelerar. Y para bajar marchas, debes acelerar la moto con un golpe de gas que la suba de vueltas, apritas embrague, bajas marcha y sueltas embrague.

Pos yo no soy tan pijo como este, muchas veces al cojer embrague hace que deje de empujar la moto con el consiguiente cascazo del que llevas de paquete, yo suelo cambiar mucho sin embrague, pero no te lo recomiendo solo hasta que no tengas cierta esperiencia. Intenta hacer cambios por ahora suaves y sin apurar demasiado eso evitaria los cambios bruscos de velocidad
Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 07 May 2008 21:18

jameson escribió:Y para bajar marchas, debes acelerar la moto con un golpe de gas que la suba de vueltas, apritas embrague, bajas marcha y sueltas embrague.

No habrás querido decir, que 1º pillas embrague, dás un golpe de gas para que suba de vueltas (se entiende que en vacío), bajas marcha y sueltas embrague? :?: :?:
Algo así como el "Doble embrague" pero sin soltar, no? :?: :?:

Es que si el golpe de gas no lo da con el embrague pillado, una de dos, o da el golpe de gas psicologicamente sin tocar la moto, o avanzará tantos :wink: metros que para cuando el chaval quiera bajar la marcha ya no le va hacer falta.... :roll: :roll: :roll:

De todos modos, yo tampoco lo hago salvo en contadas ocasiones (cuando hay alguna churri en la acera mirando...)
Y es que no sé, y como no sé, cualquier día la lío y me doy un talegazo, así que lo mejor, no hacerlo, primero voy reduciendo de manera "normal" y por último freno, si acaso marco un poco el freno mientras reduzco, sólo para que se encienda la luz de freno, ya que la moto desacelera mucho más que un coche, y tal y como conducen los locos estos de los coches, mejor que se den por enterados... :wink: :wink: :wink:

Un saludo y cuidaros mucho

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
valencia

Mensajepor valencia » 07 May 2008 21:19

Los cambios debes hacerlos con decisión y contundencia (rapiditos)y a partir de 4000 vueltas.
En cuanto al ruido...es normal,yo trato de silbar ó tararear una cancioncilla (sobre todo al meter primera).
SALUDOSSS.
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 07 May 2008 21:24

si te refieres al 'clock' que se oye de 1ª a 2ª intenta meter la marcha "empujando" la palanca poco a poco en vez de "pegarle una patada". Pero vamos, que al final te acostrumbras al ruido.
Imagen
Leazah

Mensajepor Leazah » 07 May 2008 22:28

Prueba a sotar el embrague poco a poco como lo harías en el coche a la vez que vas acelerando/frenando según corresponda.
A mi me funciona.
V'sssss
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 07 May 2008 23:14

Carsol escribió:
jameson escribió:Y para bajar marchas, debes acelerar la moto con un golpe de gas que la suba de vueltas, apritas embrague, bajas marcha y sueltas embrague.

No habrás querido decir, que 1º pillas embrague, dás un golpe de gas para que suba de vueltas (se entiende que en vacío), bajas marcha y sueltas embrague? :?: :?:
Algo así como el "Doble embrague" pero sin soltar, no? :?: :?:

Es que si el golpe de gas no lo da con el embrague pillado, una de dos, o da el golpe de gas psicologicamente sin tocar la moto, o avanzará tantos :wink: metros que para cuando el chaval quiera bajar la marcha ya no le va hacer falta.... :roll: :roll: :roll:

De todos modos, yo tampoco lo hago salvo en contadas ocasiones (cuando hay alguna churri en la acera mirando...)
Y es que no sé, y como no sé, cualquier día la lío y me doy un talegazo, así que lo mejor, no hacerlo, primero voy reduciendo de manera "normal" y por último freno, si acaso marco un poco el freno mientras reduzco, sólo para que se encienda la luz de freno, ya que la moto desacelera mucho más que un coche, y tal y como conducen los locos estos de los coches, mejor que se den por enterados... :wink: :wink: :wink:

Un saludo y cuidaros mucho

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssss

Estoy con Jameson el golpe de Gas lo das antes de reducir es un pequeño golpe de tal forma que aceleras las revoluciones a fin de cuando entra la velocidad menor el salto de revoluciones es menor y asi la retencion del motor no es tan brusca
Imagen
jrromero

Mensajepor jrromero » 08 May 2008 09:40

Y AL SALIR DE PARADO? ES MEJOR REVOLUCIONARLA? LO DIGO PORQUE SE ME CALA A MENUDO. (solo la tengo 3 dias).

Muchas gracias chicos
cpsaez

Mensajepor cpsaez » 08 May 2008 09:51

jrromero escribió:Y AL SALIR DE PARADO? ES MEJOR REVOLUCIONARLA? LO DIGO PORQUE SE ME CALA A MENUDO. (solo la tengo 3 dias).

Muchas gracias chicos

Igual es que agarras mal el embrage y tienes poco "tacto". ¿Sujetas el embrage con los dos dedos o con toda la mano? Si lo haces con toda la mano seguramente no tengas tacto. Prueba tambien a usar, al principio, guantes finos.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 08 May 2008 10:57

Pos sí Carsol lo normal es 1º embrague y luego golpe de gas. Pero es que cuando lo puse me enmeloné un poco.
jrromero

Mensajepor jrromero » 08 May 2008 11:45

Ok cpsaez
Probaré con dos dedos.
Muchas gracias.

Lo malo es que tengo lluvia para casi todo el finde, vaya puñeta.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 08 May 2008 12:13

jrromero escribió:Ok cpsaez
Probaré con dos dedos.
Muchas gracias.

Lo malo es que tengo lluvia para casi todo el finde, vaya puñeta.

pos novato y con lluvia mala combinación. Así que para practicar dejalo para cd tengas buen tiempo.
Carsol

Mensajepor Carsol » 08 May 2008 21:58

Mr.Tiungg escribió:Estoy con Jameson el golpe de Gas lo das antes de reducir es un pequeño golpe de tal forma que aceleras las revoluciones a fin de cuando entra la velocidad menor el salto de revoluciones es menor y asi la retencion del motor no es tan brusca

Si, si yo tambien estoy de acuerdo, pero que lo haga acelerando en vacío, cuando ya tenga el embrague pillado para bajar la velocidad, no antes de pillarlo. Que si no, se nos va a lanzar un montón de metros....

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvv´sssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
jrromero

Mensajepor jrromero » 09 May 2008 11:13

Y a que revoluciones me aconsejais hacer los cambios? Tanto acelerar como frenar.

La verdad es que me va muy bien la conduccion a bajas, pero me dicen que esa moto hay que llevar las rpm altas.

Que me comentais?

Graciasssss

Volver a “Foro General”