Cronica Circuitera Curso Jerez

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mazorko

Cronica Circuitera Curso Jerez

Mensajepor mazorko » 19 May 2008 14:05

Buenas gente , una vez mas , despues de una finde cargado de emociones, me dispongo a escribiros una pequeña cronica , aunque esta vez va a ser muuu larga , hay mucho que contar....

Bueno , esta vez ha tocado Jerez , un curso para ser mas exactos . Desde Lucena salimos Santi ( forero ) y yo , direccion Jerez el dia de antes del curso . Nos reunimos con Sergio ( Serberar , forero ) , que por cierto , no dimos vueltas para encontrar el sitio :evil: :evil:

Una vez soltado todo , como no , cada cronica circuitera viene acompañado de suculentos platos gastronomicos . Esta vez toco fritura de pescaito y un par de montaditos 8) 8) 8) . A las 23.30 llegaron otros dos compañeros , procedente de cordoba , nos sentamos en la casa , a tomar las copichuelos y a echarnos unas risas , que al final nos acostamos a las 3.00 :shock: :shock:

Bueno , llega el gran dia , nos despertarmos a las 7 , cargamos los remolques y tiramos pa Jerez . Empezamos a bajar todas las cosas y cogemos un box pa nosotros . Pasamos la verificacion de motos y nos situamos en los grupos

Nada mas verme el tio , me dice " tu a rapidos , grupo dos " y le dije , "eim , si es la segunda vez que entro aqui " , y me dice "a rapidos , que se te nota !! " , en el fondo pensaba ... " les he comido la moral " 8) 8) 8)

Bueno llega la primera tanda con monitor , empezamos a calentar , ibamos 5 tios y el monitor , cada vuelta el que iba justo detras del monitor se pasaba al ultimo lugar y asi sucesivamente . Bueno me llega el turno y empiezo a ir detras de el , pero iba muuuuu incomodo , la moto no paraba de moverse , las gomas no paraban de deslizar en las curvas y taba acojonaito , la verdad :? :? :?

Llega la segunda tanda con monitor , igual , vamos los 5 pero esta vez me acorde de lo que me dijo Keishe ( tu metele rueda que vaya rapido ) dicho y echo , iba todo el rato muuu encima del monitor , pero no dejaban adelantar :cry: :cry: :cry: , termina la tanda , le pregunto al monitor que tal todo , y me salta " tu , al grupo 1 :? :? :? "

Bueno empieza a 3 tanda con monitor , esta vez en el grupo 1 con otro monitor , yo a lo mio , acojonado con las gomas , no podia tirar fuerte , apenas si tocaba rodilla :evil: :evil: , super inseguro . Esta vez se corta la tanda porque un par de moteros se cayeron , uno de ellos quedo tendido en el suelo inconsciente

la verdad es que daba yuyu , por suerte no paso nada . Una vez que paramos , seguia erre que erre , acojonado con las gomas , asi que uno de los foreros de yamaha zona R , me dice " espera que llame a mi mecanico de regulaciones " me quede asi :shock: :shock: :shock:

Bueno llega el tio , me mira la moto , me mira ami y me dice " no se como no te has caido todavia :? :? :? , yo que tu las cambiaba pero ya !!! Asi que nada , dicho y echo . Llego al tio , le comento lo que pasa con las gomas , que tenia en el coche la Power Race delantera que habia utilizado en Huelva y Almeria , para ver si podia aprovecharla y meterle solo un trasero , me dice " venga , traete la goma que la veamos "

Le llevo la moto , le llevo la goma , la mira , y me dice " killo la tienes fatal , y yo inculto , diciendo , coño este tio me la quiere meter dobla " , me salta " tu frenas hasta la cocina no ?? " , le responde " sip , suelo apurar las frenadas un pelin " , me salta " mirate la goma , la tienes escalonada !!!" la miro , y yo la veia bien :lol: :lol: :lol:

Pero dije , "seguro que el tio sabe mas que yo de esto " , asi que decidi cambiar las dos gomas , y dejar alli 290 euros :cry: :cry: :cry: ,encima me perdi la primera tanda de libres :evil: :evil: :evil: .Llega la siguiente tanda con monitor , esta vez con gomas nuevas , pero llego tarde !!!! joder mi grupo habia salido !! asi que tuve que esperar a que dieran una vuelta para engancharme :evil: :evil:

Pasa mi grupo , salgo escopeteado detras de ellos , joder me costo cogerlos , encima con las gomas nuevas , sin haberle puesto los calentadores :evil: :evil: :evil: , y yo acojonado , diciendo " veremos haber si no pego la ostia con las gomas frias "

pasan 3 vueltas me pongo con el monitor y esta vez todo mucho mas comodo , no se movia la moto , no se tumbaba sola , nos habian cambiado de monitor ( algo mas rapido ) y tonces pense

" ahora sus vais a enterar madikitas , por no esperarme :evil: :evil: " me pongo justo detras del monitor , volvi a pensar lo que me dijo Keishe lo de pegarme ,y asi lo hice 8) 8) , el monitor iba todo el rato , en cada salida de la curva mirando hacia atras ....... hasta que en la recta de atras dejo de mirar patras... 8) 8) 8)

me tire to el rato detras de el , me solia poner en paralelo para que me viera y esta vez tira fuerte fuerte . Yo ya no pensaba en seguir su trazada sino en como enseñarle la rueda todo el rato :evil: :evil: :evil: , me salio la vena picajosa , antes pensaba " tengo que ir detras de el " y ahora iba diciendo " lleva la R1 tengo que sacrificar un poco esta entrada para salir lanzado con el y que no se escape mucho "

Bueno una vez dimos la curva a izquierdas antes de meta , miro hacia atras , nos miramos los dos y nos dejamos llevar en la recta , estabamos llegando a linea de meta y no venian los de nuestro grupo :shock: :shock: :shock: , termina la tanda , me paro a la par del monitor para preguntarle que tal y solamente me djo " muy bien muy bien " :lol: :lol: :lol:

La putada fue , que en ese momento me entero que Santi se ha caido , que lo tienen en el hospital del circuito en observacion , que se habia dado un fuerte golpe en la cabeza y habia perdido el conocimiento , la verdad es que nos asustamos todos mucho , salimos para alla para verlo

pero no nose dejaron pasar , nos tranquilizaron un poco dciendo que estaba bien que estaba consciente . Asi que fuimos a coger la moto suya, la verdad es que no tenia mucho para la ostia que habia metido , menos mal que le quitamos el faro el dia anterior . Uno de los compañeros , que lo habia visto caerse se quedo alli con el , decia que se le habian quitado las ganas de entrar , que entrasemos nosotros

Volvimos a los boxes , un poco moscas , llego otra tanda con monitor , que la verdad es que la di , pero mas bien intranquilo , pensaba en como estaria , termina la tanda , y veo a Santi por alli con mis chanclas puestas :shock: :shock: :shock: , la verdad es que me alegre un monton de verlo ahi de pie , con su collarin , pero por lo menos estaba alli riendose un poco , la verdad es que eso nos tranquilizo un poco

Llego la otra tanda libre , menos mal joe , y nada como de constumbre entre tarde porque estaba ayudando a subir las motos de los muchachos de cordoba , que sinceramente nose como llegaron con las motos enteras :shock: :shock: . Bueno doy un par de vueltas tranquilito , y empiezo a tirar algo mas ligero , me voy encontrando a gente , y de repente me encuentro con uno con los que coincidi

en el grupo del monitor que llevaba una CBR 1000 e ibamos parejos de ritmo , empiezo a tirar palante , me voy escapando de el , pero llega la recta de atras , nos encontramos con un peloton de gente . La verdad es que para adelantar , procuraba hacerlo muuu limpio , no queria tener historias con nadie

pero en una de las apuradas de frenada me espero detras de uno de los que iban mas lento , cuando veo que me pasa el compañero !!! dije " madikita , eso no vale !!! " , adelanto en la siguiente curva al que llevaba delante , iba a la caza y captura de la jonda , lo cojo y casi lo paso , pero dije nop que le corto la trazada , asi que freno y pongo detras de el

Lleva la ultima curva antes de meta , apuro la frenada para cogerle un poquillo mas , pero la moto empieza a rebotar !!!! pero consegui hacerme a ella , lo malo fue que se me escapo :evil: :evil:

trinco palante , pillo la recta , llega la curva a derechas a final de meta , me rebota un poquillo la amortiguacion , llega la siguiente curva , esta vez apuro mas todavia !!!!! peeeerrooo la moto dijo que por ahi no queria pasar ella , asi que empezo a rebotar por todos los sitios

Nose como , pero se me ocurrio la brillante idea de intentar meter la moto como una supermotard !! :? :? :? ,pero aquello tampoco funciono :? :? , asin que tuve que enderezar y salirme a los chinos , por suerte no me cai ni nada , pero se me calo la moto y termino la tanda pami :cry: :cry: :cry: , sacamos la moto entre 4 tios , me di media vuelta y entre a los boxes , pero la mar de contento , me habia sentido a gusto en ella , las gomas iban bien

y encima habia tenido un mini pique la mar de curioso , segun Serberar habia echo 2.05 , habra que intentar mejorarlo en otra ocasion . En fin , las conclusiones del finde.....

Por un lado perfecto , me encanta rodar con gente del foro , la pena fue que apenas si coincidi con Pmotero y no pude grabarle , ni con serberar porque taba en otro grupo , ni con Santi . Las risas que nos echamos fueron buffff , vamos que hay que repetirlo

Lo malo fue la caida de Santi , pasamos unos momentos de angustia que paque , por suerte parece ser que quedo en un susto . La otra parte negativa es que ya no entro mas a cursos :evil: :evil: , solamente me sirvio para ver como trazar una curva lenta , apenas si hice 200 km con la moto , ibamos todo el rato frenandonos , pague una pasta por el curso , y encima me quede sin gomas .

En fin , el montaje ya esta echo , ya subire el video hoy , espero que os guste , he vuelto a disfrutar de la moto este finde , me ha servido para limpiarme un poco la mente y por supuesto espero poder seguir contandoos proximas cronicas ,pero esta vez mas relajaitas que estas :wink: :wink:
Imagen
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 19 May 2008 15:24

Mazorko, eres una mala influencia, tú y muchos otros. Cada día me calentáis más para entrar a circuito y aún no puede ser. :cry:

A ver si me cuentas cómo va el tema, que estoy bastante pegado. Lo que son cursos, tandas libres... etc.

Por cierto, me alegro de que el que se cayó (Santi, no tengo el gusto de conocerlo) esté bien, aunque necesitará algo más de tiempo para recuperarse del todo.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 May 2008 17:12

Bueno amigo Mazorko me alegro que hayas vuelto a disfrutar de la moto después de una mala temporada.

Y por supuesto me alegro que lo de Santi solo haya quedado en un susto.
Pek
Contactar:

Mensajepor Pek » 19 May 2008 17:33

Buena crónica para poner los dientes largos. Ya queda menos para estrenar la mia.............
¿Con quien hicisteis el curso?

Saludos.
Si no vives como piensas acabarás pensando como vives.

Tengo piezas de mi ex Fazer 1000 ´05 en venta (escape Akrapovich completo de titanio, amortiguador trasero, guardabarros delantero, asiento, horquilla,.....)
peich

Mensajepor peich » 19 May 2008 22:19

wenas
buena cronica joer que envidia me dais
me alegro que lo de santi quedara en un susto y de que tu estes mejor

un saludo V¨sss
pmotero

Mensajepor pmotero » 19 May 2008 22:34

Asi fue y asi se lo ha contado Mazorko [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] ...

...Estoy con Pedro que el curso no ha tenido mucho de aprendizaje por lo menos para los que ya conociamos el circuito de jerez y conocemos las trazadas. Las tandas de 20 minutos me parecen cortas pues mientras que entras, sales y alguna incidencia que suele ocurrir no das mas de 3 o 4 vueltas en condiciones y si coges trafico estonces la tanda perdida.

No hay trasponder para los tiempos ni grabacion en video (en los cursos de ZK en las tandas con monitor te graban y despues sobre el video te corrigen los defectos y tienes transponder para las tandas libres).

El punto mas negativo las caidas de los conocidos, pero por fortuna parece que solo fueron los sustos.

Lo mas positivo el reunirse con tanta gente conocida y otros que nos conocimos alli. Dentro de poco habra que crear una peña y alquilar el circuito solo para nosotros jeje

Yo tambien pondre algun trozo de los videos grabados, aunque creo que al final solo nickles sale alguna vuelta. A Mazorko solo se le ve pasar mirando y diciendo "sigueme"....jajaja, eso es lo que me hubiera gustado poder seguirle jajaja...

Termine muerto pero contento de pasar un buen dia...

Ah....el dia 31 de mayo hay tandas libres de nuevo en jerez y ya estoy apuntado [smilie=msn_tongue.gif] ....hay sitio todavia por si alguien se anima.

Vssssssssssssss
Imagen
El Peke

Mensajepor El Peke » 19 May 2008 22:42

No sabes como me alegro de leerte otra vez cada
vez me gustan mas tus cronicas circuiteras
ha este paso escribes un libro.
Y tambien me alegro que lo de Santi no fuera
nada mas que el susto y creeme que se lo mal que se
pasa cuando un compañero se cae y no sabes como esta
ni que ha pasado me paso en el Jarama cuando se cayo Hierros
pues nada que sigas escribiendo muchas mas y nostros que las leamos.
Vsssss
Ramses

Mensajepor Ramses » 19 May 2008 23:08

Vaya envidia sana pedrito, me alegro de que hayas disfrutado otra vez de una de tus mayores aficiones como es entrar en circuito y que vayas tambien encima de la zanahoria.

1 Saludo para Santi que espero que no tenga nada :D
Paco

Mensajepor Paco » 19 May 2008 23:28

Mazorko los circuiteros sois la envidia del foro, gracias por la narración tan bien contada, así los que aún no lo hemos probado nos hacemos una idea de como funciona el tema, saludos y a Santi que se recupere pronto. Vssssssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 20 May 2008 09:02

Una cronica estupenda Mazorko espero ke nos sigas contando tus pikes circuiteros mucho mas tiempo y muchas mas veces.
Siento lo de Santi, menos mal ke no le pasó nada malo.

V'sssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 20 May 2008 10:05

holzplatten escribió:Mazorko, eres una mala influencia, tú y muchos otros. Cada día me calentáis más para entrar a circuito y aún no puede ser. :cry:

A ver si me cuentas cómo va el tema, que estoy bastante pegado. Lo que son cursos, tandas libres... etc.

Por cierto, me alegro de que el que se cayó (Santi, no tengo el gusto de conocerlo) esté bien, aunque necesitará algo más de tiempo para recuperarse del todo.

cuando tengas alguna duda por aqui andaremos , y animate que viene muy bien conocer a fondo nuestras maquinas :wink: :wink:
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 20 May 2008 10:10

jameson escribió:Bueno amigo Mazorko me alegro que hayas vuelto a disfrutar de la moto después de una mala temporada.

Y por supuesto me alegro que lo de Santi solo haya quedado en un susto.

muchas gracias madikita , ahora solo falta que nos veamos en guadix el dia 15 :wink: :wink:
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 20 May 2008 10:24

Pek escribió:Buena crónica para poner los dientes largos. Ya queda menos para estrenar la mia.............
¿Con quien hicisteis el curso?

Saludos.

estoy ansioso por ver tu cronica compañero , el curso fue con poolboxx
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 20 May 2008 11:11

peich escribió:wenas
buena cronica joer que envidia me dais
me alegro que lo de santi quedara en un susto y de que tu estes mejor

un saludo V¨sss

gracias man , algun dia habra que ir a montmelo .... :roll: :roll: :roll:
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 20 May 2008 11:16

jejejej pmotero , que tio no paras , pero apañate ya unas fibras mixtas !!! la verdad es que contigo apenas tampoco hable joe , si es que vaya finde . Y en lo referente al curso , es cierto , de echo habia mucha gente en pista , doblabamos a muchos grupos y a veces lo vi hasta peligroso , para la proxima te hago una tanda pa ti solito joe

Por cierto , vente para Guadix el dia 15 que somos ya unos pocos !!
Imagen

Volver a “Foro General”