Sensaciones Fz1 en Montme

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ñiauu

Sensaciones Fz1 en Montme

Mensajepor ñiauu » 20 May 2008 23:42

A kien pudiera interesar: (my sensations)

- Lo primero decir que media hora, es corto, muy corto, cortísimo con la Fz1, pa pillarle el punto, así como con la 600 es suficiente para pillarle el puntillo y disfrutar un pokiko, con la fz1, falta tiempo. Claro está que cuantas mas tandas te metas ya sea con una o con otra más disfrutarás...., pero con la fz1 no da tiempo con 1 pa ná.

- No tiene nada que ver, anke sea un circuito rápido, la ligereza de las 600 dobla a la mil. No me quiero imaginar en circuitos tipo Alcarrás o Calafat. Se te hace un puto barco para el manejo (y mira ke yo la llevo estilo escuter diariamente), si bien, cuando la empiezas a enfilarpor su sitio el motor responde con potencia.

- La entrada en las curvas se ha de hacer mucho más alargada de velocidad para poderla subir enseguida, pero no es por falta de bajos, sinó porke la potencia de motor impide abrir a saco. Por ej. el curvone despues de la recta larga con la 600 lo pillas subiendo marchas y exprimiendo, con la fz1, o entras muy bien o acelerado en la "s", de antes o lo haces en 4 estrujando sin poder subir más de marcha pk te culea si kieres meterle más marcha

- Luego las curvas, siempre las haces en marchas más bajas, pk no da tiempo a subir mucho, sinó ke las que metes las exprimes más. Por ej curva entrada a meta con la 600 entras a tope acelerando (con cuidadin) y con la fz1 entras más relajao y ya en recta enpiezas a apretarle.

Todo esto tratando de hacer una conducción fina, claro, pero aluego descrubres (ya digo ke no da tiempo), la potencia de la amotoy coges una conducción más brusca, metiendo la moto menos largo y haciendo los cambios super más rápido y sobre todo abriendo mucho más rápido el gas, pero claro frenas el doble (y con poco freno motor) y akí ya es cuando empiezas a disfrutar de lo ke anda la bicha, pero se te acaba la tanda je je Ke bueno que eso, que no entra como una r, sobre todo por lo alto, pero tiene buen motor

- Decir que en recta, tres cuartos de lo mismo, como entras muy suave en la recta tienes que ir estripando y subiendo y como vel máx. creo que no pasé de 240, si bien decir que procuro frenar con bastante margen.

- Pos yastá, me queda decir que tendré ke pillarme algunas tandillas más y sobre todo seguidas el mismo dia je je

Pd. toooo estooooo, se lo digo pal amiguete Marvin, ke se ke se le ponen los dientes largos con el sircuito, pero ke se ha de dar cuen (ke ya losabe pero yo se lo recuerdo), que una mile sei diferenti a una seichientos :wink:
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 20 May 2008 23:43

Pd. 2, me lo he estao leyendo ahora y la verdad es ke no se si he dicho nada coherente, ahora que lo pienso.... :lol:
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 20 May 2008 23:45

Pd 3, kien me conoce, siempre me han dicho que yo no era coherente :lol:
mekius

Mensajepor mekius » 21 May 2008 00:15

Pues esta bastante claro,me alegro que hayas decidido exprimirle a tu bicha donde hay que hacerlo, en circuito.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 21 May 2008 00:15

Ya te contaré mis impresiones cuando entre el 21 de Junio. :wink:

Pero ya que estamos, se podría pronunciar Mikeldi, que él sí ha entrado varias veces con "La Gordi" en circuito y podrá comentar alguna que otra cosilla.

Pd.: Me has dado un poco de cangelo titu :? , parece como si no hubieses disfrutado y a mi lo que me hubiese gustado saber de tu incursión es precisamente eso, si has disfrutado o no. :roll:

Un saludo y siento no haber podido ir a verte, pero estaba la peque un pelín chunguilla.
V'sssssss

Pd.: Pero tú has sido coherente alguna vez? :roll: :lol: :lol: :lol:

Nos vemos nen. :wink:
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 21 May 2008 11:58

No, no, Marvin, si ke he disfrutao como una camella, pero lo que te digo es que cuesta más pillarle el puntillo que a la 600 (que se tarda más, es distinto), por eso te decía que mínimo dos tandas, pero que cuando se lo pilles, con el motoraco que gasta, no lo cambias por ná. :lol:

Pd. yo, es ke na más ke me subo, ke ya me korrío... :shock:
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 21 May 2008 12:17

jajajajaja, eso es lo q queria saber si habias disfrutao, piensa que yo no he entrado nunca en circuito ni con una 600 ni con ná... bueno a pata sí, y voy a entrar por primera vez con una 1000 así que supongo que me será más facil adaptarme al no tener referencias anteriores, además, ya me has visto en carretera y si me dan tantos metros de ancho y me quitan los guardarraíles y los barrancos... pues chachi.
Nosotros entraremos en cursillo con ZK así que me correjirán fallos, que es lo que me interesa para cuando empezemos a hacer tandas. Prefiero hacer un cursillo primero para tener una toma de contacto guapa y luego ya hablaremos de las tandas.

Un Saludo titu y gracias por la info.
V'ssssssss
PERKINS

Mensajepor PERKINS » 21 May 2008 17:48

Yo no he entrado aún con la FZ, pero, por lo mismo que tu dices, yo me lo voy a pasar pipa, porque las 2 ultimas motos que he tenido pesaban 50 kilos más, y medían por lo menos 10 cm más entre ejes.... Entro el 14 de junio, y estoy sesperao!!!

Marvin, haces fenomenal, a circuito es fundamental entrar la primera vez para hacer un curso. Yo entré con la CBR 900 a tandas, y lo primero que hice fue un recto la primera curva que tomé: Luego me lo tomé con más calma y no pasó nada, pero el circuito es como darle al video al pase rápido, y mejor que la primera vez te guien

V´ssss desde Graná
Vespino, DT80, CBR600, CBR900, K1200S, K1200R, FZ1,....

Volver a “Foro General”