Hombre yo soy ahora usuario de la marca bávara aunque hace tiempo tuve varias Yamaha y de hecho ahora también tengo una R6. Al margen de cuestiones económicas que debes valorar tú, siempre me decantaría por BMW.
No voy a entrar en cuestiones de si una es mejor que la otra o viceversa, aunque no te quepa la menor duda de que la calidad de acabados de BMW está a años luz de cualquier acabado de japo, pero con la alemana tendrás un servicio postventa y facilidad y valor de reventa mucho mejor que con la FZ1.
También te costará más al estrenarla, pero ahí estás pagando calidad de materiales y equipamiento, lo otro casi te lo están regalando.
Por el mantenimiento no te equivoques, existe el bulo de lo caras que son de mantener las BMW, sólo puedo decirte que busques el post que puso el ABUELO sobre lo que le había costado la revisión de los 10.000 de su moto, y lo compares con lo que cobran por la misma revisión de una FZ6 por ejemplo.
Si a eso le añades que en 10.000 kms. la yamaha casi ha de pasar dos revisiones pues ya me dirás. No quiero entrar en la polémica que ya se ha tratado muchas veces sobre si las revisiones de las Fazer son cada 6000 o cada 10000 kms., la realidad es que la mayoría de la gente, equivocadamente o no, la hace cada 6000 kms.
No obstante piensa qué uso le vas a dar y cuál puede ajustarse más al mismo. Por una carretera de montaña quizás mo puedas ir al paso de una FZ1, pero mi LT, y es mucho más pesada que las BMW´s de las que estás hablando, hace montaña que ni te lo creerías, aún cuando no es su terreno preferido, por lo que tampoco te aburrirás con ninguna de ellas.
Ahí llevas el tocho, ahora lo digieres como puedas
Saludos y sea cual sea tu decisión, disfrútala mucho