Bueno,
voy a poner la mini-crónica de mi prueba de la F800S. (TOCHO)
Sólo decir que la probé acompañado, siempre voy acompañado a todos sitios y me niego que mi "paquete" se sienta incómodo en la moto, disfruto mucho del mundo de la moto con ella y quiero que me acompañe siempre.
Como todos sabéis tengo serias dudas en cambiar la moto y no fui nada convencido al concesionario y cuando aranco la F800, me subo, colocamos las estriberas para que Lore se pueda subir va la tia y dice "
COÑO, PERO QUÉ CÓMODA ES ESTA MOTO"

jajajaa
El sonido es peculiar, me lo esperaba peor, vibra un poco pero una vez en marcha o bien me acostumbré o la vibración desapareció
La posición, al tener semimanillares carga un poco de alante pero la posición es super cómoda y el asiento es la ostia de blandito!!!
El cuadro es super completo, tiene consumo instantáneo, consumo medio, parcial y lo que más me gustó es que marcaba la autonomía

el indicador de marcha también estaba integrado.
Bien, meto primera y no se escucha el clonck! pero el cambio comparado con la hornet era durísimo pero en poco tiempo te acostumbras.
Salgo despacito primera, segunda un semáforo y zas, frenazo (joder como frena) otra vez salgo primera, segunda, tercera a 2000 rev. y digo a ver ese par

puño a tope y la moto salió disparada, tanto que si Lore no se agarra a mi se hubiera quedado sentada en el suelo.
La moto empuja desde abajo en cualquier marcha no hace falta revolucionarla, viva el PAR, eso es una de las cosas que andaba buscando junto con la comodidad del pasajero así que vamos bien
Hacemos en plan tranki 10 kms por autovía a 100 y todo muy bien, había viento y me dolía un poco el cuello tras haber bajado con la hornet al conce y digo: a ver q tal protege esto. La puse a 150 y nada, el viento no me daba casi nada y sobre todo no castigaba mi cuello, esto es una cosa que no andaba buscando pero se agradece oiga

y la moto super estable, más que la Honda.
Tras un rato llego a la carretera de curvas, por fin, que lleva de San Agustín de Guadalix a Colmenar Viejo
Le digo a lore que se agarre que le voy a dar un poco de caña, meto segunda y acelero a saco, igual que haría en la Honda y zas, corte de encendido

pero iba a 140. Bien, me acostumbro a cambiar entre las 4000 y las 6000 rev. y la moto iba como un tiro super estable, entraba en curva sola. Llevaba 30 min con la moto y ya la manejaba bastante bien.
En curva va sobre railes pero llegué a una curva un poco colao y tuve que clavar frenos A SACO

entré en curva y salí sin problemas pero me di cuenta de un pro y un contra.
PRO: frena 1000000000 de veces mejor que la hornet, tiene un brembo de 4 pistones con un disco más grande y eso se nota muchiisimo.
CONTRA: menudo flan de horquilla, no hizo tope, pero se hundió muchiiiiiisimo, igual es que estoy mal acostumbrado no se
Al igual que la suspensión delantera era un flan, el monoamortiguador trasero era una delicia, ninguna sacudida, progresivo, quedé encantado.
El freno trasero también es mucho más potente que el de la honda.
El amortiguador de dirección no lo use evidentemente pero no se si da un plus de estabilidad en curva, eso que me lo digan los entendidos. La moto iba sobre railes.
Acelera en todas las marchas con contundencia y de manera mjuy lineal hasta el corte. Mal comparado es como los coches diesel que desde abajo empujan una barbaridad, al contrario que la honda que para hacerla correr necesito llevarla alegre.
Tras el tramo de curvas hice unos cuantos acelerones y frenazos y me dió la impresión de que aceleraba más que la Hornet, no se si eso fue impresión mia o no, esta tarde miraré en las revistas que tengo en casa los bancos de potencia de las dos motos.
Al llegar a Colmenar viejo hice una parada para cambiar impresiones con lore y hacer unas fotos. La vuelta la hicec ruteando y quedé encantado, las suspensiones actuaban muy bien y la horquilla delantera que era un flan en la zona de curvas absorvía muy bien los baches de la autovía.
Llegue al conce, dejé la moto y tras hablar con el vendedor decidimos darnos un pirulo con la hornet para comparar y nada más subirme noté el asiento como una tabla de duro, Lore también me lo comentó
El cambio de la Honda es una delicia comparado con el de la BMW.
Resumiendo:
Frenos: BMW
Comodidad: BMW
Consumo: BMW
Horquilla: Honda
Amortiguador Trasero: BMW
Aceleración: creo que la BMW andaba más pero os lo confirmaré cuando llegue a casa.
PAR: Lo digo?
Acabados: no sabría inclinarme por una moto u otra
Instrumentación: Con el extra del ordenador la BMW si el La honda
Altura al suelo: con la BMW apoyo casi toda la planta del pie excepto los talones, pero hay la posibilidad de cambiar el asiento por uno un poco más bajo que dejaría a la misma altura.
Me gustó la prueba y quedamos encantados los dos.
Ale aquí os he dejado el tocho de mi mini crónica
