FZ6 RR escribió:En euroa solo son validas las homologaciones que cumplan la nomativa CE 22/5.
En EEUU se usa la DOT, que es incluso mas dura que la europea por que hacen ensayos como el del "yunke" a partte de los tipicos de velocidad de escape. Como complemento a la DOT, existe la SNELL que aun más exigente que las anteriores y se usa para certificar que un casco es realmente bueno y por lo general para que pueda utilizarse en competiciones deportibas.
En Japón es la PSC de la cual conozco poco.
Las tres normativas son por asi las unicas validas en el territorio definido, es decir que un casco con norma DOT no esta homologado ni en españa ni japón y uno con norma CE22/5 no lo esta en USA o Japón, y lo miso con la PSC.
La etiqueta es el único elemento que identifica dicha certificación a no ser que dispongamos de un documento del fabricante que diga que pasa tambien tal normal.
Por ejempl, un XR1000 está homologado en europa y no en USA. Alli se llama RF1000 y por lo que tengo entendido aunque estructuralmente es igual, los interiores son diferentes para poder superar algunas pruebas de las normas DOT.
Al final, todas las normas definen un standar de calidad común, pero que difieren en la forma de demostrar dicha validez, ya que hacen ensayos distintos y utilizan criterios diferentes.
Yo tengo un casco japonens PSC no homologado en europa. Tecnicamente no es legal para circular en este pais y podria tener problemas con seguros y guardia civil aunque reconozco que de momento no conozco casos, aunque no dudo que existan.
Un saludo
Verdades como puños.. eres el primero que las dices, siempre intentan en las tiendas decirte que los americanos como no estan obligados a llevar el casco en muchos sitios, sus cascos son peores jajaj..
vamos, tonterias...
el qeu quiera que se pille un casco americano, y si quiere dormir tranquilo, que haga como yo, cogi una pegatina de homologacion E9, y se lo peque quitando la de homologacion americana.. y a chuparla, ya estaba cansado de que los "listos" me digeran buah si te caes con ese casco el seguro que te a rechazar el siniestro y demas..... jajajaa jamas he visto comprobar un casco (homologacion) en el acta de un siniestro, y mirad que he currado en ambulancias..