Mensajepor Güesmaster » 12 Jun 2008 14:02
La espaldera rigida a parte de para evitar que te "duela" en un golpe, su funcion principal es evitar que la columna vertebral se doble excesivamente hacia atras evitando asi cualquier tipo de lesion medular. Por eso las espalderas rigidas tiene que estar muy bien sujetas y pegadas al cuerpo bien con la faja-riñonera que traen incoporadas o bien con una faja aparte en el caso que no la traigan (como es mi caso). Es decir, yo me pongo la faja "apretando" la espaldera contra mi.
La espaldera blanda que traen las chaquetas es solo espuma y en un momento dado te puede "suavizar" el golpe en una caidad tonta pero para nada te evitará que se doble la columna y no evitará que te duela un golpe si este es fuerte.
La espalderá rigida no la vas a llevar en el dia a dia, seguramente solo la uses los fines de semana por que es algo incomodo ir con ella en ciudad, asi pues deja la blanda en la chaqueta porque no hace "daño" que este ahi y de algo servirá, y cuando lleves las dos....pues tampoco es pa tanto.
Salu2.