Espaldera rígida y espaldera adicional

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Nacho

Espaldera rígida y espaldera adicional

Mensajepor Nacho » 11 Jun 2008 21:22

Un saludo compañeros, os cuento mi duda.

Hace poco me compré un mono arlen-ness y una espaldera dainese. El mono viene con una blanda de esas. Mi pregunta es.

Vosotros llevais el mono con la rígida de la chaqueta y la otra adicional?

Solo llevais la adicional porque no es que haga mucho las dos a la vez?

Muchas gracias.
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 11 Jun 2008 22:02

No sé decirte si es buena idea ponerte las dos a la vez.

Sólo comentarte que hace 3 semanas me di una toña tonta y, a pesar de la espaldera blanda de la chaqueta, me he pasado dos semanas con un dolor de espalda terrible.

En cuanto pueda me compro una espaldera buena adicional y no saldré mas de ruta sin ella.
Nacho

Mensajepor Nacho » 12 Jun 2008 11:13

Si lo de llevar la adicional siempre lo tenia claro pero pensaba que llevando las dos lo mismo podía ser malo para la espalda.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 Jun 2008 11:34

La gente suele llevar las dos. Por lo menos a los que yo he visto.
mazorko

Mensajepor mazorko » 12 Jun 2008 13:53

eim cosa rara , yo en mi mono solo llevo la Dainese y poco mas , las que suele traer el mono son como gomaespuma y eso no sirve pana , vamos digo yo :? :?
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 Jun 2008 14:02

La espaldera rigida a parte de para evitar que te "duela" en un golpe, su funcion principal es evitar que la columna vertebral se doble excesivamente hacia atras evitando asi cualquier tipo de lesion medular. Por eso las espalderas rigidas tiene que estar muy bien sujetas y pegadas al cuerpo bien con la faja-riñonera que traen incoporadas o bien con una faja aparte en el caso que no la traigan (como es mi caso). Es decir, yo me pongo la faja "apretando" la espaldera contra mi.

La espaldera blanda que traen las chaquetas es solo espuma y en un momento dado te puede "suavizar" el golpe en una caidad tonta pero para nada te evitará que se doble la columna y no evitará que te duela un golpe si este es fuerte.

La espalderá rigida no la vas a llevar en el dia a dia, seguramente solo la uses los fines de semana por que es algo incomodo ir con ella en ciudad, asi pues deja la blanda en la chaqueta porque no hace "daño" que este ahi y de algo servirá, y cuando lleves las dos....pues tampoco es pa tanto.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
AGP Fazer
Contactar:

Mensajepor AGP Fazer » 12 Jun 2008 14:36

Yo con el mono llevo la rígida de dainese que lleva faja y tirantes. La que traía el mono se la quité.

En la chaqueta de verano también llevo una rígida pero de las que van metida en la chaqueta.

En la cordura llevo la que trae de serie ya que no me cabe la rígida.
estemugue

Mensajepor estemugue » 12 Jun 2008 15:05

Aprovechando.....
Que espalderas teneis? es para mirar alguna.

salu2
ImagenImagen
Mati

Mensajepor Mati » 12 Jun 2008 15:29

Yo llevo la dainese wave que tiene faja y tirantes, tapa toda la espalda, y la uso para las salidas, y para diario la back space que va dentro de la chaqueta, no protege tanto, pero es mejor que nada.
estemugue

Mensajepor estemugue » 12 Jun 2008 15:44

Vale. Esa la tiene todo el mundo. Alguna otra opcion?

salu2 y gracias.
ImagenImagen

Volver a “Foro General”