FJR el estreno (tocho)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Rem

FJR el estreno (tocho)

Mensajepor Rem » 22 May 2008 13:39

Bueno pues ya me han dado la FJR :D , la recogí ayer por la tarde sobre las 6, al final se retrasaron un poco, pero bueno ya me la entregaron con el cofre original de Yamaha que les saqué gratis y la verdad merece la pena frente a el Givi de 46 litros que me querían regalar (mucho más barato claro) el original es más pequeño pero está muy bien acabado y le queda hasta bien a la moto (una minimueble jejee) aparte las tres maletas se abren con la llave de la moto, vamos todo un lujo. :roll:

Bueno después de una larga espera por fín firmo y me entregan la moto y como no, se pone a llover, así que voy para la gasolinera lleno el depósito y tiro para casa a enseñársela a los enanos antes de los baños [smilie=wow2.gif] . En esta primera toma de contacto lo único que pensaba era Dios mio pero que cosa más gorrrrrrda que me he comprado, eso y que la moto no frenaba un carajo. Eso si ya pude apreciar la mejora en el acelerador y es que la versión de este año monta un acelerador más suave (vamos normal) por que la que yo probé del 2006 era un infierno la dureza del acelerador, llegando a cansarte el brazo.
Ya una vez acostados los micos salí con un par de amigos a dar una vuelta, primero por Madrid ciudad luego un poco de autopista para rematar con un pequeño puerto de Montaña antes de parar a cenar algo. Ya subido en la moto esta se maneja de maravilla, incluso en ciudad puedes entrar entre los coches, es muy estable a baja velocidad y a pesar del cardán no me dio la sensación de brusquedad en ningún momento, es más, para ir muy despacito, es más fina que la fazer y sorprendentemente manejable, que ganas de desmontarle todo el Kit viajero para probarla como Dios manda, por que Madrid es incompatible con las maletas. Luego ya una vez entrados en autopista la moto se siente a gusto tiene potencia para aburrir y puedes ir prácticamente en cualquier marcha, lógicamente ahora en rodaje no la puedo pasar de 4.500 rpm, pero tampoco lo hubiese hecho ayer, entre la lluvia y la cagueta del estreno aparte en 5ª (no lleva 6ª) a 4.500 rpm vas ya a unos 145km/h. La protección aerodinámica es BRUTAL, vamos que me acabo de dar cuenta que yo hasta ahora había llevado una nacked, con la cúpula subida hasta el máximo no te da nada de aire y puedes conducir con la visera subida a 140Km/h sin ningún problema, quitando la peste de los gasoil, especialmente los taxis…… [smilie=msn_sick.gif] . Luego el puertecito, aquí el motor te permite olvidarte del cambio pudiendo subir en 3ª todo el tramo sin ningún problema tirando sin brusquedades ni perezas desde apenas 1.800 rpm a la hora de tumbar si me noté un poco torpe, tenía que realizar un primer esfuerzo para empezar a tumbar pero luego la moto se sentía ligerísima y más fácil de tumbar que la Fazer de todas formas creo que aquí la culpa es más mía y el primer bloqueo no es tal si no algo mio, entre el peso, la moto nueva, los neumáticos brillantes y el suelo empapado pues como que no andaba muy confiado, así que el puerto lo pasé sin prisa pero sin pausa a ritmo de coche pero muy agusto sobre ella. Una vez pasado el puertecito la moto empezó a frenar como Dios manda por lo que cada vez iba más a gusto, luego atravesando el pueblo me sorprendieron muchísimo las suspensiones, ya que a la altura de un colegio infantil han colocado varios, creo que se llaman Guardias tumbados, de estos negros y amarillos provisionales, que a la fazer no es que le gustasen demasiado pues esta se los come sin problemas, incluso pasando a más velocidad de la habitual, impresionante la verdad. Eso si suena mucho la Horquilla cuando trabaja como un fich fich supongo que será normal.
Al poco de pasar el pueblo empezó a diluviar y tuvimos que dar media vuelta a resguardarnos en un bar, tras pasar el chaparrón me encontré con mi primer problema, había aparcado en una zona con el asfalto hecho una mierda, mojado por la lluvia y además tenía que sacar la moto marcha atrás en cuesta poca pero algo había y sufrí lo indecible para mover la moto sin ayuda, al final pedí que me empujasen, espero que en un par de semanas entre que la moto algo bajará y que yo estaré más suelto no tenga tantos problemas. La vuelta la hicimos ya por autopista lloviendo pero menos y poca cosa más, bueno si que te mojas bastante menos que con la Fazer y que probé los puños calefactables, joder si que funcionan los tuve que poner al mínimo por que me quemaba las manos….. Ahhh y las luces, que bien ilumina la condenada si parece mi subaru, jeje así da gusto, es que la fazer en tema luces parecía un vespino la verdad.
Pues nada esta tarde espero hacer unas fotillos para colgarlas y ya de paso actualizar la firma jeje.
Gracia a todos los que me aconsejasteis esta o cualquier otra moto

V’ssss
FazerJustReturned
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 22 May 2008 15:28

Me alegro que disfrutaras el primer día de tenerla. Vaya bicha que te has comprado, me gusta mucho.

Alguna vez he salido con gente de mi pueblo y hay uno que tiene una FJR, es una pasada, tendrías que verlo tumbar, saca el carácter deportivo que tiene esta moto.

Bueno, a la espera de poder ver esas fotos.

Un saludo.
Imagen
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 22 May 2008 15:31

Enhorabuena Rem!!! te has comprado una peazo moto [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif]

y ya veras cuando termines el rodaje, notarás los caballos que llevas entre las piernas :twisted: :twisted:
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 22 May 2008 16:28

joe...eso no es una moto, eso es un caza de vuelo bajo,,¡¡¡ pedazo maquinorro¡¡¡

que digo yo que cuando te canses de ella que me digas donde la vas a tirar,, jajaja

felicidades y a disfrutarla.
Paco

Mensajepor Paco » 22 May 2008 16:49

Enhorabuena Rem, que la disfrutes mucho y ya veras cuando le cojas el tranquillo, ademas con el mal tiempo que hiciste tu primera prueba no llegaste a disfrturarla como es debido, a ver si mejora el tiempo y veras que diferencia. Yo estoy como tu con juguete nuevo, pero yo llevo ya mas de una semana con mi BMW y ya le he hecho 1000kms y con buen
tiempo, ya veras con el asfalto seco y un poco de sol como cambia la cosa. Por cierto ¿que neumáticos lleva tu moto montados? la mia trae unos Pirelli Diablo que agarran que da gusto, pero me temo que van a durar poco. Sigue contando tus sensaciones cuando la pruebes sin maletas y en seco. A disfrutarla con mucha salud. A propósito, la mía la veo una moto "grande", pero mi vecino tiene una como la tuya en color marron y me parece impresionante. Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen
Rem

Mensajepor Rem » 17 Jun 2008 10:01

BUenas a todos, despues de unos días sin poder entrar en el foro por temas de curro, ahora la cosa ya se empieza a relajar y he aprovechaado para poneros unas fotitos de la GoRDa. Al final entre el curro y las lluvias no he podido hacerla demasiados km pero bueno el primer viajecito ya lo ha pasado y ya está cerca de los 2000 km.

El problema de moverla en parado se solucionó mucho al día siguiente de cogerla ya que me acerque a una gasolinera a comprobar la presión de los neumáticos y me la habían dejado en 1,7 delante cuando tiene que llevar 2,7 y claro así no había quien la moviese, ya solo girarr el manillar era un parto. Ahora, aunque no he crecido con tanta lluvia, el tema está completamente controlado y aunque he de pensar algo más que con la fazer pòr donde entrar no tengo problemas.

En el viaje la moto se portó como esperaba y la verdad, a pesar de ser una paliza, impensable con la Fazer, llegue en bastantes buenas condiciones y es que tuve que hacer Madrid- Ourense saliendo de Madrid a las 7 de la mañana en Ourense reunión-comida-reunión y vuelta para Madrid llegando a casa a las 11 de la noche y la moto fue lo más relajado del día, no tuve ningún dolor de culo, cosa que el la Fazer me llegaba a desesperar y quitando las muñecas un poco cargadas al día siguiente todo perfecto y la verdad lo de llevar las maletas es un gusto, eso de poder hacer el viaje con el mono, parar en una gasolinera y llegar a la reunión hecho un pincel es una gozada.

Bueno os dejo unas fotitos para que no se diga.

Ahora ya si que si. Si foto= Si Moto = si viaje = todos los mosquitos del oeste español en mi cúpula :twisted:
Imagen Imagen Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Jun 2008 07:55

Me encanta la FJR, muy bonita, creo que es de las mejores opciones para turismo rápido que hay en el mercado.

Yo tuve una FJ1200 en el 86-87 y era una delicia, pero esta ha de superarla con creces.

Saludos y que la disfrutes, :wink:
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Jun 2008 08:48

espero que disfrutes esa pedazo de moto que te has comprado, me has dado envidia desde luego, se la vé muy cómoda. :wink:
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 18 Jun 2008 08:56

Muy bonita en color negro, no la habia visto nunca, pero sin duda, el mas bonito para la FJR (aunque la azulita de mi padre tb está bien jejeje)
Me alegro que esté tan contento con tu moto, ya te dije que no te arrepentirias, es una pasada de moto.
Tal y como está la moto de serie va perfecta, pero te recomendaría que cuando le cambies el aceite de la horquilla, le echaras uno mas denso, No hace falta muelles ni nada como en la fazer, solamente el aceite, y te aseguro que cambia una barbaridad.
Otra modificacion que nos recomendo el mecánico es un amortiguador trasero ohlins regulable....pero eso ya es otra historia, nosotros lo tenemos pensado, pero son muchos €€€€ y por ahora aguanta con el de serie.
kucho

Mensajepor kucho » 18 Jun 2008 09:37

ostis, acabo de darme cuenta de que tiene los faros de la fazer de carburacion... el morro es clavadito.
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 18 Jun 2008 13:19

Humm, tiiene ke ir bien, si.

Pd. Limpiale los mosquitos pa echarle fotos, hombre. :wink:
pasaje

Mensajepor pasaje » 18 Jun 2008 14:45

Enhorabuena Rem, tienes una moto realmente preciosa :wink:. Y si encima vas a usarla para viajar, seguro que es como jugar al poker y además ganar :D.

Un saludo, o dos
Imagen
Rem

Mensajepor Rem » 18 Jun 2008 16:59

Gracias por las respuestas, la verdad es que aunque no la pueda estar usando todo lo que me gustaría estoy encantado con ella.

ostis, acabo de darme cuenta de que tiene los faros de la fazer de carburacion... el morro es clavadito.
la verdad que si se parecen, eso si a lo grande.

te recomendaría que cuando le cambies el aceite de la horquilla, le echaras uno mas denso, No hace falta muelles ni nada como en la fazer, solamente el aceite, y te aseguro que cambia una barbaridad.
Otra modificacion que nos recomendo el mecánico es un amortiguador trasero ohlins regulable....pero eso ya es otra historia, nosotros lo tenemos pensado, pero son muchos €€€€ y por ahora aguanta con el de serie.
Todavía no he cogido mucha carretera y no me he puesto demasiado con los reglajes pero supongo que seguiré tu consejo en el tema de la horquilla, de lo del amortiguador ya leí en otros foros y la verdad despues de haber montado en la Fazer uno creo que es de las mejores inversiones que se le pueden hacer a una moto, pero bueno primero gastaremos un poco el de origen que ya está pagado, y por que a ver quien es el chulo que le dice a la DOÑA que "na una pequeña derrama que no me gusta el tacto del amortiguador" mejor no digo por donde me podría meter el amortiguador.

Pd. Limpiale los mosquitos pa echarle fotos, hombre. Wink
Lavada ya está y en breve subo fotos de la moto limpita y sin las maletas que cambia mucho la imagen.

Yo tuve una FJ1200 en el 86-87 y era una delicia, pero esta ha de superarla con creces.
Creo que la Fj era más deportiva que esta que le han dado mayor embergadura, lo que está claro es que las directrices de la FJ marcaron esta nueva.

V'sssssssssss
Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 18 Jun 2008 22:57

Una moto preciosaaaa y muy probablemente mi proxima moto
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Jun 2008 23:12

Yo cuando tenga la edad de MUEBLEUVE, me compraré una igualita a la tuya Rem :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “Foro General”