javimorub escribió:lo siento mucho pero no suelo escribir en foros y estoy un poco verde.
vuelvo a pedir mil disculpas y sobre todo agradeceros a todos la ayuda que me estais prestando.
V´SSSSSSSSSSSS
nada javi

saludos y V"sss
valiant escribió:Muchas gracias por tu pequeño brico! a ver si despues llega tambien alguna foto
Mira solo una pregunta: como has puesto un fusible de por medio al cable rojo? Nunca he hecho algo asì y me gustaria saber como se haceNo hay ningun problema al conectarlo (y el cable negro tambien) directamente a la bateria, verdad?
Gracias de antemano!
V'ss
flateric escribió:Güesmaster escribió:flateric escribió:Gracias Canior. Ya les he mandado un correo, a ver si me responden pronto.
Por cierto, que todavía no me he puesto con la instalación, me da más miedo que un nublado...
Vsss
A los que os da mucho yuyu siempre podreis instalar lo minimo de la alarma, es decir, solo el aviso en caso de que alguien os toque la moto y por supuesto que esta se ponga a pitar como una condena.
Asi pues, poneis la alarma con su sirena en el hueco del asiento. Llevais hasta alli un positivo y un negativo (que puede ser cualquier tornillo del chasis), alimentais la alarma con estos cables y a correr.
No hace falta conectar el corte de encendido, ni los intermitentes, ni el arranque a distancia para que la alarma suene y nos avise al mando.
Recomendaciones:
- poner un fusible en el cable positivo lo mas cerca posible de la bateria y no conectar este cable hasta haber terminado con toda la instalacion.
- el modulo principal debe estar bien FIJO a la moto para que NOTE bien las vibraciones de un golpe y que la alarma salte sin problemas.
- la sirena boca abajo o "casi".
- Aislar bien las puntas de los cables que no vayais a usar para evitar cortocircuitos.
- la antena que quede lo mas "libre" posible.
¿Facil no?. Solo 12 voltios y a correr.
Creo que me voy a ir esta tarde a pillar el fusible y lo intentare, me gustaría comprar ya el rele (total no es mucha pasta) y si me veo decidido hago lo del corte y lo de los intermitentes. Comprare algun que otro terminal para poderlo quitar y unas mangueras retractiles para aislarlos bien y que nada haga cortocircuito. Muchas gracias por esos consejos que me has dado, los tendre bien en cuenta cuando me ponga con ello. Creo que lo de la antena y la sirena en la cacha de la derecha es un buen sitio, pq debajo del asiento ya llevo una U de artago y no creo que haya demasiado espacio. Lo que no sé es dónde hay que poner el rele, y como llevar los cables de un sitio a otro. Con amarrarlos a los tubos del chasis con abrazaderas sería suficiente?
Vsss
Güesmaster escribió:Copiado del foro de compra-venta:flateric escribió:Güesmaster escribió:flateric escribió:Gracias Canior. Ya les he mandado un correo, a ver si me responden pronto.
Por cierto, que todavía no me he puesto con la instalación, me da más miedo que un nublado...
Vsss
A los que os da mucho yuyu siempre podreis instalar lo minimo de la alarma, es decir, solo el aviso en caso de que alguien os toque la moto y por supuesto que esta se ponga a pitar como una condena.
Asi pues, poneis la alarma con su sirena en el hueco del asiento. Llevais hasta alli un positivo y un negativo (que puede ser cualquier tornillo del chasis), alimentais la alarma con estos cables y a correr.
No hace falta conectar el corte de encendido, ni los intermitentes, ni el arranque a distancia para que la alarma suene y nos avise al mando.
Recomendaciones:
- poner un fusible en el cable positivo lo mas cerca posible de la bateria y no conectar este cable hasta haber terminado con toda la instalacion.
- el modulo principal debe estar bien FIJO a la moto para que NOTE bien las vibraciones de un golpe y que la alarma salte sin problemas.
- la sirena boca abajo o "casi".
- Aislar bien las puntas de los cables que no vayais a usar para evitar cortocircuitos.
- la antena que quede lo mas "libre" posible.
¿Facil no?. Solo 12 voltios y a correr.
Creo que me voy a ir esta tarde a pillar el fusible y lo intentare, me gustaría comprar ya el rele (total no es mucha pasta) y si me veo decidido hago lo del corte y lo de los intermitentes. Comprare algun que otro terminal para poderlo quitar y unas mangueras retractiles para aislarlos bien y que nada haga cortocircuito. Muchas gracias por esos consejos que me has dado, los tendre bien en cuenta cuando me ponga con ello. Creo que lo de la antena y la sirena en la cacha de la derecha es un buen sitio, pq debajo del asiento ya llevo una U de artago y no creo que haya demasiado espacio. Lo que no sé es dónde hay que poner el rele, y como llevar los cables de un sitio a otro. Con amarrarlos a los tubos del chasis con abrazaderas sería suficiente?
Vsss
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Estamos teniendo la misma conversacion en dos hilos distintos ¿verdad?.
Bueno. Mas recomendaciones que te voy a hacer.
- No dejes los cables sueltos. Con las vibraciones y el tiempo pueden tener roces y pelarse, asi pues todos los cables que uses metelos en funda o encintalo todo con cinta aislante o lo mejor....usa espiral de plastico. ¿que es eso?. En la siguiente foto lo puedes ver. Es la unica foto que tengo ahora mismo de la instalacion que he realizado y por eso solo se ve un trozito. No tengo la moto a mano para poder hacer mas fotos ahora, pero espero en esta semana completar el brico que hize con las fotos. (esta foto es del modelo FZS, ojo).
¿ves la espiral que pilla los cables rosa y rojo?. Pues eso es lo que yo he usado en toda la instalacion. Es facil de poner y quitar. Es flexible y puedes meter desde dos cables hasta un buen "puñao". Aun asi, hay espirales de varios tamaños. Yo los tengo "mangaos" del trabajo, pero me imagino que en tiendas de electronico o de electricidad las podras encontrar.
Como solucion alternativa puedes "enfundar" los cables en funda termoretractil...sin calentar. Me explico no. No es tan cara y no te hace falta mucha cantidad. Calcula cuantos cables vas a meter en cada funda y compra el grosor adecuado. Es mejor que quede grande a que no te entren todos los cables y siempre le puedes dar con un secador de pelo y hacer que se "encoja". No es recomendable meter el mechero cuando estas cerca del deposito de gasolina.![]()
- Para unir el mazo de cables resultante al chasis usa por supuesto bridas negras.
- Para las uniones de cables usa conectores faston machos y hembras. Asi no necesitas soldar nada.
- Para unir el cable rojo y el negro a los bornes de la bateria necesitas conectores redondos. (abiertos o cerrados).
- Los cables con alimentacion ademasde poner el fusible que te comentaba, ponle un conector doble que sea facil de quitar y poner en cualquier momento y dejar la alarma sin alimentacion. En mi caso como ya dije, puse en este conector el positivo directo de bateria y el que viene de despues de la llave. Los negativos van directos a chasis o a negativo sin problemas.
En mi caso no he usado nada mas que una brida para agarrar el relé y otra para la sirena. No he necesitado cinta aislante. Solo funda termoretractil.
Suerte y cualquier duda me preguntas.
Canior escribió:gües puedes poner a modo de una lista con nombres incluidos de los materiales que hay que comprar, a ver si me explico, me refiero los nombres para pedirlos en la tienda, esque soy un zoquete yo en la electricidad y no tengo ni puñetera idea de nada de eso jeje, a ver el portafusibles aereo me lo he apuntado, pero el relé ese es de algun tipo especial o todos son iguales?![]()
a parte de estas dos cosas compro algo mas? toy mu perdio yo en esto, menos mal que me la va a montar mi hermano, pero los materiales tengo que tenerlos ya comprados para cuando me ponga a montarla, bueno pues lo dicho y perdon por ser tan zoquete
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