Sobre los megaescuteros.

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 30 Jun 2008 08:52

MUEBLEUVE escribió:Creo que el ser motero o no, no depende de la moto que se tenga sino del espíritu de cada cual.

El ser motero no es tener una moto de cien caballos y salir con ella enfundado en un mono, el ser motero es mucho más que eso, de hecho eso lo puede hacer cualquiera, pero el ser motero no está tan al alcance de todos.

Podría hablar mucho sobre lo que considero que es ser motero pero posiblemente muchos de los que leemos el foro no seamos de esa manera y no quiero ofender a nadie, porque por otra parte, no ser motero tampoco es nada malo, cada cual es como es y vive la vida como quiere y/o puede. Hay quien disfruta en moto, otros en coche o igual en mountain bike, hay quienes disfrutan haciendo salidas de 200 kms. un fin de semana y otros que necesitan mil para quedarse a gusto, quienes necesitan rozar estriberas en cada curva y quienes yendo por autovía a velocidades legales ya son felices...en fin, que ni todo es negro ni todo es blanco, y desde luego que ser motero no va en función ni de la vestimenta, ni del tipo de moto que se tenga, ni de la velocidad a que circule, ni de los kms que hagan cada mes.

Se puede ser tan motero con una scooter, como con una Fazer o una "R"...o con una Mueble (que te den morcilla Fonta :twisted: :twisted: ).

Lo que si es cierto es que la vestimenta de los que andan a diario por ciudad en sus scooters no es la más apropiada, pero cuántos de vosotros vais a trabajar todos los días en vuestras Fazer y os ponéis mono de cuero o de cordura? Creo que ninguno o casi ninguno.

El problema no está en el tipo de moto, sino en quien va encima.

Un abrazo

+1

Aunque los comentario que se hacian al principio no eran en plan general, solo se referia a los chulitos que llevan el Scooter como si fueran los amos de la ciudad, de la misma forma que hay tios en moto haciendo caballitos de semaforo en semaforo, para mi son iguales independientemente de la moto que lleve, Scooter, Quad, etc....

Ahora falta el post de las BMW ( Barbarian Murder Weapon ) :lol: :lol:
saba

Mensajepor saba » 30 Jun 2008 12:44

Se puede ser motero sin tener moto ni tener ni puta idea de conducirlas, se puede ser motero enfundándose un mono de cuerdo y "volar" sobre algún puerto de montaña o simplemente se puede ser motero llevando una scooter diariamente al trabajo con el traje puesto.

Yo cuando bajo con la moto a trabajar 45 km ida y 45 km vuelta llevo la chaqueta (cuero o cordura depende) los guantes y el casco pero la parte de abajo la llevo desprotegida con unos zapatos y los pantalones del traje y por eso no soy menos motero.

Yo creo que el problema que tenemos con las maxi scooter son que algunos que la tienen les da igual todo y las conducen igual que un coche colándose a gran velocidad en los atascos etc.... son un verdadero peligro.... pero para eso no es requisito indispensable tener una t-max

SABA DIXIT :lol:
Imagen
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 30 Jun 2008 15:26

Yo he tenido una scooter coreana de 125cc durante un año y medio, luego quería moto grande pero como me daba miedo ( ¿? ) me saqué el A en Lanzarote por 180 míseros € y cuando volví a la península me compré una X-max 250 (que cada día la echo más de menos por la gran utilidad y el uso que le daba) Tuve esta moto un poco menos de un año y la hice 12.000km usándola solo para Ocio y recaditos dentro del pueblo (Castro Urdiales).

Cuando iba en moto por la ciudad, solo rebasaba coches en el típico semáforo en rojo, que vas por el medio y te pones a la par si es posible del primero, por ciudad llevaba un casco tipo momo de esos que decis, las gafillas de sol y ropa normal, nunca chancletas. Para salir a dar una vuelta por las carreteras-autovías, SIEMPRE chaqueta de cordura, casco integral y guantes, no me ponía más porque no tenía.

Para mi entender, las MaxiScooter(+ de 125cc) dan muchísima utilidad, lo único que no puedes hacer con la mayoría de ellas (Nexus 500, T-max, Gilera GP.... :twisted: ) es salir a "Hacer curvitas" Cosa que yo no hago con mi Fazer.

Para todo lo demás, me parece la moto ideal, Límpia, automática, tapa más y caben un montón de cosas debajo del asiento y en demás huecos/tapas.

A mi me da mucha pena, pero he de reconocer que no le estoy sacando partido a mi Fazer, si no sería por que la llevo a trabajar algún día, (100km diarios) la moto no habría terminado el rodaje en casi 5 meses que tiene. :cry:

Así que como la mayor parte de km que hago es por ciudad, me gusta salir por las carreteras al "trote cochenero" y no tengo ni un puñetero hueco donde guardar los papeles de la moto sin que se me hagan un guiñapo, cuando venza el seguro me pensaré MUY MUCHO el cambiar a una Escutre, o WC con ruedas, sabiendo que dos días antes con la Fazer todo dios me saludaba, y al llevar una Burgman 400 por ejemplo, ya seré un carroza que pasa de las motos y no entiende el mundillo, la libertad de ir donde quieras y sentir las curvas etc etc..

Yo siempre me sentiré motero aunque me excluyan del grupo de las dos ruedas, me INSULTEN llamando a mi moto WC con ruedas, Sofá con ruedas etc.

EN fín, si tuviera dinero suficiente no pensaría en vender la Fazer para comprar una moto que sería útil en Ciudad.

Ahora me voy a tomar el sol, y ya estoy pensando donde meter el Agua, la toalla, el Cassete, la crema, el casco, las chanclas, la cartera, el movil, los papeles de la moto...

V'sss
Ex - Yamaha X-max250.
FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
atmo

Mensajepor atmo » 30 Jun 2008 16:26

Pues yo, que queréis que os diga. También comencé llevando un scooter de 125, luego me pase a uno de 400 y por último la fazer, eso si, siempre Yamaha. Con la pobre motillo de 125 no hacia muchos Km., pero con la de 400 si y que queréis que os diga. Siempre saludaba a las motos de carretera que me saludaban, curveaba, no tan bien como con la fazer, pero si que hacia alguna que otra curvita y, sobre todo, era consciente de lo que estaba llevando, un scooter. Ahora salgo con mi fazer, me cruzo con megascooter por la carretera y ni uno me devuelve el saludo. Me paro en un semáforo y, cuando se paran a mi lado, me miran de forma rara y al cambiar a verde salen escopetados como diciendo “mira que moto tengo que sale mejor que la tuya. No digo que todos sean así, pero la inmensa mayoría de los que me cruzo todos los días lo hacen. Creo que, como muy bien se ha dicho por aquí y yo he comentado en algún que otro post, el motero no es solo el que va en una “R” dejándose las rodillas en las curvas, motero puede ser mucha gente, incluso sin tener moto. El problema que veo, es que hay mucha gente que nos es consciente del tipo de moto que usa y el uso que le debe de dar a esta.

P.D: Peronad por el tocho
Dios existe, va en moto y en su carenado veras un 46, aunque es el número 1
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 30 Jun 2008 16:57

A ver... que no se sienta aludida la peña que lleva o ha llevado scutres, mis segundos pinitos en moto fue con una yamaha jog, pero eran otros tiempos y sobre todo otras edades.

A lo que creo que nos venimos a referir en este post (sin generalizar) es a esos escutreros que van entremedio de los coches "y las motos" sin respetar a unos ni a otros, a esos que les saludas y se piensan que les estás haciendo los cuernos, a esos que no se sienten moteros y no saben nada de la terminologia ni costumbres ni filosofia de la moto. En definitiva a los no-moteros que van en scutres.
Esta peña tambien se incluye en nuestro mundo "motero" para el resto de enlatados. Yo siempre pongo el mismo ejemplo para esto:

- Si ves 50 motos todas en fila saliendo de ruta tan tranquilitos por la derecha respetando a los demás vehículos (como tiene que ser) no te das ni cuenta, pero si ves a uno adelantando por el arcen, circulando a 150 entre los coches en caravana, o saltandose un semáforo etc. etc. la frase más típica es... "estos moteros van como locos".

Pues lo mismo para los camiones por ejemplo.... sales a veranear a la playita y te cascas 250 km. en tu coche con tu familia, seguro que te cruzas con 3000 camiones (por exajerar un poco). Pues no te das ni cuenta, eso sí, en el momento que uno se mete en tu carril sin señalizar y obligandote a cambiarte d carril o frenar para no estamparte... frase típica "estos camioneros son tos unos X&·$%·! ".

En este mundo hay de todo y siempre pecamos justos por pecadores (ojo que yo no soy un ejemplo a seguir ni mucho menos), es solo mi opinión.

Lo que quiero decir es que no estamos incluyendo a todos los escooters en estos comentarios, solo a esos que no son moteros, sencillamente son gente que va en moto (por llamar así a una scooter).

Pd.: Seguro que este tochaco que he soltao hubiese quedado mejor con emoticonos, pero vuelven a no funcionarme. (emoticono de cabreo).

Un Saludo.
V'sssssssss
fonta

Mensajepor fonta » 30 Jun 2008 22:47

fernando quillo pero que ices que me den morcilla porque si yo esta vez no me e metido con nadie y e sido un chico bueno me parece que esta vez te as equivocado de persona dile lo de la morcilla al que empezo con esto de qe los sooter parecen wc con ruedas bueno me despido el fonta

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=166&i=07022008409wc3.jpg]Imagen[/U

mas que nada me a molestado lo de la morcilla porque me repite sin mas un saludote y + vsss el fonta je je je je ...... a por cierto yo quiero hablar del tema de los de las bmwss y porque no saludan y visten de marca bmw je je je je..........
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Jun 2008 22:57

Tú no eres un chico bueno ni cuando duermes :twisted: :twisted: :twisted:
fonta

Mensajepor fonta » 30 Jun 2008 23:08

la verdad es que no si supieras lo que tengo entre manos ahora ,ya te contare quillo no quiero decir nada valla a ser que se me gafe el asunto bueno chatin ya te contare como va el asunto sin mas solo decirte que te o sigas pasando bien como en la foto de la piscina porque tienes un buen par de razones para ello un abrazote y + vsss el fonta.

pd: como se entere lady fazer de las compañias con quien te haces las foticos te va a poner las pilas je je je je........
Imagen
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 01 Jul 2008 16:38

fonta escribió:... dile lo de la morcilla al que empezo con esto de qe los sooter parecen wc con ruedas ...

El que ha dicho lo del wc con ruedas tiene nombre, y me temo que es el mío. Si tienes algún problema con mi comentario, lo dices claramente y no hables de mí como si fuese un fulano de lejos. El comentario fue con buena intención y sin más ánimo que alimentar el cachondeo que se acostumbra a respirar en el foro, pero si alguien considera que no fue así, que lo borre algún moderador y yo me limito a cerrar la ventana del firefox y no abrir la boca más que cuando se me pregunte.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 01 Jul 2008 16:43

Tranquilidad en las masas hombre, que no ha sido para tanto por favor.

BUEN ROLLOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

El calor nos tiene a todos un poco alterados :wink: :wink: :wink:

Un abrazo
saba

Mensajepor saba » 01 Jul 2008 17:11

MUEBLEUVE escribió:Tranquilidad en las masas hombre, que no ha sido para tanto por favor.

BUEN ROLLOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

El calor nos tiene a todos un poco alterados :wink: :wink: :wink:

Un abrazo

+1

madre mia, estamos a la que saltamoss... :x
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Jul 2008 17:36

Será el calor...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 01 Jul 2008 17:52

Giorgio2120 escribió:Será el calor...

Tú tienes la culpa por poner las fotos que pones :evil: :evil: :evil:
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 01 Jul 2008 17:59

Al final me voy a pasar los emoticonos al ordenata del curro. :roll:

Haya paz hermanos, q el calor es muy malo, bebed cerveza fresquita que os refrescará y os animará un poquillo. Además d esa misteriosa facultad que tiene el alcohol para hacer amigos. 8) .
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 01 Jul 2008 19:04

Dos moteros se encuentran en un semáforo, y le dice uno al otro:

Oye, tu moto parece un WC con ruedas, ¡¡Pero de buen rollo eh!!!

Jajajaj!, a ver que tal le sienta al pobre hombre aunque sea de buen rollo.

Entiendo que este hilo tan solo son opiniones, y que lo que decimos no es para herir a nadie.

V'sss :roll:

Pd: ayer en un semáforo en Castro a eso de las 20:00 paró al lado mio un tio en bermudas, con casco de Skateboard y chanclas (sin camiseta) en una KTM 990 superduke negra con quilla y escapes bajo el asiento que sonaba a tractor.... :!: :!: :!:
Ex - Yamaha X-max250.

FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen

Volver a “OffTopic”