¿ratoneais?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 09 Jul 2008 14:26

Para ser justos, con respecto a lo anterior, los minicipales si que tomaron declaración de lo sucedido a un operario de la M-30 y a otra moto (que se quedaron allí). A mi me tomaron datos por si me tenían que llamar, pero nada sobre lo sucedido o que yo viera, aunque el hecho era evidente (quizás por eso me dijeron que me fuera)

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 09 Jul 2008 14:55

Por supuesto que yo no animo a nadie a que se salte ninguna norma... "no se puede circular por el arcén", pero cuidado "tampoco te puedes bajar de un vehículo por mucha caravana que haya", están prohibidas ambas cosas, lo que por supuesto tampoco se puede hacer es ir a 120 por el arcén, los coches están parados con ir a 50 o 60 km./h ya adelantas mucho.
Lo que pretendia decir es que siempre será más peligroso ir entre los coches rozando retrovisores y con el peligro de que no miren por el retrovisor ni pongan intermitentes para cambiar d carril, que circular relativamente tranquilo por el arcén.

Otra aclaración, cuidado con circular por el arcén porque suelen haber bastantes clavos y bastante mierda, con el consiguiente peligro de que se vaya la moto en una frenada tonta.

Ir ratoneando es un peligro, ayer mismo estuve a punto de llevarme por delante a una nsr125 que iba el notas superacoplao a 110 por el carril izquierdo (aclaración: yo iba en lata y para posibles comentarios el notas no era precisamente un niño).

Resumido, id con mucho cuidado hagais lo que hagais, pero tened en cuenta que aunque llevemos un vehiculo de 200 kg. somos invisibles.

V'ssssssss
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 09 Jul 2008 15:14

MARVIN escribió:Por supuesto que yo no animo a nadie a que se salte ninguna norma...
V'ssssssss

Sin ninguna duda por mi parte :)

Y evidentemente mi intención no era buscar culpables, Dios me libre. Para eso ya están otros que deberán de realizar las diligencias oportunas (el problema es lo diligentes que sean).

Lo único que quería resaltar es que muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, o, al menos, me pasa a mí eso.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 09 Jul 2008 16:04

Garrapator escribió:
MARVIN escribió:Por supuesto que yo no animo a nadie a que se salte ninguna norma...
V'ssssssss

Sin ninguna duda por mi parte :)

Y evidentemente mi intención no era buscar culpables, Dios me libre. Para eso ya están otros que deberán de realizar las diligencias oportunas (el problema es lo diligentes que sean).

Lo único que quería resaltar es que muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, o, al menos, me pasa a mí eso.

Un saludo

Jajajajaja, muy bueno, me ha encantao la frase. :lol: :lol:

Un Saludo.
V'ssssssss
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 09 Jul 2008 16:13

Todos hacemos alguna vez algo "digamos ilegal..." si hay caravana en la autopista y estan parados, calro que a veces voy por el arcen, poco a poco, pero voy, encima de que pagamos por ir por una via "rapida" y pagamos lo mismo que un coche..... no me voy a parar !!
Lo que pasa que hay que hecrlo con moderacion, como dice Marvin con tal de no estar parado ya vale, no hace falta ir passaaaoo !!
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 09 Jul 2008 18:14

blacksniff escribió:
Garrapator escribió: ¿Pero no pasas entre dos coches cuando hay atasco? Es a lo que me refiero yo

ni eso, bastante riesgo hay como para aumentarlo, en ocasiones muy, muy contadas y con mucho ojo, tambien te pueden dar,...veo como las demás motos que circulan por la áutovía, semiatascada, van entre los coches, por el arcen, rozándo los espejos, etc, etc, para mí eso es arriesgar demasiado..Y los scooteros, que no es por meterme con ellos, son los primeros que ratonean, les es más facil, y lo que cuanto más pequeña la moto más tonterias cometen.

A ver, yo ratoneo, pero con una precaución impresionante, en el punto medio, vamos:
Suelo ir entre coches, dos dedos en el gatillo del freno

Sino hay sitio claro -10-20 cms por lado- freno, reduzco y si es necesario empujo la moto con el píe
(la ladeo si voy a rozar con un parado, evidentemente mik peso: 128 kgs y mi anchura: 78 ctms me lo permiten )

Lo importante aquí es ir más rápido que el enlatao sin olvidar nunca la seguridad: que el coche arranca, te paras,
sobre todo si estás en medio, no vas a hacer un sprint para que, a cualquier toque acabes debajo, el que
no entienda eso (muchos) acabará debajo algún día, sobre todo los pequeños scooters con esos
mini-mono-mortiguadoresde-mielda-traseros.

Lo de cambiarme de carril entre coches (ratoneo puro y duro) lo vigilo mucho por la visibilidad y el casco Nitro
(es que voy en "R" :-) que no te deja ver ná de ná

Conclusión:
No uso el arcén (pinchazo)
Me paro si es necesario, no pasa nada, la utilidá motera es llegar antes no hacer vuelta rápida.
Es algo peligroso, sp hay que estar atento, la gente no te ve, la gente no mira los espejos .....
A 20 km/h más de velocidad llegaré siempre antes, sino ¿Para qué quiero moto?

Jeje: el otro día se me picó una GS 1200 porque no cabía dada su anchura por unas obras en Torremolinos, llegué igual que el
y eso que el muy zopenco amargao se subio hasta en la acera, idiota, le adelanté a la entrada de Málaga (tampoco cabía :-)))))
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Jul 2008 19:08

Garrapator escribió:

En esto discrepo un poco contigo, yo la moto no la quiero para llegar antes, vale que vayamos más deprisa que los coches, pero tener moto no te exime del cumplimiento de las normas de tráfico, por mucho que vayamos más deprisa, yo quiero la moto para disfrutar la carretera para vivir sensaciones que con la lata no tengo, para llegar antes o puntualmente al trabajo no tengo moto, si tengo que llegar tarde llego tarde en moto o en coche, no quiero tener un accidente por llegar tarde a trabajar, la vida antes que el trabajo, no el trabajo antes que la vida.

Las motos y los coches deberían de respetar las normas siempre, pero todos sabemos que es imposible, lo único que se pide es que no tenga uno un accidente, pero cuando lo hay es inevitable.

Por eso no ratoneo, y lo veo hacer todos los días, y siempre pienso que ninguno de los que me pasan a izquierda y derecha, entre los coches tengan un accidente conmigo y estoy muy atento, pero será porque tengo moto, porque los demás conductores como que se la repamflinfa, lo cual tampoco me exime a mí, de cometer algún día un error, porque somos humanos, y tengo esa preocupación, si ninguno ratoneara, no la tendría.

Es dificil saber qué es lo correcto o incorrecto en determinados casos, pero si en algún momento ratoneamos, tenemos que saber que es incorrecto, en cualquier caso. Y atenernos a las consecuencias, si las hay.

Creo entender que te refieres a cuando los coches están parados y les pasas a 20 km/h que no es excesivo, pero seguro que hay algún colgado que se mete sin mirar, lo sé porque estoy acostumbrado a verlos todas las mañanas, y la verdad es que se les ve de lejos, pero algunas veces te sorprenden, y pisas el freno, en el coche vale, en la moto, puede ser una caida.

En fín, creo que me he pasado con la charla.
Kairos

Mensajepor Kairos » 09 Jul 2008 20:25

hay un momento en el tunel en que hay linea continua... pues a mi lo que me ha recordado es la plancha del examen en circuito cerrado jejeje
acaso ponen la plancha para que sepamos hacer esto??
jejejejeje

Saludoss
FZ6 S2 Naked-->Protectores especiales FZ6, escapes Leovince Carbono, luz de freno leds Clear Alternative, puños Rizoma, contrapesos Lightech, filtro de aire K&N.
fitora

Mensajepor fitora » 09 Jul 2008 22:10

Pues yo por ciudad ratoneo siempre que puedo, pero manteniendo la distancia de seguridad. Toco madera, pero llevo 15 años haciendolo y nunca me ha pasado nada. Ojo, no voy como el tio del video, voy mas calmado y con distancia respecto al otro vehiculo.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Jul 2008 07:51

blacksniff escribió:
Garrapator escribió:

En esto discrepo un poco contigo, yo la moto no la quiero para llegar antes,

Yo sí, otra cosa es que un día me de un paseito, pero hoy Málaga y su circunvalación se ha convertido en una M-30 en pequeño, algo impensable hace años.
blacksniff escribió: vale que vayamos más deprisa que los coches, pero tener moto no te exime del cumplimiento de las normas de tráfico,

Tengo la suerte de haber trabajado en Rent-a-Cares durante más de 20 años y nunca he tenido un accidente por mi culpa.
Nunca me han importado las normas de circulación, básicamente porque están creadas para evitar accidenetes, tengo la suficiente responsabilidad para saber cuando un Ceda el paso ddebe ser un Stop, cuadno correr a más de 80 por una circunvalción a Barna no representa peligro, etc, espero no crear polémica con la explicación
blacksniff escribió: yo quiero la moto para disfrutar la carretera para vivir sensaciones que con la lata no tengo,

blacksniff escribió: Por eso no ratoneo.... tampoco me exime a mí, de cometer algún día un error, porque somos humanos ...
Creo entender que te refieres a cuando los coches están parados y les pasas a 20 km/h que no es excesivo, pero seguro que hay algún colgado que se mete sin mirar.

Ratoneo, sí, pero a camara lenta, no sé si me explico

Si el coche está parado lo adelanto a 20, a 10 o 3 por hora, andando, empujando, pero lo adelanto, las prisas para los pizzeros
Cuidado al máximo, cualquier error, te hace tropezar, caer y acabar bajo un coche, de ahí lo de camara lenta, Salu2
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 10 Jul 2008 08:18

Kairos escribió:hay un momento en el tunel en que hay linea continua... pues a mi lo que me ha recordado es la plancha del examen en circuito cerrado jejeje
acaso ponen la plancha para que sepamos hacer esto??
jejejejeje

Saludoss

Lo del circuito se toma a broma y demás, pero tiene su lógica y su explicación, el profesor de la autoescuela me puso un ejemplo con el pasillo, situación que le pasó a él.

El profesor circulaba por el carril izquierdo, un camión de repente, se le echó encima, sin poner intermitentes ni nada de nada, se tuvo que pegar contra la mediana, dejando más o menos el famoso pasillo, aguantando la velocidad, porque si frenaba se podía pegar el piñazo y caer bajo las ruedas del camión, disminuyendo poco a poco la velocidad, hasta que el camión le pasó.

Después del acojone qué creeis que hizo... se puso a la altura del camionero y le dijo que si estaba loco, y el camionero le respondió con el tipico signo "que te dén".

Esto es un ejemplo, de para qué sirven esas tontadas en circuito cerrado, la verdad es que no te las explican, y nos hacen pensar que estamos haciendo un juego de malabaristas circenses y que no sirven de nada.

Los conos podrían ser el ratoneo en situaciones en las que los coches están parados.

Los tréboles para girar con confianza en espacios pequeños sin tener que estar con la moto, hacia delante, hacia atrás, se le pueden ver muchas cotidianidades a esos ejercicios que se hacen en el circuito.

PD: noexisto espero que no te tomaras mi contestación a mal, hablaba en general y no estaba particularizando.
Barredo
Contactar:

Mensajepor Barredo » 10 Jul 2008 08:55

Yo si ratoneo, a cámara lenta (sobre todo desde que tengo la fazer) pero ratoneo. No voy cambiando de carril, simplemente voy pasando poco a poco a los coches y siempre con mil ojos. Y como ya han dicho por ahí arriba si te tienes que parar, pues te paras y no pasa nada ;)

Ratonear sera ilegal, pero entonces ¿porque han puesto en Madrid en varias sitios la zona de "pole position" para que no salgamos entre coches?
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.
Imagen
Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Jul 2008 11:05

blacksniff escribió: Lo del circuito se toma a broma y demás, pero tiene su lógica y su explicación, el profesor de la autoescuela me puso un ejemplo con el pasillo, situación que le pasó a él......
Esto es un ejemplo, de para qué sirven esas tontadas en circuito cerrado
Muy cierto.
Lo primero que hice al ir a la autoescuela (veníe en el programa) fue pagar 2 clases de calle y la chica me miró raro
barredo escribió: Yo si ratoneo, a cámara lenta (sobre todo desde que tengo la fazer) pero ratoneo. No voy cambiando de carril, simplemente voy pasando poco a poco a los coches y siempre con mil ojos. Y como ya han dicho por ahí arriba si te tienes que parar, pues te paras y no pasa nada
Mejor no se podía explicar!
blacksniff escribió:PD: noexisto espero que no te tomaras mi contestación a mal, hablaba en general y no estaba particularizando.
Os leo hace meses y hay muy buen rollito aquí, sin problemas (sino no me habría apuntado a la kdd :-)
Salu2
Carsol

Mensajepor Carsol » 10 Jul 2008 18:01

:roll: :roll: :roll:

Veamos en ratoneos de atascos....:

Pues yo, aqui en Málaga, Si "ratoneo" aunque con 100.000 ojos, (igual que lo hacía en Madrid) Y siempre llendo sólo, el paquete y sus rodillas sobresaliendo me dan miedo y cuando voy acompañado procuro hacerlo lo mínimo, además con mas peso, te manejas mucho peor y te cuesta el triple....

La diferencia es que aquí en Málaga, hay 10 veces mas motos que en Madrid (incluyendo scooters 50 cc) Y está mucho más extendido y "consentido" el dicho ratoneo....

Por otro lado los "enlatados" están mas "concienciados" del tema del ratoneo de las motos (incluyendome yo, que en cuanto llegué me puse bien las pilas al respecto, y cada vez que viene gente a visitarme en coche les pongo en pre-aviso: salen motos de debajo de las piedras...)

Y anunque siempre hay que circular pensando en lo peor (quiero decir, en que no te van a ver, se te van a cruzar, te van a cerrar...etc...) Si es cierto que noto mucha mas colaboracion de enlatados facilitandote el ratoneo...

Lo cierto es que yo no ratoneo con excesiva soltura, lo hago a velocidad moderada y con muchisima prudencia (Hay verdaderos expertos, incluso con armarios, que me duplican la velocidad del ratoneo...) e intento no cruzarme a otras lineas de ratoneo, ya que siempre hay otros mucho mas veloces...

Coincido con Marvin, en que lo mejor es el "Arcen", es menos peligroso, mas espacioso, y la sancion, si la hubiere será menor...
En este sentido tambien me beneficia la ciudad de Málaga, ya que al circular tantas motos, los arcenes están mucho mas limpios...

Y en ratoneos de circulacion muy intensa y lenta....:

Tambien lo he hecho, lo hago mas en Málaga de lo que lo hacía en Madrid, por el mismo motivo, aqui está mucho mas "extendido-consentido" y los coches tambien parecen colaborar mas, de hecho a veces parece que te indicaran que vayas "culebreando" en lugar de apartarse ellos al carril derecho....

Pero aqui si que me dan los Malagueños 100.000 vueltas, mientras yo "culebreo" entre los coches que van entre 60 y 80 Km/h digamos que yo voy como mucho a 100 Km/h y con muchísima atencion y la mano en la maneta en el freno, la peña de aqui pasa a 140 - 160 km/h sin ningún miedo.... (por supuesto no toda, ya se que siempre hay excepciones)

Ademas hay que tener especial cuidao al tratarse de una ciudad de paso de muchisimos extranjeros, y de españoles que veranean por la zona y evidentemente, ellos no tienen "las pilas tan bien puestas"....

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."

Volver a “Foro General”