Veamos en ratoneos de atascos....:
Pues yo, aqui en Málaga, Si "ratoneo" aunque con 100.000 ojos, (igual que lo hacía en Madrid) Y siempre llendo sólo, el paquete y sus rodillas sobresaliendo me dan miedo y cuando voy acompañado procuro hacerlo lo mínimo, además con mas peso, te manejas mucho peor y te cuesta el triple....
La diferencia es que aquí en Málaga, hay 10 veces mas motos que en Madrid (incluyendo scooters 50 cc) Y está mucho más extendido y "consentido" el dicho ratoneo....
Por otro lado los "enlatados" están mas "concienciados" del tema del ratoneo de las motos (incluyendome yo, que en cuanto llegué me puse bien las pilas al respecto, y cada vez que viene gente a visitarme en coche les pongo en pre-aviso: salen motos de debajo de las piedras...)
Y anunque siempre hay que circular pensando en lo peor (quiero decir, en que no te van a ver, se te van a cruzar, te van a cerrar...etc...) Si es cierto que noto mucha mas colaboracion de enlatados facilitandote el ratoneo...
Lo cierto es que yo no ratoneo con excesiva soltura, lo hago a velocidad moderada y con muchisima prudencia (Hay verdaderos expertos, incluso con armarios, que me duplican la velocidad del ratoneo...) e intento no cruzarme a otras lineas de ratoneo, ya que siempre hay otros mucho mas veloces...
Coincido con Marvin, en que lo mejor es el "Arcen", es menos peligroso, mas espacioso, y la sancion, si la hubiere será menor...
En este sentido tambien me beneficia la ciudad de Málaga, ya que al circular tantas motos, los arcenes están mucho mas limpios...
Y en ratoneos de circulacion muy intensa y lenta....:
Tambien lo he hecho, lo hago mas en Málaga de lo que lo hacía en Madrid, por el mismo motivo, aqui está mucho mas "extendido-consentido" y los coches tambien parecen colaborar mas, de hecho a veces parece que te indicaran que vayas "culebreando" en lugar de apartarse ellos al carril derecho....
Pero aqui si que me dan los Malagueños 100.000 vueltas, mientras yo "culebreo" entre los coches que van entre 60 y 80 Km/h digamos que yo voy como mucho a 100 Km/h y con muchísima atencion y la mano en la maneta en el freno, la peña de aqui pasa a 140 - 160 km/h sin ningún miedo.... (por supuesto no toda, ya se que siempre hay excepciones)
Ademas hay que tener especial cuidao al tratarse de una ciudad de paso de muchisimos extranjeros, y de españoles que veranean por la zona y evidentemente, ellos no tienen "las pilas tan bien puestas"....
Un saludo y cuidaros mucho.
VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssss
.