Hoy, he hestado en su casa, y me ha enseñado su nuevo proyecto.
Un TOYOTA CELICA del 1983 para hacer drift. No se save ahun los cavallos que sacara, pero cuentan darle entre 400 y 600, todo dependera del como vaya todo.
Mejor velor en fotos...
Un par de fotos del motor del Peugeot... (esta algo lleno de povo y con alguna parte desmonatada, ya que ahora tonsolo se utiliza para concursos de Car Audio y exibiciones. Durante unos cuantos años ha sido su coche particular, con el turbo puesto, mas de 200.000 km)

Foto del turbo, aunque no se ve mucho, ya que queda algo escondido

Ahora pasamos a su actual proyecto. el CELICA
Hay que decir que yo subi al celica cuando llego a su casa. No se encendia, tenia un piño en la parte posterior derecha, oxidado, weno un desastre de coche en toda regla.
Ahora unas fotos con el trabajillo a medio hacer.
Una vista del coche a medio restaurar...

Los Backets Sparco, regulables.

Un detalle de las llantas Parotech y los pequeños frenos de OCHO pistones

Y klaro, para un coche deste tipo, como no un motor ala altura de la preparacion.
Motor de Toyota Supra 3000cc 24v atmosferico (quedaros con las torretas de la suspension, regulables en altura, dureza, y caida)

con pistones Wiseco, bielas reforzadas, arboles de levas, cigueñal...

y para que tanto refuerzo... pos pa meterle un turbo con un par de cojones... (quedaros con el tamaño del turbo, y la seccion del escape)

Otra fotillo del turbo...

Colectores artesanales, modificados, para añadirle un by pass para el turbo...

Se puede regular el avance de los arboles de levas...

Mucha parte mecanica, y ahun le queda, podriamos escribir paginas y paginas sobre lo que se ha echo y lo que se va a hacer... pero por hoy dejamos aqui la mecanica...
Pero... con tanta potencia... como refrigeramos el motor??
Intercooler, y radiador sobredimensionados y hechos a medida... (se aprecian las luces originales abatibles, que curiosamente las han querido mantener, y funcionan ala perfeccion.)

Y por ultimo, una de las cosas que mas me han gustado de este coche... la Power Commander de los coches de competicion.
Desde informacion de presion de gaslin, turbo, posicion del gas, timing de la inyeccion, hasta programas de potencia totalemnte distintos, para cada una de las marchas de este bichito.
Una preparacion en toda regla...

Ahh se me olvidava, no hay fotos, y ya se que NO FOTO=NO MOTO, peor tambien le han puesto direccion asistida, y frenos de disco detras (lleva tambor en origen), freno de mano hidraulico, y multitud de cosas que se me olvidan...
Espero que hayays disfrutado del mini reportage tanto como yo viendo esta coche...