Chip de potencia yamaha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Canior
Contactar:

Chip de potencia yamaha

Mensajepor Canior » 03 Sep 2008 10:12

a ver que le parece al personal este chip, a mi personalmente me parece dudoso.... :roll:

http://cgi.ebay.es/CHIP-POTENCIA-YAMAHA ... otohosting
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 03 Sep 2008 11:06

joder, no me lo creo, pero siempre me kedara la duda, y total por 10 euros, no vamos a perder mucho, kien se anima a probarlo jajjajaj
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 03 Sep 2008 12:01

10€???? :shock: :shock: :shock:

Ya que intentan timar a la gente, por lo menos que lo vendan algo más caro, no? es que por 10€ tiene que ser un timo sin duda. Si lo vendieran a 60€ a lo mejor si que colaría porque parecería algo mas serio, pero es que por 10€.........venga, quien es el primer valiente que se lo instala :D :D :D
agoga

Mensajepor agoga » 03 Sep 2008 19:14

no es por los 10€,si no por los destrozos ke pueda ocosionar en la electronica de la moto,contando ke las nuestras son i.e.............. la madre del cordero :shock: :shock: :shock:

yo como ke no me fio,pero vamos si alguien se atreve y lo prueba ke lo cuente :wink: ......igual es cosa seria y es un bombazo :shock:

haber ke piensan los demas?????????????
DruGus

Mensajepor DruGus » 03 Sep 2008 19:55

agoga escribió:no es por los 10€,si no por los destrozos ke pueda ocosionar en la electronica de la moto,contando ke las nuestras son i.e.............. la madre del cordero :shock: :shock: :shock:

yo como ke no me fio,pero vamos si alguien se atreve y lo prueba ke lo cuente :wink: ......igual es cosa seria y es un bombazo :shock:

haber ke piensan los demas?????????????

Ya lo habia visto. Me imagine pidiendolo, abriendo el paquete , si es que
el joputa lo manda y encontrandome una caja de parches de bici, eso es
lo que parece en la foto, desde luego.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 03 Sep 2008 20:08

A ver, es un chip que falsea la señal de la temperatura de admisión. Esta temperatura es una de las que se tiene en cuenta para poner más o menos avance.

Las cartografias de los soft de las calibraciones son matrices que dependen siempre de dos parametros. Siempre hay una cartografia que depende del caudal y el regimen, que se llama cartografia de base y despues existen otras correciones que suman o restan lo que sea en funcion de temperatura del agua, temperatura del aire, temperatura de aceite, presion atmosferica etc etc.

Un motor de gasolina se caracteriza por el autoencendido y picado del carburante. Estos fenomenos dependen de la compresion motor, del avance y la temperatura del aire y del carburante. La compresión del motor en nuestra moto es fija (conozco muy pocos con compresion variable, entre ellos algunos de volvo que no han salido a la venta), y por contra tenemos el avance que es variable y que depende de la temperatura del aire.

Cuanto mas caliente es el aire, mas se retrasa el avance y menos potencia optenemos, pero por contra reducimos el picado.

No olvideis que el autoencendido son combustiones incontroladas antes de que la bujia de la chispa. Si la temperatura del aire (por lo tanto de la mezcla) es muy alta (verano a 35º por ejemplo) si no tuveramos una corrección que retrasara el avance, estas combustiones se producirian muy muy facilmente provocando agujeros en un piston.

Este chip, lo que hace es falsear la señal de la temperatura del aire, para que siempre piense que vamos con aire frio de manera que tenemos el avance de encendido muy adelantado.

Ademas, otra cosa es que e exceso de avance de encendido provoca que la presion cilindro se incremente de forma espectacular y que la derivada de la presion en función del tiempo se dispare, provocando daños tremendos en los casquillos del cigueñal.

A mas avance, sin duda más potencia (a igual cantidad de aire y carburante) pero ya os digo yo que no se mejora un 20% (tal vez un 4 o 5% comprometiendo la faibilidad) , y os lo dice uno que se pasa todo el dia entre bancos motor y ensayos en pista haciendo puesta a punto de motores.

Este chip es ABSOLUTAMENTE NO RECOMENDABLE ya que puede provocar una rotura de motor espectacular del tipo: Piston perforado o que una biela salga por un costado...

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
xixas

Mensajepor xixas » 03 Sep 2008 20:20

ole ole y ole .

creo que no hay mucho mas que decir , con las ganas que tenia yo de ponerle una caja de cerillas en el manillar.
jejeje
los buenos , los lokos , los puros
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 03 Sep 2008 20:58

MiKeLiNo escribió:A ver, es un chip que falsea la señal de la temperatura de admisión. Esta temperatura es una de las que se tiene en cuenta para poner más o menos avance.

Las cartografias de los soft de las calibraciones son matrices que dependen siempre de dos parametros. Siempre hay una cartografia que depende del caudal y el regimen, que se llama cartografia de base y despues existen otras correciones que suman o restan lo que sea en funcion de temperatura del agua, temperatura del aire, temperatura de aceite, presion atmosferica etc etc.

Un motor de gasolina se caracteriza por el autoencendido y picado del carburante. Estos fenomenos dependen de la compresion motor, del avance y la temperatura del aire y del carburante. La compresión del motor en nuestra moto es fija (conozco muy pocos con compresion variable, entre ellos algunos de volvo que no han salido a la venta), y por contra tenemos el avance que es variable y que depende de la temperatura del aire.

Cuanto mas caliente es el aire, mas se retrasa el avance y menos potencia optenemos, pero por contra reducimos el picado.

No olvideis que el autoencendido son combustiones incontroladas antes de que la bujia de la chispa. Si la temperatura del aire (por lo tanto de la mezcla) es muy alta (verano a 35º por ejemplo) si no tuveramos una corrección que retrasara el avance, estas combustiones se producirian muy muy facilmente provocando agujeros en un piston.

Este chip, lo que hace es falsear la señal de la temperatura del aire, para que siempre piense que vamos con aire frio de manera que tenemos el avance de encendido muy adelantado.

Ademas, otra cosa es que e exceso de avance de encendido provoca que la presion cilindro se incremente de forma espectacular y que la derivada de la presion en función del tiempo se dispare, provocando daños tremendos en los casquillos del cigueñal.

A mas avance, sin duda más potencia (a igual cantidad de aire y carburante) pero ya os digo yo que no se mejora un 20% (tal vez un 4 o 5% comprometiendo la faibilidad) , y os lo dice uno que se pasa todo el dia entre bancos motor y ensayos en pista haciendo puesta a punto de motores.

Este chip es ABSOLUTAMENTE NO RECOMENDABLE ya que puede provocar una rotura de motor espectacular del tipo: Piston perforado o que una biela salga por un costado...

Un saludo

Mira que coincidencia, iba yo a escribir exactamente las mismas palabras que MiKeLiNo pero ya que lo ha dicho.. pues no lo repito!! jejeje :roll:

Ahora en serio, "chapeau"
Imagen
agoga

Mensajepor agoga » 03 Sep 2008 21:16

si señor muy bien esplicado,y sobre todo muy buen cosejo NO RECOMENDABLE
mabasama

Mensajepor mabasama » 03 Sep 2008 22:04

xixas escribió:ole ole y ole .

creo que no hay mucho mas que decir , con las ganas que tenia yo de ponerle una caja de cerillas en el manillar.
jejeje

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
danifazer

Mensajepor danifazer » 06 Sep 2008 01:50

A ver que me aclare,

¿perjudica la "salud del motor" de nuestra fazer este chip con el tiempo?

¿Como se instala? a ver si va aser eso ahora mas complicado de la cuenta y la jodemos en la instalacion

No se si beneficiara o no.
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 06 Sep 2008 17:00

danifazer escribió:A ver que me aclare,

¿perjudica la "salud del motor" de nuestra fazer este chip con el tiempo?

¿Como se instala? a ver si va aser eso ahora mas complicado de la cuenta y la jodemos en la instalacion

No se si beneficiara o no.

hombre pues por la explicacion de Mikelino (y se nota que sabe de lo que habla) yo diria que si que daña y bastante, no creo que sea muy bueno perforar un piston o que la biela salga de vacaciones por un costado del motor porque no aguanta más la compresión, a partir de esa explicación yo ni me molestaria en saber como se instala... pero bueno es opinion personal... :roll:
Angulo

Mensajepor Angulo » 07 Sep 2008 23:14

mikelino tiene razón,este chip funcionaría bien si no diese la oportunidad al picado como bien explica.También decir que para evitar el picado es mejor una gasolina que aguante más presión sin llegar a explotar,esto se consigue con gasolina de mayor octanaje.
Pero como todos sabemos,no merece la pena el riesgo usándo esto para lo que se gana y tampoco merece la pena meterle gasolina de 98 a la moto.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”