
http://cgi.ebay.es/CHIP-POTENCIA-YAMAHA ... otohosting
agoga escribió:no es por los 10€,si no por los destrozos ke pueda ocosionar en la electronica de la moto,contando ke las nuestras son i.e.............. la madre del cordero![]()
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yo como ke no me fio,pero vamos si alguien se atreve y lo prueba ke lo cuente......igual es cosa seria y es un bombazo
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haber ke piensan los demas?????????????
MiKeLiNo escribió:A ver, es un chip que falsea la señal de la temperatura de admisión. Esta temperatura es una de las que se tiene en cuenta para poner más o menos avance.
Las cartografias de los soft de las calibraciones son matrices que dependen siempre de dos parametros. Siempre hay una cartografia que depende del caudal y el regimen, que se llama cartografia de base y despues existen otras correciones que suman o restan lo que sea en funcion de temperatura del agua, temperatura del aire, temperatura de aceite, presion atmosferica etc etc.
Un motor de gasolina se caracteriza por el autoencendido y picado del carburante. Estos fenomenos dependen de la compresion motor, del avance y la temperatura del aire y del carburante. La compresión del motor en nuestra moto es fija (conozco muy pocos con compresion variable, entre ellos algunos de volvo que no han salido a la venta), y por contra tenemos el avance que es variable y que depende de la temperatura del aire.
Cuanto mas caliente es el aire, mas se retrasa el avance y menos potencia optenemos, pero por contra reducimos el picado.
No olvideis que el autoencendido son combustiones incontroladas antes de que la bujia de la chispa. Si la temperatura del aire (por lo tanto de la mezcla) es muy alta (verano a 35º por ejemplo) si no tuveramos una corrección que retrasara el avance, estas combustiones se producirian muy muy facilmente provocando agujeros en un piston.
Este chip, lo que hace es falsear la señal de la temperatura del aire, para que siempre piense que vamos con aire frio de manera que tenemos el avance de encendido muy adelantado.
Ademas, otra cosa es que e exceso de avance de encendido provoca que la presion cilindro se incremente de forma espectacular y que la derivada de la presion en función del tiempo se dispare, provocando daños tremendos en los casquillos del cigueñal.
A mas avance, sin duda más potencia (a igual cantidad de aire y carburante) pero ya os digo yo que no se mejora un 20% (tal vez un 4 o 5% comprometiendo la faibilidad) , y os lo dice uno que se pasa todo el dia entre bancos motor y ensayos en pista haciendo puesta a punto de motores.
Este chip es ABSOLUTAMENTE NO RECOMENDABLE ya que puede provocar una rotura de motor espectacular del tipo: Piston perforado o que una biela salga por un costado...
Un saludo
danifazer escribió:A ver que me aclare,
¿perjudica la "salud del motor" de nuestra fazer este chip con el tiempo?
¿Como se instala? a ver si va aser eso ahora mas complicado de la cuenta y la jodemos en la instalacion
No se si beneficiara o no.
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