18 años para poder transportar pasajeros en ciclomotor

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
komodo
Contactar:

18 años para poder transportar pasajeros en ciclomotor

Mensajepor komodo » 02 Sep 2008 23:39

Pues eso, por si no lo sabéis, aunque ya sé que la mayoría no tenéis un ciclomotor y ya ni os acordáis de lo que era tener 18 años. 8)

Desde ayer 1 de septiembre hay que tener 18 años para poder llevar pasajero en los ciclomotores. Me parto de la risa, porque viendo que hay ciudades en las que el consistorio pasa ampliamente de perseguir a los que no usan casco, no sé para qué va a servir esto. Como ejemplo un botón: Cádiz capital. Lo flipo cada vez que vuelvo a mi ciudad natal.

Además han cambiado los exámenes para el A1 y el A. Si queréis más info:
EuropaPress

Vsssss
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 02 Sep 2008 23:44

A mi me parece muy bien...hay muxos NIÑOS con 14 años q andan con verdaderos cohetes...
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 03 Sep 2008 05:32

diablo_racing escribió:A mi me parece muy bien...hay muxos NIÑOS con 14 años q andan con verdaderos cohetes...

con 14 años llevas razon pero con 17? hay un mundo en esas edades, no me imagino mi adolescencia sin poder llevar a nadie en mi aerox.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 03 Sep 2008 06:34

ELEDUFZ6 escribió:
diablo_racing escribió:A mi me parece muy bien...hay muxos NIÑOS con 14 años q andan con verdaderos cohetes...

con 14 años llevas razon pero con 17? hay un mundo en esas edades, no me imagino mi adolescencia sin poder llevar a nadie en mi aerox.

Pues fíjate que yo me acabo de enterar que hasta ahora era obligatorio tener cumplidos los 16 para llevar a alguien en un ciclomotor. Vamos que yo creo que hay alguno que ni cumple los 14 y va por ahí como loco. Además ahora tienen un exámen teórico y un circuito solo para sacar la licencia de ciclomotor.

Vsssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 03 Sep 2008 08:19

yo veo bien que se les examine como dios manda, es decir, con teórico y práctico como todos, porque al fin y al cabo es un vehículo.

lo de poder llevar pasajero a partir de los 18 años tampoco lo veo mal, la verdad es que van algunos que dan miedo, como para que vayan acompañados, conozco varios casos con resultados de muerte.

mejor sería como dices perseguir a aquellos que no llevan casco, la verdad es que en mi viaje por el sur, lo he visto bastante frecuente: en Jaén, en Granada menos, en Cadiz muchos, en Mérida también. Si vivieran en Madrid ya estaría multada la mitad de la población.
albatron

Mensajepor albatron » 03 Sep 2008 09:57

pero bueno en que esta pensando la DGT, en reducir el numero de fallecidos en ciclomotor a la mitad (claro ya van sin paquete), en vez de endurecer los examenes, las pruebas (ahhh que tambien lo han echo), pues vaya payasada, lo que tienen que hacer es reciclar al personal que hay cada niñato que no sabe ni que el casco es obligatorio (casos reales tengo), o la nueva tribu con cuadriciclo (los cochecitos de 49 cc.) que sin ningun tipo de preparacion pues hala a la carretera chatos (estos no saben que en autovia/autopista no pueden entrar).

En fin como esta el patio.

Como conclusion parche para reducir los accidentes (quiero decir los fallecidos, los accidentes seran los mismos) y recaudacion buena bonita y barata con los cursitos.

PD Quiero otro radar que hay pocos.

Saludos y V´ssssssssss
Imagen
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 03 Sep 2008 10:37

Joerrr parace que no nos acordamos de nuestros 16 años , el problema viene para esos conductores que ayer podian y hoy no, les va a costar entenderlo.
Ayer vi, en las noticias que preguntaban a adolescentes en moto en alguna parte de andalucia(por el acento) que opinaban de todo esto, y lo que mas me sorprendio fue que tanto chicos como chicas ninguno llevaba casco ni tampoco el pasajero,, y todos llegaron a la misma conclusion qeu iban a seguir haciendolo.
Deberia haber un poco mas de conciencia y perseguir antes esto desde los ayuntamientos.
Respecto a la norma a mi no me gusta, porque vuelve a englobar a todos en el mismo saco, y si no nos gusta que lo hagan con nosotros no seamos nosotros los primeros en hacerlo. Esta claro que hay un monton de niñatos en ciclomotores pero tambien los hay que son mas responsables que muchos de nosotros, yo no me inmagino en mi adolescencia sin poder ir al parque con mis amigas, para despues dejarla en casita como un señor, escapadas de 80km con un amigo para ver a dos amigas en el chalet de la sierra y mil y una historias mas, asi que lo que puede parecer una buena medida me parece totalmente desafortunada. Lo que se tiene que hacer es perseguir las infracciones que cometan, casco, semaforos, señalizaciones.... etc... lo que si estoy deacuerdo es en que sea a traves de exámen. Vssssssss
kucho

Mensajepor kucho » 03 Sep 2008 16:23

pues sip, hace unos años los ciclomotores no estaban homologados para llevar paquete... aunque cupiera y tuvieras 80 años.

supongo que la norma seguira sin cumplirse, como antaño. a ver como iban a pasear a las jenny's sino...
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 03 Sep 2008 20:46

kucho escribió:a ver como iban a pasear a las jenny's sino...

jejejeje [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif]
Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 04 Sep 2008 09:47

Holamiguetes

Pues yo no quiero decir nada, pero se están luciendo con nosotros.

Y habrá que manifestarse (pero esta vez espero no romper la moto [smilie=mad.gif] ). Aunque vamos a tener que reservar sitio, porque en otoño, se revisan los convenios colectivos, y va a haber ost*** para las manifas. Por cierto ¿andestán los sindicatos con 2.5 millones de parados? 8) 8) 8)

uves
fortu

Mensajepor fortu » 04 Sep 2008 10:36

pues yo hago una pregunta....

¿eso se extiende tambien a los "tamagochi"? los cochecitos que se conducen con licencia de moto.

O esos si pueden llevar pasajero o cumplen igual la normativa de los 18 años y tambien lo mismo referente al examen.. ¿como los van a examinar? en la misma pista de la moto? o van a crear pistas especiales para ellos?.

Si es que cuando hacen una ley no tienen ni puta idea, mejor que se vayan a cavar olivas.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Ramses

Mensajepor Ramses » 04 Sep 2008 12:08

ELEDUFZ6 escribió:

Que tiempos aquellos con la Aerox, sin duda la mejor scooter de 49 que ha existido. Yo tampoco imagino mi 15,16,17 años sin poder subir a las niñas en mi motillo, joe, supongo que habria sido un delincuente.
Aunque le doy la razon a komodo, lo importante es que se controle el uso del casco, yo es una cosa que no paso.
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 04 Sep 2008 14:42

Ramses escribió:
ELEDUFZ6 escribió:

Que tiempos aquellos con la Aerox, sin duda la mejor scooter de 49 que ha existido. Yo tampoco imagino mi 15,16,17 años sin poder subir a las niñas en mi motillo, joe, supongo que habria sido un delincuente.
Aunque le doy la razon a komodo, lo importante es que se controle el uso del casco, yo es una cosa que no paso.

yo recuerdo que al poco de comprarme la aerox(hace unos 11 años) salio eso de poder llevar paquete en motos homologadas, claro solo estaban homologadas las scooters modernas, para las derby variant y vespinos no era valido.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.

WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen

Volver a “Foro General”