Atención al cliente de Yamaha: Acabo de hablra con ellos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MUEBLEUVE

Atención al cliente de Yamaha: Acabo de hablra con ellos

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Nov 2008 11:22

Resulta que las piezas necesarias para un cambio de retenes de mi R6 no las tienen en stock en uno de los que, según atención al cliente de Yamaha, es uno de los concesionarios "más fuertes" de España.

Las piden y tardan, si todo va bien, una semana. Como entiendo que unas piezas que son de uso común, pues unos retenes de horquilla pueden irse en cualquier momento, y por ello entoendo que deberían formar parte del stock de los concesionarios, llamo a atención al cliente de Yamaha para que me expliquen si esto es normal o no.

La srta. que me atiende me explica que hay dos tipos de pedido, el normal y el urgente, que lo habrán pedido por "tipo normal" para no cobrar más al cliente pues este tipo de pedidos tiene menos descuento para los concesionarios. Esta contestación ya empieza a no cuadrarme, el precio y sus descuentos entiendo que debería ser el mismo para cualquier tipo de pedido, vale que el transporte fuera algo más caro, cosa que creo que debería asumir Yamaha o quien fuera, pero desde luego no el cliente, pues en definitiva de lo que se trata, o debería tratrase, es de dar el mejor servicio posible al mismo, y si es posible que una pieza esté en el concesionario en dos días no tiene por que tardar siete.

Luego me dice que desde que ella está allí está luchando porque los concesionarios tengan más stock....vamos a ver srta. mía, eso Yamaha lo puede exigir en cuanto quiera, se trata de ponerle las puntos sobre las íes a los concesionarios y exigirles un stock mínimo.

Sólo he tenido que pedir tres veces cosas a Yamaha, esta que os cuento, el adhesivo de unos de los laterales del carenado y unas arandelas de plástico que no deberían ni cobrarlas, bueno pues ninguna de las tres cosas las han tenido. Es ese el interés que se toma Yamaha porque sus concesionarios tengan stock?

Le digo a la reiterada srta. de atención al cliente que tengo una BMW (y en esta ocasión y sin que sirva de precedente no lo digo por tocar los webs, palabra de Yamahista), y que allí siempre han tenido todo lo que han necesitado y que en caso contrario lo he tenido en 24-48 horas, y me dice que bien pero que Yamaha funciona como me está contando.

Finalmente me dice que le deje mi teléfono y que hablará con el concesionario para que me llame. Le digo que si me van a decir algo diferente a que pase a por las piezas en dos días, que casi no tengo interés en hablar con ellos, pero no obstante les dejo mi número y estoy esperando que me llamen.

Esto me parece vergonzoso lo haga quien lo haga, me refiero a las distintas marcas, pero hablando de Yamaha en concreto, creo que hay muchas unidades de R6 vendidas y circulando por nuestras carreteras como para que no tengan un stock suficiente para suplir cualquier demanda de piezas que no sean del todo de uso excepcional, y desde luego las necesarias para reparar unos retenes de horquilla no creo que lo sean.

Ahí va el tocho.

Saludos y ya os contaré qué me dice el conce cuando me llame, si es que lo hace. :wink: :wink: :wink: :wink:

PD/ Por cierto, y aunque pueda haber parecido lo contrario, no estoy cabreado en absoluto. Gracias a que no necesito la moto para uso diario ni mucho menos, y que en esta ocasión en concreto, lo menos hasta dentro de dos fines de semana no la voy a coger, estas situaciones no me acaban de cabrear, aunque si me indignan.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Nov 2008 11:33

Pues sí Mueble. Tienes razón pero para tener de todo tendrían que ser verdaderos profesionales para querer dar un buen servicio al cliente. Y eso por desgracias hace ya mucho tiempo que pasó a la historía.

Además seguro que si les dices que deberían de tener un stock importante de casi todas las piezas te dirán o que para unos pocos casos que se dan no les merece la pena tener un stock o que no tienen sitio para tener más stocki del que tienen.

En fin, ya nos contarás si te llaman que es lo que te dicen.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Nov 2008 11:40

jameson escribió:Pues sí Mueble. Tienes razón pero para tener de todo tendrían que ser verdaderos profesionales para querer dar un buen servicio al cliente. Y eso por desgracias hace ya mucho tiempo que pasó a la historía.

Además seguro que si les dices que deberían de tener un stock importante de casi todas las piezas te dirán o que para unos pocos casos que se dan no les merece la pena tener un stock o que no tienen sitio para tener más stocki del que tienen.

En fin, ya nos contarás si te llaman que es lo que te dicen.

Pues no me vale esa respuesta, prefiero tener cuatro concesionarios buenos en España que 400 malos. Que les exijan los metros cuadrados e infraestructura en general necesaria, así como la inversión que requiera, para que puedan garantizar un stock lógico, o, cuando menos, traer las piezas en un plazo máximo de 48 horas.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 04 Nov 2008 11:44

Te ha faltado poco para restregarles lo de la BMW :wink: , pero me parece bien, haber si se ponen las pilas.

Espero que te las traigan pronto. :wink:
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Nov 2008 11:45

Sí yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero por desgracia las cosas no son como nos gustaría que fueran.
RRIKARDO

Re: Atención al cliente de Yamaha: Acabo de hablra con ellos

Mensajepor RRIKARDO » 04 Nov 2008 12:05

MUEBLEUVE escribió:.La srta. que me atiende me explica que hay dos tipos de pedido, el normal y el urgente, que lo habrán pedido por "tipo normal" para no cobrar más al cliente pues este tipo de pedidos tiene menos descuento para los concesionarios. Esta contestación ya empieza a no cuadrarme, el precio y sus descuentos entiendo que debería ser el mismo para cualquier tipo de pedido

no se komo funcionara yamaha pero en mercedes o iveco por ejemplo el deskuento de la pieza es menor(para el concesionario) si se pide para urgente ke para stock esto te afectaria en kaso de hacerte deskuento si no es asi el pvp de tarifa es intokable es mas es ilegal aumentar ese precio

vsssssssss

vssssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
MUEBLEUVE

Re: Atención al cliente de Yamaha: Acabo de hablra con ellos

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Nov 2008 12:09

RRIKARDO escribió:
MUEBLEUVE escribió:.La srta. que me atiende me explica que hay dos tipos de pedido, el normal y el urgente, que lo habrán pedido por "tipo normal" para no cobrar más al cliente pues este tipo de pedidos tiene menos descuento para los concesionarios. Esta contestación ya empieza a no cuadrarme, el precio y sus descuentos entiendo que debería ser el mismo para cualquier tipo de pedido

no se komo funcionara yamaha pero en mercedes o iveco por ejemplo el deskuento de la pieza es menor(para el concesionario) si se pide para urgente ke para stock esto te afectaria en kaso de hacerte deskuento si no es asi el pvp de tarifa es intokable es mas es ilegal aumentar ese precio

vsssssssss

vssssssssss

Eso me parece correctísimo, de alguna forma la marca está penalizando al concesionario por la falta de stock. PERFECTO!!!!!!!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Nov 2008 12:11

jameson escribió:Sí yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero por desgracia las cosas no son como nos gustaría que fueran.

Y qué hacemos, nos quedamos calladitos y ponemos la otra mejilla o luchamos por cambiar esa situación?.

Mi actitud desde luego no es, ni ha sido nunca, la primera.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Nov 2008 12:28

Por supuesto que debemos de luchar, aunque tengamos todas las de seguir perdiendo.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 04 Nov 2008 12:54

MUEBLEUVE escribió:Pues no me vale esa respuesta, prefiero tener cuatro concesionarios buenos en España que 400 malos. Que les exijan los metros cuadrados e infraestructura en general necesaria.
Los costes de Yamaha van mucho más ajustados que los de BMW. He vendido Opel en los 90 y en un sitio mini, dependiendo del de Málaga, podía tener 15 millones en stock. Stocaje que nadie te va a pagar, además de comérte las piezas despues con patatas fritas más tarde.

En produccioón se llama just in time, en conces: stock cero

El timo viene con el transporte: si usan SEUR, MRW o lo que sea -si es urgente- lo tendrías en en 24/48 horas y más con los ordenadores. Pues no, te tarde 1/2 semanas, usan la distribución "colectiva" y te lo cobran casi como urgente.

BMW es como todas: tuvo un 325 cabrio mio un golpe por detrás y la "plancha" que fabrica esa piezas se pone en funcioamiento 2 veces al año, hacen un stock y cuando se acabó, se acabó Eso en verano a 300 euros/día de alquiler es una pasta :evil: :evil: :evil: :evil:
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 04 Nov 2008 13:40

De las veces que he tenido que pedir algo a yamaha la mayoria de veces no lo tenían.
1. Contrapesos, sí los tenian.
2. Topes de proteccion, creo que una vez no y la otra sí.
3. Manillar FZ1, no lo tenian, les di mi numero de tlf, pero no me llamar esa semana y tuve que ir a preguntar a la semana siguiente.
4. Maneta embrague FZ6, no la tienen(la encargué ayer) dicen que dos dias o así. A ver si es verdad, pero creo que me pasaré el viernes porque no creo que me llamen.
5. Funda de deposito Bagster. Bueno, esto no es de Yamaha, pero tampoco la tenian. Bueno, tenían una montada en una moto de exposición pero no me dijeron nada de darmela si quería.

Creo que en algun caso mío deberían haber tenido repuesto(maneta embrague) porque yo sí que necesito la moto todos los días y por suerte no he tenido que dejarla parada por falta de piezas.

Además, aquí en Zaragoza, hace no mucho que se trasladaron a una nave industrial justo a las afueras de Zaragoza, y tienen muuuuuuuucho espacio. De hecho tiene 3 pisos y los repuestos solo ocupan la mitad del 3er piso.

A ver si tengo suerte y me traen lo mio pronto, y lo de Fernando tambien.Pero cada vez me doy más cuenta que BMW es una muy buen opcion, cara sí, pero eficaz.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Nov 2008 14:02

Los dos retenos de la R6??

Se han ido ???..... Y los rodamientos de la direccion, los cambiaras de paso?..... ejejje...... cuando le vayas a meter mano avisa, k sabes que me encanta urgar entre tornillos jejej

Por cierto, ya tengo la cinta doble cara.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Nov 2008 14:16

Kehise escribió:Los dos retenos de la R6??

Se han ido ???..... Y los rodamientos de la direccion, los cambiaras de paso?..... ejejje...... cuando le vayas a meter mano avisa, k sabes que me encanta urgar entre tornillos jejej

Por cierto, ya tengo la cinta doble cara.

Pues ya llegas tarde, está casi acabada, la verás esta tarde cuando vengas a.........., no seré yo quien lo diga por si quieres mantenerlo en secreto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Nov 2008 14:17

jameson escribió:Por supuesto que debemos de luchar, aunque tengamos todas las de seguir perdiendo.

Te veo muy conformista....creo que yo soy bastante más "revolucionario". :roll: :roll: :roll:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Nov 2008 14:18

noexisto escribió:
MUEBLEUVE escribió:Pues no me vale esa respuesta, prefiero tener cuatro concesionarios buenos en España que 400 malos. Que les exijan los metros cuadrados e infraestructura en general necesaria.
Los costes de Yamaha van mucho más ajustados que los de BMW. He vendido Opel en los 90 y en un sitio mini, dependiendo del de Málaga, podía tener 15 millones en stock. Stocaje que nadie te va a pagar, además de comérte las piezas despues con patatas fritas más tarde.

En produccioón se llama just in time, en conces: stock cero

El timo viene con el transporte: si usan SEUR, MRW o lo que sea -si es urgente- lo tendrías en en 24/48 horas y más con los ordenadores. Pues no, te tarde 1/2 semanas, usan la distribución "colectiva" y te lo cobran casi como urgente.

BMW es como todas: tuvo un 325 cabrio mio un golpe por detrás y la "plancha" que fabrica esa piezas se pone en funcioamiento 2 veces al año, hacen un stock y cuando se acabó, se acabó Eso en verano a 300 euros/día de alquiler es una pasta :evil: :evil: :evil: :evil:

Pues chico, muy al contrario de lo que suelo hacer habitualmente, no quiero levantar polémicas entre una u otra marca, pero ya que lo sacas a colación, te diré que es igual de vergonzoso quien lo haga, BMW, Yamaha, Honda...., la que sea, es VERGONZOSO.

Volver a “Foro General”