Las piden y tardan, si todo va bien, una semana. Como entiendo que unas piezas que son de uso común, pues unos retenes de horquilla pueden irse en cualquier momento, y por ello entoendo que deberían formar parte del stock de los concesionarios, llamo a atención al cliente de Yamaha para que me expliquen si esto es normal o no.
La srta. que me atiende me explica que hay dos tipos de pedido, el normal y el urgente, que lo habrán pedido por "tipo normal" para no cobrar más al cliente pues este tipo de pedidos tiene menos descuento para los concesionarios. Esta contestación ya empieza a no cuadrarme, el precio y sus descuentos entiendo que debería ser el mismo para cualquier tipo de pedido, vale que el transporte fuera algo más caro, cosa que creo que debería asumir Yamaha o quien fuera, pero desde luego no el cliente, pues en definitiva de lo que se trata, o debería tratrase, es de dar el mejor servicio posible al mismo, y si es posible que una pieza esté en el concesionario en dos días no tiene por que tardar siete.
Luego me dice que desde que ella está allí está luchando porque los concesionarios tengan más stock....vamos a ver srta. mía, eso Yamaha lo puede exigir en cuanto quiera, se trata de ponerle las puntos sobre las íes a los concesionarios y exigirles un stock mínimo.
Sólo he tenido que pedir tres veces cosas a Yamaha, esta que os cuento, el adhesivo de unos de los laterales del carenado y unas arandelas de plástico que no deberían ni cobrarlas, bueno pues ninguna de las tres cosas las han tenido. Es ese el interés que se toma Yamaha porque sus concesionarios tengan stock?
Le digo a la reiterada srta. de atención al cliente que tengo una BMW (y en esta ocasión y sin que sirva de precedente no lo digo por tocar los webs, palabra de Yamahista), y que allí siempre han tenido todo lo que han necesitado y que en caso contrario lo he tenido en 24-48 horas, y me dice que bien pero que Yamaha funciona como me está contando.
Finalmente me dice que le deje mi teléfono y que hablará con el concesionario para que me llame. Le digo que si me van a decir algo diferente a que pase a por las piezas en dos días, que casi no tengo interés en hablar con ellos, pero no obstante les dejo mi número y estoy esperando que me llamen.
Esto me parece vergonzoso lo haga quien lo haga, me refiero a las distintas marcas, pero hablando de Yamaha en concreto, creo que hay muchas unidades de R6 vendidas y circulando por nuestras carreteras como para que no tengan un stock suficiente para suplir cualquier demanda de piezas que no sean del todo de uso excepcional, y desde luego las necesarias para reparar unos retenes de horquilla no creo que lo sean.
Ahí va el tocho.
Saludos y ya os contaré qué me dice el conce cuando me llame, si es que lo hace.

PD/ Por cierto, y aunque pueda haber parecido lo contrario, no estoy cabreado en absoluto. Gracias a que no necesito la moto para uso diario ni mucho menos, y que en esta ocasión en concreto, lo menos hasta dentro de dos fines de semana no la voy a coger, estas situaciones no me acaban de cabrear, aunque si me indignan.