Atención al cliente de Yamaha: Acabo de hablra con ellos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Nov 2008 14:33

Como currante en el sector de automoción, te puedo comentar que tener stock es perder dinero.

Yamaha es una empresa que, como todas, quiere ganar dinero, cuanto más mejor y si para ello tiene que tener a algún cliente descontento-cabreado... lo hará sin ningún problema. Ya recuperará esa perdida vendiendo 7 R6 en pocos meses.

No nos engañemos, a la gran mayoría de las empresas de automoción no les interesa lo más mínimo el tema de averias, racambios y demás. Lo que da buenos márgenes de beneficios son las ventas de vehiculos nuevos y a los concesionarios las revisiones.

Stock=Gasto.

Ni más ni menos.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
t0r

Mensajepor t0r » 04 Nov 2008 15:12

Hombre, puede que Stock sea gasto, pero también puede ser rapidez y alegrar al cliente que supongo que debe de ser el primer interes de cada empresa.
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Nov 2008 15:16

t0r escribió:Hombre, puede que Stock sea gasto, pero también puede ser rapidez y alegrar al cliente que supongo que debe de ser el primer interes de cada empresa.

Amigo t0r, creeme cuando digo que el único interes de estas empresas es vender motos. :cry:
Imagen

noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 04 Nov 2008 15:29

Fernandoooo: se te ha pasado este trozo:
fr4nc15c0 escribió:.Pero cada vez me doy más cuenta que BMW es una muy buen opcion, cara sí, pero eficaz.

No manejo cifras actuales, y las que tengo son de automóviles y de flotas. En momentos de crisis todo son descuentos, luego si te he visto no me acuerdo. Mikeldi, la pasta se gana en la financiera y los rappels :-)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
RRIKARDO

Mensajepor RRIKARDO » 04 Nov 2008 15:31

Mikeldi escribió:Como currante en el sector de automoción, te puedo comentar que tener stock es perder dinero.

Yamaha es una empresa que, como todas, quiere ganar dinero, cuanto más mejor y si para ello tiene que tener a algún cliente descontento-cabreado... lo hará sin ningún problema. Ya recuperará esa perdida vendiendo 7 R6 en pocos meses.

No nos engañemos, a la gran mayoría de las empresas de automoción no les interesa lo más mínimo el tema de averias, racambios y demás. Lo que da buenos márgenes de beneficios son las ventas de vehiculos nuevos y a los concesionarios las revisiones.

Stock=Gasto.

Ni más ni menos.

totalmente de akuerdo real komo la vida misma lo vivo todos los dias

vsssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Nov 2008 16:28

Mikeldi escribió:Como currante en el sector de automoción, te puedo comentar que tener stock es perder dinero.

Stock=Gasto.

Ni más ni menos.

Si es que me lo ponéis a huevo....es tan fácil que no sé si callarme....no, no puedo callarme.....

Entonces BMW está perdiendo dinero, no?

Pues si BMW está haciendo algo, pueden hacerlo las demás marcas (ni emoticonos ni po...as, y con mucha ACRITUD.
fitora

Mensajepor fitora » 04 Nov 2008 16:33

¿Cuanto vale un retén de horquilla R6? ¿Cuanto mide, 5 cm de diametro?
Que no tengan un lateral del carenado lo entiendo (por espacio), pero no tener una caja con 20 o 30 retenes, la verdad es que me parece inverosimil, pero desgraciadamente real como la vida misma (como dice Mikeldi).
Espero que tengas suerte y te lo traigan pronto.
V´ssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Nov 2008 16:36

fitora escribió:¿Cuanto vale un retén de horquilla R6? ¿Cuanto mide, 5 cm de diametro?
Que no tengan un lateral del carenado lo entiendo (por espacio), pero no tener una caja con 20 o 30 retenes, la verdad es que me parece inverosimil, pero desgraciadamente real como la vida misma (como dice Mikeldi).
V´ssssssssssssssssssss

Si dices lo del carenado porque lo puse yo, se trataba no del carenado sino del adhesivo, de esos en 10 cms. de altura pueden tener 40 por lo menos.

Pero de lo que más les cabría sería de verguenza, porque el estante de ella está vacío.
Metalise

Mensajepor Metalise » 04 Nov 2008 16:38

Hombre, lo de que no tengan Stock pues pase, a fin de cuentas es obvio que a mayor stock en piezas, mas dinero van a perder, pero que hoy en dia tarden 5 dias en traer una pieza desde España, pues es un cachondeo, una carta de correo tarda menos y hay multiples servicios que en menos de 24 horas te llevan lo que sea a cualquier ciudad.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
fitora

Mensajepor fitora » 04 Nov 2008 16:40

MUEBLEUVE escribió:
fitora escribió:¿Cuanto vale un retén de horquilla R6? ¿Cuanto mide, 5 cm de diametro?
V´ssssssssssssssssssss

Si dices lo del carenado porque lo puse yo, se trataba no del carenado sino del adhesivo, de esos en 10 cms. de altura pueden tener 40 por lo menos.

Pero de lo que más les cabría sería de verguenza, porque el estante de ella está vacío.

No, era simplemente un ejemplo, podría haber dicho una llanta, las barras de horquilla,...cosas que abulten.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Nov 2008 16:49

El mayor problema no es el espacio para almacenar el stock. Es el costo de este stock.

Digamos que toda pieza tiene un valor. Si esa pieza está almacenada no genera beneficios y el tiempo en tenerla almacenada, construirla, enbalarla, etc si que genera gastos.

Yo por ejemplo, que trabajo de logístico, no me puedo permitir mandar fabricar un lote X de una cantidad X sin tener un pedido a muy muy muy corto plazo. Es decir, si se me ocurre fabricar piezas que no tienen pedido por ejemplo para Febrero, mi jefe me corta los huevos (sí, ya se que alguno lo está deseando).

No me puedo permitir el lujo de tener en mi almacén unas piezas con un valor X esperando a ser vendidas (si se venden). Estas piezas ya tienen un valor añadido (electricidad, gas, mano de obra, mecanizado, ensamblado, etc) y si no las vendo ESTOY PERDIENDO DINERO.

Tal vez no me explico bien, pero creo que es entendible. NADIE (salvo los listos de BMW, que habría que verlo) trabaja con STOCK.
Imagen

noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 04 Nov 2008 16:55

MUEBLEUVE escribió:Si es que me lo ponéis a huevo....es tan fácil
BMW tienne más margen de maniobra, por eso, entre otras cosas los motores básicos de los Mini son de Peugeot, cuando tenga todas las cadenas en china de motos ... ya verás que bien te atienden, jeje,

Sp que no bajen precios, todo es cuestión de montarse una segunda marca para para sectores de mercado "menos selectos" o hacerse nicho en un supre premium. Nadie rechaza nada hoy en día ¿Has leido las últimas entrevistas de Jefes de la casa?
Enrevista Jefazo de Motorard escribió: Es nuestra obligación como empresarios abrir nuevos horizontes para ver dónde podemos seguir creciendo. El primer paso ha sido el segmento del enduro. El segundo está siendo el de las super sport RR, y el tercer paso forzoso deberá ser el del scooter y megascooter, o al menos deberemos estudiarlo muy detenidamente. En estos momentos los mercados de Roma, Milán, Barcelona, Madrid, París y también Londres, son los más importantes para el megascooter y se están valorando. Por ahora, en este segmento hay dos grandes productos que tienen mucho éxito: el Burgman y el T-Max. Hay que preguntarse si bajo el nombre de BMW ¿?vamos a ser capaces de fabricar algo claramente superior. Y pienso que sí, que BMW puede hacerlo. El otro segmento que también habría que estudiar, porque es un segmento de gran crecimiento a escala mundial, aunque quizá no tanto en Europa, pero sí en Sudáfrica, América y Australia, es el de las custom. De momento está controlado por Harley-Davidson, pero nos interesa, aún y las dificultades que estamos viendo.

PD: Suerte a BMW, que es Europea, por si alguien me entiende mal, tu no Fdo :-)

Buscan mercado, sectores y sobre todo beneficio, la economía de escala funciona así, la enrevista no es de este año, por ej, si BMW ve que la R 88 le va a dar beneficio la haŕa

BMW factura un 27% más Premium?
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 04 Nov 2008 18:01

estoy con Mikeldi, los repuestos "aparcaos" generan gastos, por lo que no les renta tenerlos, asi que solo cuando les "coviene" traerlos de fuera los traen.

lo siento Fer, amino
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Nov 2008 18:23

DOSDOLAGIAL escribió:estoy con Mikeldi, los repuestos "aparcaos" generan gastos, por lo que no les renta tenerlos, asi que solo cuando les "coviene" traerlos de fuera los traen.

lo siento Fer, amino

Vosotros dos si que estáis "aparcaos", que hay que atender bien al cliente, COÑEEEEEEE
Chusplas

Mensajepor Chusplas » 04 Nov 2008 18:47

Digamos que todos teneis un poco de razon , aunq me decanto mas por mikeldi.
tener stock de muchas piezas que igual no se llegan a usar es perder dinero, ademas los retenes son de goma, miedo me da q los tengan por ahi y se vayan kedando atras y te encufen uno medio podrido.

lo que si q no tiene explicacion es q no te tengan la pieza en 24h con los cientos de empresas de trasporte urgente q tenemos en este pais.
los q tienen q tener stock son los de yamaha para suministrarlos a los concesionarios cuanto antes...

Vsss
Imagen

Volver a “Foro General”