dudas con o sin carenado

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
gatufo

Mensajepor gatufo » 04 Nov 2008 20:31

pues mido 1,70 y peso unos 70kg,no soy muy alto pero creo que la cab eza me ira pa toosss laoosss...jajaja
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 05 Nov 2008 00:08

Pues estás muy equivocado. La cabeza no se te irá para todos los lados. La cúpula Rizoma transparente que llevo en mi FZ1 N es casi igual de alta que la de la FZ1 S y, para mi gusto, queda preciosa. Te aseguro que en la cabeza voy igual que con la carenada, en las piernas mucho mejor (respecto a la FZ6) y donde sí noto un poco menos de protección es en los hombros (la cúpula Rizoma es más estrecha que la de serie de la carenada).
Si me dices que mides 1,85 m. y que vas a meterte por autovía/autopista con frecuencia me callo, la semi sin duda. y Ojo, eso de que protege del viento.... ¿Comparado con qué? ¿Con una BMW RT? A más de 140 km/h, con la cúpula original ya te puedes pegar al depósito, porque es bastante baja.
Sigo diciendo que el 95% del uso de un motero de "a diario" es en valores de velocidades en los que una naked va perfecta.
Ahhh, y algo que ya dije y que nadie ha comentado aún. A mucha gente, yo incluido, se nos duermen las manos con el manillar de la semi y con el de la naked esto no ocurre.
No estoy tratando de convencerte de que compres la naked, sino de que valores tus necesidades y gustos y no te dejes llevar por conceptos creados artificialmente que luego no son del todo ciertos.
Saludos.
kalimo

Mensajepor kalimo » 05 Nov 2008 00:24

koleta escribió:Kalimo no krees q es importante la talla del piloto?? te imajinas a tu amigo el chikitin komiendo viento en lo alto de una naked?? :lol: :lol: :lol:

Si es importante la talla del piloto, pero creo que para alguien muy alto, tanto la con semi como con la naked se comera el mismo viento, para los muy altos su opcion es una trail con una cupula alta.

El chikitin komiendo viento !!!!!!!!! Que va, el se lo kome antes de que le llegue :D :D
Imagen
Imagen
koleta

Mensajepor koleta » 06 Nov 2008 19:56

ManuelFZ6Lugo escribió:Pues estás muy equivocado. La cabeza no se te irá para todos los lados. La cúpula Rizoma transparente que llevo en mi FZ1 N es casi igual de alta que la de la FZ1 S y, para mi gusto, queda preciosa. Te aseguro que en la cabeza voy igual que con la carenada, en las piernas mucho mejor (respecto a la FZ6) y donde sí noto un poco menos de protección es en los hombros (la cúpula Rizoma es más estrecha que la de serie de la carenada).
Si me dices que mides 1,85 m. y que vas a meterte por autovía/autopista con frecuencia me callo, la semi sin duda. y Ojo, eso de que protege del viento.... ¿Comparado con qué? ¿Con una BMW RT? A más de 140 km/h, con la cúpula original ya te puedes pegar al depósito, porque es bastante baja.
Sigo diciendo que el 95% del uso de un motero de "a diario" es en valores de velocidades en los que una naked va perfecta.
Ahhh, y algo que ya dije y que nadie ha comentado aún. A mucha gente, yo incluido, se nos duermen las manos con el manillar de la semi y con el de la naked esto no ocurre.
No estoy tratando de convencerte de que compres la naked, sino de que valores tus necesidades y gustos y no te dejes llevar por conceptos creados artificialmente que luego no son del todo ciertos.
Saludos.

Yo pienso q sí, q llevo razon Manuel. Vamos por puntos:

1º Para nada kreo q un semicarenado sea igual en cuanto al viento en la cabeza q una cupula,ni de lejos...y en las piernas ni te cuento.

2º En cuanto al uso,mi caso es que la pillo para currar (curro a 35 kms de autovia) y para salidas domingueras,asi q tu me diras pq prefiero la semi.

3º Dices lo de las manos,a mi no me okurre,tal vez sea el estilo de conduccion de cada uno en la moto,mas q el estilo de conduccion de la moto en si.

4º Esto va para Gatufo .Si t digo la verdad, de todo lo q he leido el que t puede dar la mejor opinion es Manuel q ha tenido las dos. Pero mira sobre todo de lo q hablamos:utilidad,tu talla,y sobre todo...la q t la ponga mas dura
koleta

Mensajepor koleta » 06 Nov 2008 20:01

kalimo escribió:
koleta escribió:Kalimo no krees q es importante la talla del piloto?? te imajinas a tu amigo el chikitin komiendo viento en lo alto de una naked?? :lol: :lol: :lol:

Si es importante la talla del piloto, pero creo que para alguien muy alto, tanto la con semi como con la naked se comera el mismo viento, para los muy altos su opcion es una trail con una cupula alta.

El chikitin komiendo viento !!!!!!!!! Que va, el se lo kome antes de que le llegue :D :D

JAJAJA Ademas de verdad pixa.... :lol: :lol:

A ver para kuando kedamos otro diita y nos komemos el chuleton ese en Jimena,pq a komer chuletitas de cordero sequeronas no voy mas,jajaja
koleta

Mensajepor koleta » 06 Nov 2008 20:05

Ahhhh Manuel...q se m olvidaba. Una naked con cupula...para mi ehh?? es una opinion personal,para mi deja de ser naked. Estuve a punto de pillarme una naked y no lo hice pq sabia q terminaria colocandole la cupula y para mi pierde toda la estetica, y t repito para mi es una seminaked no una naked. Pero vamos,pa gustos....los colores.
Un saludo
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 06 Nov 2008 20:18

La verdad, es que "nos la cogemos con papel de fumar", lo que si esta claro es que en custion de stetica logicamente es mas agresiva y mas en plan "¡¡¡¡esto es bestial!!!!", logiacmebnte la desnuda, no quiero decir la mas bonita, por que vista la semi de perfil con esecarenado pico de aguila, tambien pone.

Lo que no consiento que se diga y por ende se engañe a los (cariñosamente) "preguntones", es que la naked conm una cupula "casi" (con papel de fumar) es como la semi, perdona pera existe un abismo.
Que el rollo naked es mas motero "purista", lo que querais, pero ni por asomo una naked, por mucha cupula que tenga es como una semi, seria igual si yo dijera que yo carenado mi moto, llego a evitar el aire como Fernando en su muebleuve.
la naked esta pa lo que esta y la semi pa lo que esta.

Un abrazo "a tos ustes"
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 06 Nov 2008 21:27

Buenas.

Koleta, lo que comentas de 35 km de autovía a diario (total 70 km diarios en autovía) creo que puede ser una razón determinante para que te cojas la carenada. Pero no te creas que va a ser la panacea. La FZ6 carenada tiene una cúpula de serie bastante baja y el viento te va a molestar bastante más de lo que crees. Los ruteros suelen poner una "touring" más alta (la vende Yamaha y la competencia).
Respecto a que una naked con cúpula deja de ser naked, pues lo mismo, son opiniones. Si soy capaz, os voy a colgar una foto de mi FZ1 N a ver si la véis fea, o más fea que una FZ1 S....
PD: hoy de vuelta a casa he hecho 20 km en autopista a 150-160 km/h de media y perfecto. Eso sí, echado sobre el depósito (como es tan grande hasta hace más relajada la conducción).
Un saludo

Volver a “Foro General”