Perdida o robo de una llave negra

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
lesta

Perdida o robo de una llave negra

Mensajepor lesta » 10 Nov 2008 16:29

Hola, lo primero saludos a todos. Os acabo de encontrar al intentar buscar información sobre que hacer ante la perdida de una llave.

Pues lo dicho me acabo de comprar una fazer fz6s del 2006 hace 6 días, y hoy creo que me he dejado la llave en la moto. Cuando me he dado cuenta ya no estaba en la moto.

He llamado al concesionario y me ha dicho que tengo que cambiar los bombines y que no puedo anular la otra llave, para que no puedan arrancarla. Estoy hecho un lío, y no se que hacer que me recomendáis. Tengo miedo ya que si se han llevado la llave es que tienen intenciones de volver a por ella. Por cierto menos mal que me he acostumbrado a llevar las llaves de la moto por un lado y por otro las del candada. Las otras 2 llaves si que dispongo de ellas.

Saludos, y perdón por el tochazo.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 10 Nov 2008 16:48

Bueno yo lo primero que haría sería preguntar en los comercios de la zona y porteros de las viviendas del lugar donde tenías la moto. Si la hubiese visto yo quizás se la huiera dejado a algún comerciante. Sino la encuentras así, llama a policía municipal y que te informen de dónde está la oficina de objetos perdidos de tu ciudad. Es increible la cantidad de objetos que acaban en estas oficinas y por desconocimiento se quedan ahí hasta que los destruyen o los subastan.

Y si después de todo esto no aparece la llave, lo peor de lo peor, tendrás que cambiar el bombín. Te va a costar una pasta pero piensa que es un mal menor. Hay cosas peores.

Te deseo mucha suerte.

Vsssssss
klepto

Mensajepor klepto » 10 Nov 2008 17:02

No se si el sistema de llaves de la del 2006 sera igual que la del 2008, que es la que tengo yo, pero a mi me comento el del concesionario que si perdia una llave, se podia cambiar el codigo de la llave para que no arrancara, aun entrando en el bombin, creo que con alguna historia del inmovilizador antirrobo. Si te sirve de mas, me dieron 2 llaves negras, y una roja que era la que se podia "copiar".

Saludos
lesta

Mensajepor lesta » 10 Nov 2008 17:07

Yo también tenía una llave roja y 2 negras. Hay alguien de Madrid que le haya pasado y que me pueda indicar a donde acudir.

Un saludo.
teddy

Mensajepor teddy » 10 Nov 2008 18:14

Hola lesta,

que yo sepa, con la llave roja se puede volver a codificar la llave negra que te queda (compra otra mas por si acaso), con lo cual, la que has perdido/o te han robado, no arrancaría la moto, pero si que seguiría habriendo el compartimento del asiento. Supongo que se podrá cambiar únicamente el bombin de esa cerradura, que no será muy caro, comparado con cambiar todo el sistema inmovilidador de la moto, aunque tendras que llevar dos llaves encima.

V'ssssssssssss
Area_09

Mensajepor Area_09 » 11 Nov 2008 09:16

Yo de ti preguntaria en varios concesionaris yamaha por que yo creo que tambien me dijeron lo mismo que klepto y si se puede hacer ya esta. Si no mira tendras que cambiar el bonbin si no encuentras la llave que dentro de lo malo es lo mejor. Suerte y que encuentres la llave.
lesta

Mensajepor lesta » 11 Nov 2008 09:18

Al final todo a acabado bien. La llave la tenía una recepcionista de una oficina del piso de abajo.

Lo que me tiene preocupado es una cosa. Ayer llame a 4 talleres oficiales para ver que solución tenía y ninguno me dio la solución de deshabilitar la llave extraviada. Y cambiar solamente los bombines.

Según el manual de taller en la parte de sistema inmovilizador, pone la siguiente nota :

Si se pierde una llave estándar, vuelva a registrar inmmediatamente la llave de registro de códigos y la otra llave estándar (si aun tiene la otra). Esto borrará los datos del registro almacenados, protegiendo así la motocicleta de un posible intento de arranque con la llave extraviada.

Alguien a probado esto. Ayer pregunte a los 4 concesionarios a ver si se podía deshabilitar la llave, y me dijeron que no. Será que ellos no tienen el manual de taller o no les interesa esta solución. La más barata.

Saludetes.
klepto

Mensajepor klepto » 11 Nov 2008 16:29

Seguramente sera lo 2º, que cambiar codigos del inmovilizador no es tan rentable como un cambio de bombines (que tendran que desmontar media moto, con el consiguiente gasto de mano de obra). A mi, donde la compre (en barcelona), ya me dijeron que cambiar el codigo era posible...

Saludos
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 11 Nov 2008 17:04

Al fin una cuestion que puedo responder, jejeje

Vamos a ver. Las llaves codificadas llevan un código insertado en la misma llave, es algo parecido a los detectores de los centros comerciales, que detectan un codigo mediante un campo electromagnético. Si la llave no coincide con el código, aunque tenga el mismo díbujo, no arranca (yo tengo un Seat Toledo en el que perdí una llave y compre otra que tuve que volver a codificar -también la de repuesto-. Posteriormente apareció la llave perdida y aunque el dibujo es el mismo, el bombín gira pero el encendido está desactivado).

¿Quien te hace esto? evidentemente un taller oficial que tenga una máquina que codifique llaves.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
teddy

Mensajepor teddy » 12 Nov 2008 00:59

lesta escribió:Al final todo a acabado bien. La llave la tenía una recepcionista de una oficina del piso de abajo.

Lo que me tiene preocupado es una cosa. Ayer llame a 4 talleres oficiales para ver que solución tenía y ninguno me dio la solución de deshabilitar la llave extraviada. Y cambiar solamente los bombines.

Según el manual de taller en la parte de sistema inmovilizador, pone la siguiente nota :

Si se pierde una llave estándar, vuelva a registrar inmmediatamente la llave de registro de códigos y la otra llave estándar (si aun tiene la otra). Esto borrará los datos del registro almacenados, protegiendo así la motocicleta de un posible intento de arranque con la llave extraviada.

Alguien a probado esto. Ayer pregunte a los 4 concesionarios a ver si se podía deshabilitar la llave, y me dijeron que no. Será que ellos no tienen el manual de taller o no les interesa esta solución. La más barata.

Saludetes.

Hola lesta, me alegro de que al final todo haya acabado bien, respecto a los talleres oficiales que has llamado y no te dieron solucion para deshabilitar la llave extraviada, tan solo decirte que no les lleves jamás tu moto, porque o bien son unos SINVERGÜENZAS, o es que no tienen ni idea de reparar las motos de la marca que venden (Yamaha).

Digo esto, y veo que tú ya te has informado sobre el tema, porque para registrar una llave nueva, no hace falta ninguna máquina especial, se hace en la propia moto con la llave roja (la llave nueva si que la tienes que pedir en un C.O.) y para protegerte de un robo de una de las llaves negras, solo hay que hacer lo que pone en el manual de taller y que tú ya has indicado:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota importante:
Si pierde una llave estándar, vuelva a registrar inmediatamente la llave de registro de códigos (roja) y la otra llave
estándar (si aún tiene otra). Esto borrará los datos de registro almacenados, protegiendo así la motocicleta
de un posible intento de arranque con la llave extraviada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El procedimiento para todo esto viene en el manual de taller, y que cualquiera de nosotros lo tienen o sabe de donde descargarlo, ¿que pasa que los talleres oficiales no lo tienen, o es que no se lo han leído?

V'ssssssssssssss
lesta

Mensajepor lesta » 12 Nov 2008 08:57

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludetes
neretva

Mensajepor neretva » 12 Nov 2008 10:14

Bajaros el manual de taller de la FZ6/Fazer de la Biblia del Fazero. NO SE NECESITA MÁQUINA ALGUNA para codificar una llave... lo que se codifica es la moto... la llave ya viene con su código y eso no se puede cambiar... incluso si me apuráis me parece que el código es a base de campos magnéticos, no un chip, de manera que la llave no se puede en absoluto modificar con respecto al código. En el manual de taller se especifica claramente el proceso para que la moto reconozca nuevas llaves.

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Area_09

Mensajepor Area_09 » 18 Nov 2008 10:54

Mira esto por si te sirve de algo http://www.segundamano.es/vi/12846056.htm?ca=17_s

Volver a “Foro General”